Video: Ladrones quedaron heridos al entrar a robar a la casa de un guardia retirado

Al menos una de las balas impactó en una de las piernas del asaltante que fue capturado. El guardia también lo rozó una bala en el brazo.
Ladrones heridos por entrar a robar
Al menos una de las balas impactó en una de las piernas del asaltante que fue capturado. El guardia también lo rozó una bala en el brazo. Crédito: Captura de pantalla

Los ciudadanos en cualquier ciudad o país ven en la calle y en redes sociales constantemente casos de robos y atracos. Por esa razón, cada vez es más común ver en redes sociales que la ciudadanía está cansada de la inseguridad y han optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente.

Le puede interesar: Quién era Anggy Díaz, la joven nicaragüense que buscaba el amor verdadero y murió decapitada por su esposo

Incluso, algunos ciudadanos han decidido por armarse para defenderse ante posibles robos. Precisamente, esta semana se conoció el caso de un exguarda de una cárcel que se defendió a tiros de dos ladrones que trataron de entrar a robar a su casa con arma de fuego.

Todo ocurrió en la localidad de Remedios de Escalada en Lanús, Argentina. Aunque el hombre de 60 años resultó herido, logró ahuyentar a los ladrones y frustrar el robo.

El hombre de 60 años llegó a su vivienda y cuando abrió la puerta de su garaje fue sorprendido por dos delincuentes armados que le exigieron las llaves del vehículo.

En los videos de las cámaras de seguridad se ve como el guardia retirado, que tiene permiso para portar armas, le dispara al menos tres veces a uno de los delincuentes, que también respondió a los tiros.

Le puede interesar: De no creer: Paloma fue teñida de rosa para fiesta de revelación de género

Al menos una de las balas impactó en una de las piernas del asaltante que fue capturado. El guardia también lo rozó una bala en el brazo.

A continuación las grabaciones:

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.