[Video] Nicolás Maduro 'se volvió un ocho' diciendo "otorrinolaringología": causó risas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó un curioso momento durante la graduación de profesionales de la salud.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: Captura de video

Desde Venezuela hacia Colombia han millones de venezolanos intentando huir de la profunda crisis humanitaria en la que se encuentra sumido ese país por culpa del régimen de Nicolás Maduro, lo que lo hace que los ojos estén puestos sobre él y la complicada situación de los venezolanos.

Le puede interesar: Periodista venezolana pide refugio a la Cancillería de Colombia por asedio del Gobierno Maduro

Sin embargo esta no ha sido la única razón para que todos los ojos estén sobre él, dado que al ser un personaje que habla contantemente en medios, ha cometido varios errores en sus discursos y protagonizado curiosas escenas que llaman la atención de los usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Esta semana se viralizó un video de Maduro durante la graduación de profesionales de la salud, dado que nuevamente pasó un curioso momento por cuenta de su pronunciación.

Desde el Poliedro de Caracas, la tarde del jueves 27 de julio, el mandatario encabezó la graduación de la Promoción 2023-II de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías” (UCS). De acuerdo con lo señalado durante la transmisión de VTV, egresaron 4.238 profesionales: 2.691 estudiantes de pregrado y 1.547 de postgrado.

Durante sus palabras, se complicó diciendo "otorrinolaringología", algo que le podría suceder a cualquiera dado que no es fácil, sin embargo el presidente de Venezuela se tomó con humor su error.

"Atención a todos ustedes. Posgrados de oncología médica, terapia intensiva de adulto y otorrinolaron…laringología (...)Quien estudie otorrinolaringología puede ser un buen otorrinolonlongolo", dijo Maduro, generando risas en el auditorio.

Le puede interesar: "Hay que recuperar Venezuela y esa es una tarea pendiente": Juan Guaidó

Aparte de su error, durante su discurso Maduro dijo que antes de la llegada de la revolución estudiar medicina en Venezuela: "Era un privilegio de las familias que poseían grandes recursos económicos, pero nuestro Comandante Chávez abrió las puertas de las Universidades para que la educación fuera un derecho para todos".

Maduro también informó que a los graduandos se le dará una tablet y también un bono por haber culminado sus estudios.

El enredo de Nicolás Maduro


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.