Video: Ladrones quedaron heridos al entrar a robar a la casa de un guardia retirado

Al menos una de las balas impactó en una de las piernas del asaltante que fue capturado. El guardia también lo rozó una bala en el brazo.
Ladrones heridos por entrar a robar
Al menos una de las balas impactó en una de las piernas del asaltante que fue capturado. El guardia también lo rozó una bala en el brazo. Crédito: Captura de pantalla

Los ciudadanos en cualquier ciudad o país ven en la calle y en redes sociales constantemente casos de robos y atracos. Por esa razón, cada vez es más común ver en redes sociales que la ciudadanía está cansada de la inseguridad y han optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente.

Le puede interesar: Quién era Anggy Díaz, la joven nicaragüense que buscaba el amor verdadero y murió decapitada por su esposo

Incluso, algunos ciudadanos han decidido por armarse para defenderse ante posibles robos. Precisamente, esta semana se conoció el caso de un exguarda de una cárcel que se defendió a tiros de dos ladrones que trataron de entrar a robar a su casa con arma de fuego.

Todo ocurrió en la localidad de Remedios de Escalada en Lanús, Argentina. Aunque el hombre de 60 años resultó herido, logró ahuyentar a los ladrones y frustrar el robo.

El hombre de 60 años llegó a su vivienda y cuando abrió la puerta de su garaje fue sorprendido por dos delincuentes armados que le exigieron las llaves del vehículo.

En los videos de las cámaras de seguridad se ve como el guardia retirado, que tiene permiso para portar armas, le dispara al menos tres veces a uno de los delincuentes, que también respondió a los tiros.

Le puede interesar: De no creer: Paloma fue teñida de rosa para fiesta de revelación de género

Al menos una de las balas impactó en una de las piernas del asaltante que fue capturado. El guardia también lo rozó una bala en el brazo.

A continuación las grabaciones:

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?


Temas relacionados

Francia

"Nada justifica" ni "excusa" la violencia durante las protestas en Francia, asegura Macron

Macron condenó la violencia en protestas en Francia: “nada lo justifica”, prometió ayudas y pidió lecciones para evitar que se repita.
Protestas - Francia - Vivienda



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Texas desafía el dominio republicano de Trump por las redadas migratorias y la economía

Las redadas migratorias y el malestar económico impulsan a los demócratas en Texas, donde James Talarico busca arrebatarle un escaño al Partido Republicano.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.