[Video] Nicolás Maduro 'se volvió un ocho' diciendo "otorrinolaringología": causó risas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó un curioso momento durante la graduación de profesionales de la salud.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: Captura de video

Desde Venezuela hacia Colombia han millones de venezolanos intentando huir de la profunda crisis humanitaria en la que se encuentra sumido ese país por culpa del régimen de Nicolás Maduro, lo que lo hace que los ojos estén puestos sobre él y la complicada situación de los venezolanos.

Le puede interesar: Periodista venezolana pide refugio a la Cancillería de Colombia por asedio del Gobierno Maduro

Sin embargo esta no ha sido la única razón para que todos los ojos estén sobre él, dado que al ser un personaje que habla contantemente en medios, ha cometido varios errores en sus discursos y protagonizado curiosas escenas que llaman la atención de los usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Esta semana se viralizó un video de Maduro durante la graduación de profesionales de la salud, dado que nuevamente pasó un curioso momento por cuenta de su pronunciación.

Desde el Poliedro de Caracas, la tarde del jueves 27 de julio, el mandatario encabezó la graduación de la Promoción 2023-II de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías” (UCS). De acuerdo con lo señalado durante la transmisión de VTV, egresaron 4.238 profesionales: 2.691 estudiantes de pregrado y 1.547 de postgrado.

Durante sus palabras, se complicó diciendo "otorrinolaringología", algo que le podría suceder a cualquiera dado que no es fácil, sin embargo el presidente de Venezuela se tomó con humor su error.

"Atención a todos ustedes. Posgrados de oncología médica, terapia intensiva de adulto y otorrinolaron…laringología (...)Quien estudie otorrinolaringología puede ser un buen otorrinolonlongolo", dijo Maduro, generando risas en el auditorio.

Le puede interesar: "Hay que recuperar Venezuela y esa es una tarea pendiente": Juan Guaidó

Aparte de su error, durante su discurso Maduro dijo que antes de la llegada de la revolución estudiar medicina en Venezuela: "Era un privilegio de las familias que poseían grandes recursos económicos, pero nuestro Comandante Chávez abrió las puertas de las Universidades para que la educación fuera un derecho para todos".

Maduro también informó que a los graduandos se le dará una tablet y también un bono por haber culminado sus estudios.

El enredo de Nicolás Maduro


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias