Video: Elefante salvaje encontró un paquete de droga y su reacción se hizo viral

Los agentes comprobaron el contenido de la mochila y encontraron el opio
Manada de elefantes ataca a turista
El hombre fue pisoteado por el elefante cuando tomaba fotos a una manada. Crédito: AFP

En los últimos días, un elefante asiático salvaje se ha hecho tendencia en las redes sociales, pues el animal detectó un paquete de 2,8 kilogramos de opio en una zona de hierba en Mengman, China, y alertó a la policía fronteriza sobre lo que había encontrado.

El hecho ocurrió cuando los agentes recibieron un aviso de que cuatro elefantes salvajes merodeaban la zona. Al llegar al lugar, los policías observaron que uno de los paquidermos se había detenido y estaba olfateando cuidadosamente en una zona de hierba, de donde luego sacó una mochila con su trompa y la lanzó al aire, mientras emitía algunos sonidos.

Lea también: Elefante marino que fue encontrado en playas de Nariño habría sido ultimado a tiros

Los agentes comprobaron el contenido de la mochila y encontraron el opio, una sustancia ilegal que se extrae de la amapola y que se utiliza para fabricar heroína.

El caso se halla bajo investigación policial.

La historia ha despertado un gran interés entre los internautas chinos, con el tema ganando más de 200 millones de visualizaciones hasta el martes por la mañana en Weibo -equivalente a X (antes Twitter), censurado en China-.

Lea más: Denuncian que el elefante del zoológico de Barranquilla está en deplorables condiciones

Los usuarios han elogiado al elefante por su delicado sentido del olfato y su inteligencia, y han pedido que se le premie con más frutas como plátanos.

Algunos también han reclamado más protección para los elefantes asiáticos, una especie “inteligente” en peligro de extinción y considerada como un "buen amigo" de la humanidad.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump se reúne por segunda vez con María Corina Machado en la Casa Blanca

Trump y María Corina Machado se reúnieron de nuevo en la Casa Blanca para discutir posibles elecciones en Venezuela y garantías de transición democrática.
Reunión de María Corina Machado con Donald Trump



"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

¿Fue una IA la que bombardeó la escuela en Irán que dejó como saldo 150 muertos?

La IA se ha convertido en un componente esencial en toda operación militar que comanda Estados Unidos.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.