Breadcrumb node

[Video] Jet privado se chocó y explotó en plena autopista: hay dos muertos

Los hechos ocurrieron en una importante autopista de Florida. Las imágenes son impactantes.

Actualizado:
Sábado, Febrero 10, 2024 - 07:12
[Video] Jet privado se chocó y explotó en plena autopista: hay dos muertos
Captura de video
[Video] Jet privado se chocó y explotó en plena autopista: hay dos muertos

En un fatídico viernes por la tarde, al menos dos personas perdieron la vida cuando una avioneta, que había perdido ambos motores, se estrelló contra un vehículo en una interestatal de Florida, mientras el piloto intentaba desesperadamente un aterrizaje de emergencia.

Le puede interesar: [Video] Avioneta aterrizó de emergencia en plena avenida

El trágico incidente ocurrió cerca de una salida de la autopista en el condado Collier de Florida, creando un escenario caótico y destructivo que obligó a las autoridades a cerrar la Interestatal 75. Las imágenes de la situación se viralizaron rápidamente en redes sociales y son realmente impactantes.

¿Qué pasó?

Según la Patrulla de Caminos de Florida, cinco personas se encontraban a bordo del jet privado en el momento del impacto, que provocó una explosión y un campo de escombros en llamas. El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida y la Oficina del Sheriff del condado de Collier confirmaron el fallecimiento de dos personas como resultado de la colisión.

Testigos presenciales describen escenas aterradoras. Jinny Johnson, residente del área de Naples, muy cerca del lugar del accidente, dijo que se encontraba viajando hacia el norte por la I-75 cuando se topó con la tragedia. "De repente vi mucho humo negro", relató Johnson. "Estaba completamente oscuro. A medida que me acercaba, el humo se hizo un poco más claro. Y luego vi llamas. El fuego devoraba el avión y un automóvil dañado se encontraba en la mediana", agregó Johnson.

El jet, que provenía de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus con destino al aeropuerto de Naples, Florida, estaba programado para continuar su viaje hacia Fort Lauderdale, según Robin King, director de comunicación de la Autoridad del Aeropuerto de Naples. King informó que el aeropuerto perdió contacto con la aeronave minutos antes del fatal accidente, alrededor de las 3:10 p.m. La aeronave había despegado de Ohio a las 12:30 p.m.

Le puede interesar: ¿Cómo fue el accidente en el que murió Sebastián Piñera

Una transcripción de la llamada final del piloto revela la angustiosa situación. El piloto reportó: "Está bien, Challenger, Hop-A-Jet 823, perdió ambos motores, emergencia. Estoy haciendo un aterrizaje de emergencia". El controlador de tráfico aéreo autorizó el aterrizaje en la pista 23, sin embargo, el piloto respondió: "Tenemos permiso para aterrizar, pero no llegaremos a la pista. Hemos perdido ambos motores".

Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de este trágico accidente que ha conmocionado a la comunidad local y dejado un doloroso saldo de pérdidas humanas.

El video de la situación

Fuente:
Sistema Integrado Digital