Video: ¡Impresionante! Exmarine le salva la vida a niño arrojado de un edificio en llamas

La madre del menor no logró sobrevivir al incendio.
Rescate de niño de edificio en llamas
Rescate de niño de edificio en llamas Crédito: Captura de video

Un exmarine y exjugador de fútbol americano jamás imaginó que se convertiría en un héroe cuando gracias a su agilidad logró salvarle la vida a un niño que fue lanzado desde el tercer piso de un edificio residencial que se encontraba bajo el fuego.

Phillip Blanks utilizó toda la destreza que logró como exatleta en un equipo universitario y un marine para salvar la vida al menor de tres años. El niño fue arrojado por su madre desde el balcón de un departamento en llamas en Phoenix, Estados Unidos.

Lea aquí: Policía encuentra sin vida al alcalde de Seúl, Corea del Sur

Una persona que registró toda la situación en un video, mostró el momento en que Blanks, que jugaba como receptor en un equipo de fútbol americano universitario en el sur de California (EE. UU.), se tira al suelo y agarra al niño entre sus brazos en fracción de segundos.


El infante fue arrojado desde lo alto del edificio por su madre, quien no sobrevivió al incendio. Según detallaron los testigos del suceso a los medios locales, la mujer tomó la decisión de lanzar a su hijo cuando ya estaba arropada por las llamas.

Phillip también contó que estaba en su casa cuando escuchó los gritos de la mujer. Salió pensando que era una pelea, pero se encontró con el edificio en llamas. El hombre salió corriendo hacia la edificación descalzo. El joven de 28 años explicó que vio al niño girando en el aire "como una hélice" y su reacción fue atajarlo en los brazos.

Lea también: Enfermera que fue al trabajo semidesnuda se vuelve ícono de marca deportiva

Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. El chico que estaba cayendo ante mis ojos, y creí que no iba a atraparlo, así que me tiré ", informó el hombre, quien además manifestó que la verdadera heroína es la madre del niño, que se sacrificó para salvarlo.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño