Video: Ladrones quedaron heridos al entrar a robar a la casa de un guardia retirado

Al menos una de las balas impactó en una de las piernas del asaltante que fue capturado. El guardia también lo rozó una bala en el brazo.
Ladrones heridos por entrar a robar
Al menos una de las balas impactó en una de las piernas del asaltante que fue capturado. El guardia también lo rozó una bala en el brazo. Crédito: Captura de pantalla

Los ciudadanos en cualquier ciudad o país ven en la calle y en redes sociales constantemente casos de robos y atracos. Por esa razón, cada vez es más común ver en redes sociales que la ciudadanía está cansada de la inseguridad y han optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente.

Le puede interesar: Quién era Anggy Díaz, la joven nicaragüense que buscaba el amor verdadero y murió decapitada por su esposo

Incluso, algunos ciudadanos han decidido por armarse para defenderse ante posibles robos. Precisamente, esta semana se conoció el caso de un exguarda de una cárcel que se defendió a tiros de dos ladrones que trataron de entrar a robar a su casa con arma de fuego.

Todo ocurrió en la localidad de Remedios de Escalada en Lanús, Argentina. Aunque el hombre de 60 años resultó herido, logró ahuyentar a los ladrones y frustrar el robo.

El hombre de 60 años llegó a su vivienda y cuando abrió la puerta de su garaje fue sorprendido por dos delincuentes armados que le exigieron las llaves del vehículo.

En los videos de las cámaras de seguridad se ve como el guardia retirado, que tiene permiso para portar armas, le dispara al menos tres veces a uno de los delincuentes, que también respondió a los tiros.

Le puede interesar: De no creer: Paloma fue teñida de rosa para fiesta de revelación de género

Al menos una de las balas impactó en una de las piernas del asaltante que fue capturado. El guardia también lo rozó una bala en el brazo.

A continuación las grabaciones:

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?


Temas relacionados

Migración

Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia
Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.



Gobierno de Donald Trump activa plan de apoyo tras cierre de Spirit Airlines

Trump propone medidas para mitigar el cierre de Spirit Airlines: ayuda a pasajeros, reprogramaciones y prioridad laboral para empleados.

Escala la tensión: Cuba responde a advertencias de intervención desde Washington

Cuba llama a la comunidad internacional ante amenazas de EE. UU. y Trump, advierte riesgo de intervención y defiende su soberanía frente a sanciones y presión económica.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.