Video: ¡Impresionante! Exmarine le salva la vida a niño arrojado de un edificio en llamas

La madre del menor no logró sobrevivir al incendio.
Rescate de niño de edificio en llamas
Rescate de niño de edificio en llamas Crédito: Captura de video

Un exmarine y exjugador de fútbol americano jamás imaginó que se convertiría en un héroe cuando gracias a su agilidad logró salvarle la vida a un niño que fue lanzado desde el tercer piso de un edificio residencial que se encontraba bajo el fuego.

Phillip Blanks utilizó toda la destreza que logró como exatleta en un equipo universitario y un marine para salvar la vida al menor de tres años. El niño fue arrojado por su madre desde el balcón de un departamento en llamas en Phoenix, Estados Unidos.

Lea aquí: Policía encuentra sin vida al alcalde de Seúl, Corea del Sur

Una persona que registró toda la situación en un video, mostró el momento en que Blanks, que jugaba como receptor en un equipo de fútbol americano universitario en el sur de California (EE. UU.), se tira al suelo y agarra al niño entre sus brazos en fracción de segundos.


El infante fue arrojado desde lo alto del edificio por su madre, quien no sobrevivió al incendio. Según detallaron los testigos del suceso a los medios locales, la mujer tomó la decisión de lanzar a su hijo cuando ya estaba arropada por las llamas.

Phillip también contó que estaba en su casa cuando escuchó los gritos de la mujer. Salió pensando que era una pelea, pero se encontró con el edificio en llamas. El hombre salió corriendo hacia la edificación descalzo. El joven de 28 años explicó que vio al niño girando en el aire "como una hélice" y su reacción fue atajarlo en los brazos.

Lea también: Enfermera que fue al trabajo semidesnuda se vuelve ícono de marca deportiva

Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. El chico que estaba cayendo ante mis ojos, y creí que no iba a atraparlo, así que me tiré ", informó el hombre, quien además manifestó que la verdadera heroína es la madre del niño, que se sacrificó para salvarlo.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo