Video: Furor por avestruz que “retó” a grupo de ciclistas a una carrera

La épica batalla fue grabada. En las imágenes un corredor pedaleó al máximo y llevó al límite al avestruz emparejando la competencia.

En medio de la pandemia del coronavirus en el mundo, los animales se volvieron los protagonistas y así quedó evidencia en el más reciente video que compartió un grupo de ciclistas en la ciudad de Cape Town, Sudáfrica, en un intento por hacer una carrera con un avestruz.

En las imágenes, el avestruz corre al lado de unas seis personas que montan bicicleta, en lo que parece ser una improvisada competencia para demostrar quién es el más rápido.

Le puede interesar: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

El animal superó rápidamente a cinco de los ciclistas, e hizo un esfuerzo por rebasar al sexto (identificado como Ben), en una batalla épica.

Daniel Sass, la persona que grabó el video contó: " Estábamos disfrutando de un paseo panorámico por el Parque Nacional Cape Point, una de las áreas más hermosas de la Península del Cabo. Mientras admirábamos la belleza del paisaje, notamos que un se acercaba un pájaro extraño corriendo hacia el pelotón”.

“Entonces me di cuenta de que un avestruz estaba persiguiendo a nuestro corredor más fuerte, Ben. Nadie puede atrapar a Ben. Pero luego pensé, '¡wow! ¿Has visto los cuádriceps en ese avestruz?", agregó en ciclista.

Lea también: Viralizan curiosa 'conversación' entre un bebé y una gata

“Con una mano estaba manejando la bicicleta y con la otra tenía mi teléfono. Yo estaba absolutamente asombrando, entonces, el avestruz cruzó imprudentemente la carretera y pensé que me iba a noquear, por eso bajé el teléfono y ahí es donde la filmación se vuelve incompleta”, indicó el improvisado camarógrafo.

Finalmente, el ciclista pedaleó al máximo y llevó al límite al avestruz emparejando la competencia. Sin embargo, y pese varios segundos, el ave que puede recorrer velocidades de unos 70 kilómetros por hora, se cansó y se detuvo.

El video de la carrera se hizo viral en cuestión de horas y ya cuenta con más de 46.000 reproducciones en YouTube.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.