Video: Furor por avestruz que “retó” a grupo de ciclistas a una carrera

La épica batalla fue grabada. En las imágenes un corredor pedaleó al máximo y llevó al límite al avestruz emparejando la competencia.

En medio de la pandemia del coronavirus en el mundo, los animales se volvieron los protagonistas y así quedó evidencia en el más reciente video que compartió un grupo de ciclistas en la ciudad de Cape Town, Sudáfrica, en un intento por hacer una carrera con un avestruz.

En las imágenes, el avestruz corre al lado de unas seis personas que montan bicicleta, en lo que parece ser una improvisada competencia para demostrar quién es el más rápido.

Le puede interesar: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

El animal superó rápidamente a cinco de los ciclistas, e hizo un esfuerzo por rebasar al sexto (identificado como Ben), en una batalla épica.

Daniel Sass, la persona que grabó el video contó: " Estábamos disfrutando de un paseo panorámico por el Parque Nacional Cape Point, una de las áreas más hermosas de la Península del Cabo. Mientras admirábamos la belleza del paisaje, notamos que un se acercaba un pájaro extraño corriendo hacia el pelotón”.

“Entonces me di cuenta de que un avestruz estaba persiguiendo a nuestro corredor más fuerte, Ben. Nadie puede atrapar a Ben. Pero luego pensé, '¡wow! ¿Has visto los cuádriceps en ese avestruz?", agregó en ciclista.

Lea también: Viralizan curiosa 'conversación' entre un bebé y una gata

“Con una mano estaba manejando la bicicleta y con la otra tenía mi teléfono. Yo estaba absolutamente asombrando, entonces, el avestruz cruzó imprudentemente la carretera y pensé que me iba a noquear, por eso bajé el teléfono y ahí es donde la filmación se vuelve incompleta”, indicó el improvisado camarógrafo.

Finalmente, el ciclista pedaleó al máximo y llevó al límite al avestruz emparejando la competencia. Sin embargo, y pese varios segundos, el ave que puede recorrer velocidades de unos 70 kilómetros por hora, se cansó y se detuvo.

El video de la carrera se hizo viral en cuestión de horas y ya cuenta con más de 46.000 reproducciones en YouTube.


Temas relacionados

terremoto

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.
Balance sobre sismos en Venezuela.



Terremotos en Venezuela: Gobierno anuncia restricciones en la zona más afectada

Diosdado Cabello anunció que se exige registro previo mientras llega la ayuda internacional.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín relató cómo vivió los sismos de 7.2 y 7.5 en Venezuela y expuso las críticas por la atención en La Guaira.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia