Video: Elefante salvaje encontró un paquete de droga y su reacción se hizo viral

Los agentes comprobaron el contenido de la mochila y encontraron el opio
Manada de elefantes ataca a turista
El hombre fue pisoteado por el elefante cuando tomaba fotos a una manada. Crédito: AFP

En los últimos días, un elefante asiático salvaje se ha hecho tendencia en las redes sociales, pues el animal detectó un paquete de 2,8 kilogramos de opio en una zona de hierba en Mengman, China, y alertó a la policía fronteriza sobre lo que había encontrado.

El hecho ocurrió cuando los agentes recibieron un aviso de que cuatro elefantes salvajes merodeaban la zona. Al llegar al lugar, los policías observaron que uno de los paquidermos se había detenido y estaba olfateando cuidadosamente en una zona de hierba, de donde luego sacó una mochila con su trompa y la lanzó al aire, mientras emitía algunos sonidos.

Lea también: Elefante marino que fue encontrado en playas de Nariño habría sido ultimado a tiros

Los agentes comprobaron el contenido de la mochila y encontraron el opio, una sustancia ilegal que se extrae de la amapola y que se utiliza para fabricar heroína.

El caso se halla bajo investigación policial.

La historia ha despertado un gran interés entre los internautas chinos, con el tema ganando más de 200 millones de visualizaciones hasta el martes por la mañana en Weibo -equivalente a X (antes Twitter), censurado en China-.

Lea más: Denuncian que el elefante del zoológico de Barranquilla está en deplorables condiciones

Los usuarios han elogiado al elefante por su delicado sentido del olfato y su inteligencia, y han pedido que se le premie con más frutas como plátanos.

Algunos también han reclamado más protección para los elefantes asiáticos, una especie “inteligente” en peligro de extinción y considerada como un "buen amigo" de la humanidad.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.