Video: ¡Impresionante! Exmarine le salva la vida a niño arrojado de un edificio en llamas

La madre del menor no logró sobrevivir al incendio.
Rescate de niño de edificio en llamas
Rescate de niño de edificio en llamas Crédito: Captura de video

Un exmarine y exjugador de fútbol americano jamás imaginó que se convertiría en un héroe cuando gracias a su agilidad logró salvarle la vida a un niño que fue lanzado desde el tercer piso de un edificio residencial que se encontraba bajo el fuego.

Phillip Blanks utilizó toda la destreza que logró como exatleta en un equipo universitario y un marine para salvar la vida al menor de tres años. El niño fue arrojado por su madre desde el balcón de un departamento en llamas en Phoenix, Estados Unidos.

Lea aquí: Policía encuentra sin vida al alcalde de Seúl, Corea del Sur

Una persona que registró toda la situación en un video, mostró el momento en que Blanks, que jugaba como receptor en un equipo de fútbol americano universitario en el sur de California (EE. UU.), se tira al suelo y agarra al niño entre sus brazos en fracción de segundos.


El infante fue arrojado desde lo alto del edificio por su madre, quien no sobrevivió al incendio. Según detallaron los testigos del suceso a los medios locales, la mujer tomó la decisión de lanzar a su hijo cuando ya estaba arropada por las llamas.

Phillip también contó que estaba en su casa cuando escuchó los gritos de la mujer. Salió pensando que era una pelea, pero se encontró con el edificio en llamas. El hombre salió corriendo hacia la edificación descalzo. El joven de 28 años explicó que vio al niño girando en el aire "como una hélice" y su reacción fue atajarlo en los brazos.

Lea también: Enfermera que fue al trabajo semidesnuda se vuelve ícono de marca deportiva

Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. El chico que estaba cayendo ante mis ojos, y creí que no iba a atraparlo, así que me tiré ", informó el hombre, quien además manifestó que la verdadera heroína es la madre del niño, que se sacrificó para salvarlo.


Temas relacionados




¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

El nuevo líder de Irán estaría inconsciente y sin capacidad de tomar decisiones, según The Times

Se presume que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán toma las decisiones del país.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026