[Video] Nicolás Maduro 'se volvió un ocho' diciendo "otorrinolaringología": causó risas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó un curioso momento durante la graduación de profesionales de la salud.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: Captura de video

Desde Venezuela hacia Colombia han millones de venezolanos intentando huir de la profunda crisis humanitaria en la que se encuentra sumido ese país por culpa del régimen de Nicolás Maduro, lo que lo hace que los ojos estén puestos sobre él y la complicada situación de los venezolanos.

Le puede interesar: Periodista venezolana pide refugio a la Cancillería de Colombia por asedio del Gobierno Maduro

Sin embargo esta no ha sido la única razón para que todos los ojos estén sobre él, dado que al ser un personaje que habla contantemente en medios, ha cometido varios errores en sus discursos y protagonizado curiosas escenas que llaman la atención de los usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Esta semana se viralizó un video de Maduro durante la graduación de profesionales de la salud, dado que nuevamente pasó un curioso momento por cuenta de su pronunciación.

Desde el Poliedro de Caracas, la tarde del jueves 27 de julio, el mandatario encabezó la graduación de la Promoción 2023-II de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías” (UCS). De acuerdo con lo señalado durante la transmisión de VTV, egresaron 4.238 profesionales: 2.691 estudiantes de pregrado y 1.547 de postgrado.

Durante sus palabras, se complicó diciendo "otorrinolaringología", algo que le podría suceder a cualquiera dado que no es fácil, sin embargo el presidente de Venezuela se tomó con humor su error.

"Atención a todos ustedes. Posgrados de oncología médica, terapia intensiva de adulto y otorrinolaron…laringología (...)Quien estudie otorrinolaringología puede ser un buen otorrinolonlongolo", dijo Maduro, generando risas en el auditorio.

Le puede interesar: "Hay que recuperar Venezuela y esa es una tarea pendiente": Juan Guaidó

Aparte de su error, durante su discurso Maduro dijo que antes de la llegada de la revolución estudiar medicina en Venezuela: "Era un privilegio de las familias que poseían grandes recursos económicos, pero nuestro Comandante Chávez abrió las puertas de las Universidades para que la educación fuera un derecho para todos".

Maduro también informó que a los graduandos se le dará una tablet y también un bono por haber culminado sus estudios.

El enredo de Nicolás Maduro


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.