[Video] Impresionante: Rayo impacta avión mientras su despegue en Canadá

El protagonista fue un avión Boeing 777-300ER que apenas iba despegando en el Aeropuerto Internacional de Vancouver.
Avión impactado por un rayo
Avión impactado por un rayo Crédito: Captura de pantalla

A través de redes sociales se ha viralizado un video compartido por Ethan West, un joven estudiante de piloto, en el que se puede ver el momento exacto en el que un rayo impactó un avión que acababa de despegar de Vancouver, Canadá.

En las impresionantes imágenes, que no duran mucho, se alcanza a ver el fuerte impacto contra la aeronave, no obstante, el avión continúa con su trayecto sin problema alguno.

Puede leer: Lluvias en Bogotá: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión?

El protagonista fue un avión Boeing 777-300ER que apenas iba despegando en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, cuando el joven, de apenas 19 años, grababa el cielo afirmando que era su avión favorito y fue sorprendido por la descarga eléctrica que recibió la aeronave.

Ante esto, West decidió revisar el rastreador de vuelos para confirmar que el avión llegara a su destino. Según comentó, sí llegó a Heathrow de Londres, donde fue inspeccionado por el equipo encargado y reanudó el servicio, según reportó el medio canadiense CBC News.

"Lo vi y siguió subiendo", añadió al citado medio. "Supongo que llegaron a la conclusión de que era seguro y en condiciones de volar", agregó el joven piloto.

Lea también: Captan la impresionante escena en la que un rayo impacta sobre el Cristo Redentor

Es de destacar que ni el avión, ni los tripulantes, ni el piloto, ni los viajeros resultan afectados tras la caída de un rayo, pues de acuerdo con un piloto de Volaris, "los aviones, como los edificios y algunas estructuras, tienen pararrayos, en este caso, nosotros en el avión tenemos estos aditamentos que tienen la tarea de disipar toda la energía del rayo al impactar el avión, la cual se expulsa y sale por medio de los pararrayos hacia la atmósfera".


Temas relacionados




Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.