Video: ¡Impresionante! Exmarine le salva la vida a niño arrojado de un edificio en llamas

La madre del menor no logró sobrevivir al incendio.
Rescate de niño de edificio en llamas
Rescate de niño de edificio en llamas Crédito: Captura de video

Un exmarine y exjugador de fútbol americano jamás imaginó que se convertiría en un héroe cuando gracias a su agilidad logró salvarle la vida a un niño que fue lanzado desde el tercer piso de un edificio residencial que se encontraba bajo el fuego.

Phillip Blanks utilizó toda la destreza que logró como exatleta en un equipo universitario y un marine para salvar la vida al menor de tres años. El niño fue arrojado por su madre desde el balcón de un departamento en llamas en Phoenix, Estados Unidos.

Lea aquí: Policía encuentra sin vida al alcalde de Seúl, Corea del Sur

Una persona que registró toda la situación en un video, mostró el momento en que Blanks, que jugaba como receptor en un equipo de fútbol americano universitario en el sur de California (EE. UU.), se tira al suelo y agarra al niño entre sus brazos en fracción de segundos.


El infante fue arrojado desde lo alto del edificio por su madre, quien no sobrevivió al incendio. Según detallaron los testigos del suceso a los medios locales, la mujer tomó la decisión de lanzar a su hijo cuando ya estaba arropada por las llamas.

Phillip también contó que estaba en su casa cuando escuchó los gritos de la mujer. Salió pensando que era una pelea, pero se encontró con el edificio en llamas. El hombre salió corriendo hacia la edificación descalzo. El joven de 28 años explicó que vio al niño girando en el aire "como una hélice" y su reacción fue atajarlo en los brazos.

Lea también: Enfermera que fue al trabajo semidesnuda se vuelve ícono de marca deportiva

Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. El chico que estaba cayendo ante mis ojos, y creí que no iba a atraparlo, así que me tiré ", informó el hombre, quien además manifestó que la verdadera heroína es la madre del niño, que se sacrificó para salvarlo.


Temas relacionados

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial