[Video] Impresionante: Rayo impacta avión mientras su despegue en Canadá

El protagonista fue un avión Boeing 777-300ER que apenas iba despegando en el Aeropuerto Internacional de Vancouver.
Avión impactado por un rayo
Avión impactado por un rayo Crédito: Captura de pantalla

A través de redes sociales se ha viralizado un video compartido por Ethan West, un joven estudiante de piloto, en el que se puede ver el momento exacto en el que un rayo impactó un avión que acababa de despegar de Vancouver, Canadá.

En las impresionantes imágenes, que no duran mucho, se alcanza a ver el fuerte impacto contra la aeronave, no obstante, el avión continúa con su trayecto sin problema alguno.

Puede leer: Lluvias en Bogotá: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión?

El protagonista fue un avión Boeing 777-300ER que apenas iba despegando en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, cuando el joven, de apenas 19 años, grababa el cielo afirmando que era su avión favorito y fue sorprendido por la descarga eléctrica que recibió la aeronave.

Ante esto, West decidió revisar el rastreador de vuelos para confirmar que el avión llegara a su destino. Según comentó, sí llegó a Heathrow de Londres, donde fue inspeccionado por el equipo encargado y reanudó el servicio, según reportó el medio canadiense CBC News.

"Lo vi y siguió subiendo", añadió al citado medio. "Supongo que llegaron a la conclusión de que era seguro y en condiciones de volar", agregó el joven piloto.

Lea también: Captan la impresionante escena en la que un rayo impacta sobre el Cristo Redentor

Es de destacar que ni el avión, ni los tripulantes, ni el piloto, ni los viajeros resultan afectados tras la caída de un rayo, pues de acuerdo con un piloto de Volaris, "los aviones, como los edificios y algunas estructuras, tienen pararrayos, en este caso, nosotros en el avión tenemos estos aditamentos que tienen la tarea de disipar toda la energía del rayo al impactar el avión, la cual se expulsa y sale por medio de los pararrayos hacia la atmósfera".


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



"¡Presidenta!": Miles de venezolanos en Madrid elogian a María Corina Machado en la plaza Puerta del Sol

La líder de la oposición venezolana fue recibida por la oposición española, en cabeza de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados