[Video] Impresionante: Rayo impacta avión mientras su despegue en Canadá

El protagonista fue un avión Boeing 777-300ER que apenas iba despegando en el Aeropuerto Internacional de Vancouver.
Avión impactado por un rayo
Avión impactado por un rayo Crédito: Captura de pantalla

A través de redes sociales se ha viralizado un video compartido por Ethan West, un joven estudiante de piloto, en el que se puede ver el momento exacto en el que un rayo impactó un avión que acababa de despegar de Vancouver, Canadá.

En las impresionantes imágenes, que no duran mucho, se alcanza a ver el fuerte impacto contra la aeronave, no obstante, el avión continúa con su trayecto sin problema alguno.

Puede leer: Lluvias en Bogotá: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión?

El protagonista fue un avión Boeing 777-300ER que apenas iba despegando en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, cuando el joven, de apenas 19 años, grababa el cielo afirmando que era su avión favorito y fue sorprendido por la descarga eléctrica que recibió la aeronave.

Ante esto, West decidió revisar el rastreador de vuelos para confirmar que el avión llegara a su destino. Según comentó, sí llegó a Heathrow de Londres, donde fue inspeccionado por el equipo encargado y reanudó el servicio, según reportó el medio canadiense CBC News.

"Lo vi y siguió subiendo", añadió al citado medio. "Supongo que llegaron a la conclusión de que era seguro y en condiciones de volar", agregó el joven piloto.

Lea también: Captan la impresionante escena en la que un rayo impacta sobre el Cristo Redentor

Es de destacar que ni el avión, ni los tripulantes, ni el piloto, ni los viajeros resultan afectados tras la caída de un rayo, pues de acuerdo con un piloto de Volaris, "los aviones, como los edificios y algunas estructuras, tienen pararrayos, en este caso, nosotros en el avión tenemos estos aditamentos que tienen la tarea de disipar toda la energía del rayo al impactar el avión, la cual se expulsa y sale por medio de los pararrayos hacia la atmósfera".


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán
Trump tomará represalias por ataque a embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita



Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo

Irán confirma la muerte de Mansoureh Khojasteh, esposa del líder del régimen Alí Jamenei

La mujer, de 79 años, se encontraba en estado de coma desde el ataque. Esto se sabe sobre su muerte.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc