[Video] Nicolás Maduro 'se volvió un ocho' diciendo "otorrinolaringología": causó risas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó un curioso momento durante la graduación de profesionales de la salud.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: Captura de video

Desde Venezuela hacia Colombia han millones de venezolanos intentando huir de la profunda crisis humanitaria en la que se encuentra sumido ese país por culpa del régimen de Nicolás Maduro, lo que lo hace que los ojos estén puestos sobre él y la complicada situación de los venezolanos.

Le puede interesar: Periodista venezolana pide refugio a la Cancillería de Colombia por asedio del Gobierno Maduro

Sin embargo esta no ha sido la única razón para que todos los ojos estén sobre él, dado que al ser un personaje que habla contantemente en medios, ha cometido varios errores en sus discursos y protagonizado curiosas escenas que llaman la atención de los usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Esta semana se viralizó un video de Maduro durante la graduación de profesionales de la salud, dado que nuevamente pasó un curioso momento por cuenta de su pronunciación.

Desde el Poliedro de Caracas, la tarde del jueves 27 de julio, el mandatario encabezó la graduación de la Promoción 2023-II de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías” (UCS). De acuerdo con lo señalado durante la transmisión de VTV, egresaron 4.238 profesionales: 2.691 estudiantes de pregrado y 1.547 de postgrado.

Durante sus palabras, se complicó diciendo "otorrinolaringología", algo que le podría suceder a cualquiera dado que no es fácil, sin embargo el presidente de Venezuela se tomó con humor su error.

"Atención a todos ustedes. Posgrados de oncología médica, terapia intensiva de adulto y otorrinolaron…laringología (...)Quien estudie otorrinolaringología puede ser un buen otorrinolonlongolo", dijo Maduro, generando risas en el auditorio.

Le puede interesar: "Hay que recuperar Venezuela y esa es una tarea pendiente": Juan Guaidó

Aparte de su error, durante su discurso Maduro dijo que antes de la llegada de la revolución estudiar medicina en Venezuela: "Era un privilegio de las familias que poseían grandes recursos económicos, pero nuestro Comandante Chávez abrió las puertas de las Universidades para que la educación fuera un derecho para todos".

Maduro también informó que a los graduandos se le dará una tablet y también un bono por haber culminado sus estudios.

El enredo de Nicolás Maduro


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.