Video: Furor por avestruz que “retó” a grupo de ciclistas a una carrera

La épica batalla fue grabada. En las imágenes un corredor pedaleó al máximo y llevó al límite al avestruz emparejando la competencia.

En medio de la pandemia del coronavirus en el mundo, los animales se volvieron los protagonistas y así quedó evidencia en el más reciente video que compartió un grupo de ciclistas en la ciudad de Cape Town, Sudáfrica, en un intento por hacer una carrera con un avestruz.

En las imágenes, el avestruz corre al lado de unas seis personas que montan bicicleta, en lo que parece ser una improvisada competencia para demostrar quién es el más rápido.

Le puede interesar: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

El animal superó rápidamente a cinco de los ciclistas, e hizo un esfuerzo por rebasar al sexto (identificado como Ben), en una batalla épica.

Daniel Sass, la persona que grabó el video contó: " Estábamos disfrutando de un paseo panorámico por el Parque Nacional Cape Point, una de las áreas más hermosas de la Península del Cabo. Mientras admirábamos la belleza del paisaje, notamos que un se acercaba un pájaro extraño corriendo hacia el pelotón”.

“Entonces me di cuenta de que un avestruz estaba persiguiendo a nuestro corredor más fuerte, Ben. Nadie puede atrapar a Ben. Pero luego pensé, '¡wow! ¿Has visto los cuádriceps en ese avestruz?", agregó en ciclista.

Lea también: Viralizan curiosa 'conversación' entre un bebé y una gata

“Con una mano estaba manejando la bicicleta y con la otra tenía mi teléfono. Yo estaba absolutamente asombrando, entonces, el avestruz cruzó imprudentemente la carretera y pensé que me iba a noquear, por eso bajé el teléfono y ahí es donde la filmación se vuelve incompleta”, indicó el improvisado camarógrafo.

Finalmente, el ciclista pedaleó al máximo y llevó al límite al avestruz emparejando la competencia. Sin embargo, y pese varios segundos, el ave que puede recorrer velocidades de unos 70 kilómetros por hora, se cansó y se detuvo.

El video de la carrera se hizo viral en cuestión de horas y ya cuenta con más de 46.000 reproducciones en YouTube.


Temas relacionados

terremoto

Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.
Los rescatistas cuentan con experiencia en rescate sobre estructuras colapsadas



La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

Haití, Japón, Turquía y ahora Venezuela: lista de los terremotos más devastadores del siglo XXI

Terremoto en Venezuela entró en el ranking de los sismos más mortales del siglo XXI

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X