Video: ¡Impresionante! Exmarine le salva la vida a niño arrojado de un edificio en llamas

La madre del menor no logró sobrevivir al incendio.
Rescate de niño de edificio en llamas
Rescate de niño de edificio en llamas Crédito: Captura de video

Un exmarine y exjugador de fútbol americano jamás imaginó que se convertiría en un héroe cuando gracias a su agilidad logró salvarle la vida a un niño que fue lanzado desde el tercer piso de un edificio residencial que se encontraba bajo el fuego.

Phillip Blanks utilizó toda la destreza que logró como exatleta en un equipo universitario y un marine para salvar la vida al menor de tres años. El niño fue arrojado por su madre desde el balcón de un departamento en llamas en Phoenix, Estados Unidos.

Lea aquí: Policía encuentra sin vida al alcalde de Seúl, Corea del Sur

Una persona que registró toda la situación en un video, mostró el momento en que Blanks, que jugaba como receptor en un equipo de fútbol americano universitario en el sur de California (EE. UU.), se tira al suelo y agarra al niño entre sus brazos en fracción de segundos.


El infante fue arrojado desde lo alto del edificio por su madre, quien no sobrevivió al incendio. Según detallaron los testigos del suceso a los medios locales, la mujer tomó la decisión de lanzar a su hijo cuando ya estaba arropada por las llamas.

Phillip también contó que estaba en su casa cuando escuchó los gritos de la mujer. Salió pensando que era una pelea, pero se encontró con el edificio en llamas. El hombre salió corriendo hacia la edificación descalzo. El joven de 28 años explicó que vio al niño girando en el aire "como una hélice" y su reacción fue atajarlo en los brazos.

Lea también: Enfermera que fue al trabajo semidesnuda se vuelve ícono de marca deportiva

Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. El chico que estaba cayendo ante mis ojos, y creí que no iba a atraparlo, así que me tiré ", informó el hombre, quien además manifestó que la verdadera heroína es la madre del niño, que se sacrificó para salvarlo.


Temas relacionados

Desaparecidos

Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol