[Video] Impresionante: Rayo impacta avión mientras su despegue en Canadá

El protagonista fue un avión Boeing 777-300ER que apenas iba despegando en el Aeropuerto Internacional de Vancouver.
Avión impactado por un rayo
Avión impactado por un rayo Crédito: Captura de pantalla

A través de redes sociales se ha viralizado un video compartido por Ethan West, un joven estudiante de piloto, en el que se puede ver el momento exacto en el que un rayo impactó un avión que acababa de despegar de Vancouver, Canadá.

En las impresionantes imágenes, que no duran mucho, se alcanza a ver el fuerte impacto contra la aeronave, no obstante, el avión continúa con su trayecto sin problema alguno.

Puede leer: Lluvias en Bogotá: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión?

El protagonista fue un avión Boeing 777-300ER que apenas iba despegando en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, cuando el joven, de apenas 19 años, grababa el cielo afirmando que era su avión favorito y fue sorprendido por la descarga eléctrica que recibió la aeronave.

Ante esto, West decidió revisar el rastreador de vuelos para confirmar que el avión llegara a su destino. Según comentó, sí llegó a Heathrow de Londres, donde fue inspeccionado por el equipo encargado y reanudó el servicio, según reportó el medio canadiense CBC News.

"Lo vi y siguió subiendo", añadió al citado medio. "Supongo que llegaron a la conclusión de que era seguro y en condiciones de volar", agregó el joven piloto.

Lea también: Captan la impresionante escena en la que un rayo impacta sobre el Cristo Redentor

Es de destacar que ni el avión, ni los tripulantes, ni el piloto, ni los viajeros resultan afectados tras la caída de un rayo, pues de acuerdo con un piloto de Volaris, "los aviones, como los edificios y algunas estructuras, tienen pararrayos, en este caso, nosotros en el avión tenemos estos aditamentos que tienen la tarea de disipar toda la energía del rayo al impactar el avión, la cual se expulsa y sale por medio de los pararrayos hacia la atmósfera".


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.
Javier Milei, presidente de Argentina, en tensión con Reino Unido por el petróleo



Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá