Video: Furor por avestruz que “retó” a grupo de ciclistas a una carrera

La épica batalla fue grabada. En las imágenes un corredor pedaleó al máximo y llevó al límite al avestruz emparejando la competencia.

En medio de la pandemia del coronavirus en el mundo, los animales se volvieron los protagonistas y así quedó evidencia en el más reciente video que compartió un grupo de ciclistas en la ciudad de Cape Town, Sudáfrica, en un intento por hacer una carrera con un avestruz.

En las imágenes, el avestruz corre al lado de unas seis personas que montan bicicleta, en lo que parece ser una improvisada competencia para demostrar quién es el más rápido.

Le puede interesar: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

El animal superó rápidamente a cinco de los ciclistas, e hizo un esfuerzo por rebasar al sexto (identificado como Ben), en una batalla épica.

Daniel Sass, la persona que grabó el video contó: " Estábamos disfrutando de un paseo panorámico por el Parque Nacional Cape Point, una de las áreas más hermosas de la Península del Cabo. Mientras admirábamos la belleza del paisaje, notamos que un se acercaba un pájaro extraño corriendo hacia el pelotón”.

“Entonces me di cuenta de que un avestruz estaba persiguiendo a nuestro corredor más fuerte, Ben. Nadie puede atrapar a Ben. Pero luego pensé, '¡wow! ¿Has visto los cuádriceps en ese avestruz?", agregó en ciclista.

Lea también: Viralizan curiosa 'conversación' entre un bebé y una gata

“Con una mano estaba manejando la bicicleta y con la otra tenía mi teléfono. Yo estaba absolutamente asombrando, entonces, el avestruz cruzó imprudentemente la carretera y pensé que me iba a noquear, por eso bajé el teléfono y ahí es donde la filmación se vuelve incompleta”, indicó el improvisado camarógrafo.

Finalmente, el ciclista pedaleó al máximo y llevó al límite al avestruz emparejando la competencia. Sin embargo, y pese varios segundos, el ave que puede recorrer velocidades de unos 70 kilómetros por hora, se cansó y se detuvo.

El video de la carrera se hizo viral en cuestión de horas y ya cuenta con más de 46.000 reproducciones en YouTube.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.