Video: Furor por avestruz que “retó” a grupo de ciclistas a una carrera

La épica batalla fue grabada. En las imágenes un corredor pedaleó al máximo y llevó al límite al avestruz emparejando la competencia.

En medio de la pandemia del coronavirus en el mundo, los animales se volvieron los protagonistas y así quedó evidencia en el más reciente video que compartió un grupo de ciclistas en la ciudad de Cape Town, Sudáfrica, en un intento por hacer una carrera con un avestruz.

En las imágenes, el avestruz corre al lado de unas seis personas que montan bicicleta, en lo que parece ser una improvisada competencia para demostrar quién es el más rápido.

Le puede interesar: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

El animal superó rápidamente a cinco de los ciclistas, e hizo un esfuerzo por rebasar al sexto (identificado como Ben), en una batalla épica.

Daniel Sass, la persona que grabó el video contó: " Estábamos disfrutando de un paseo panorámico por el Parque Nacional Cape Point, una de las áreas más hermosas de la Península del Cabo. Mientras admirábamos la belleza del paisaje, notamos que un se acercaba un pájaro extraño corriendo hacia el pelotón”.

“Entonces me di cuenta de que un avestruz estaba persiguiendo a nuestro corredor más fuerte, Ben. Nadie puede atrapar a Ben. Pero luego pensé, '¡wow! ¿Has visto los cuádriceps en ese avestruz?", agregó en ciclista.

Lea también: Viralizan curiosa 'conversación' entre un bebé y una gata

“Con una mano estaba manejando la bicicleta y con la otra tenía mi teléfono. Yo estaba absolutamente asombrando, entonces, el avestruz cruzó imprudentemente la carretera y pensé que me iba a noquear, por eso bajé el teléfono y ahí es donde la filmación se vuelve incompleta”, indicó el improvisado camarógrafo.

Finalmente, el ciclista pedaleó al máximo y llevó al límite al avestruz emparejando la competencia. Sin embargo, y pese varios segundos, el ave que puede recorrer velocidades de unos 70 kilómetros por hora, se cansó y se detuvo.

El video de la carrera se hizo viral en cuestión de horas y ya cuenta con más de 46.000 reproducciones en YouTube.


Temas relacionados

Forbes

Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.
Deportistas mejor pagados del mundo 2026



Colombia dentro de la lista de países a los que Trump busca imponer nuevos aranceles por "trabajo forzoso"

EE.UU. acusa a los países de no combatir de manera efectiva la importación de bienes producidos mediante trabajo forzado.

El efecto Trump: ¿Cómo les ha ido a los candidatos presidenciales que han recibido su apoyo?

Trump otorgó su apoyo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y atacó a su rival, Iván Cepeda.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.