Dragones dorados en río de China
Captura de pantalla
23 Ene 2023 01:20 PM

Video: Dragones dorados nadaron en el río Yulong para celebrar el Año Nuevo Lunar

El hermoso espectáculo iluminó la noche de Yangshuo y en el festival del río Yulong.
evillanueva
Erika
Villanueva

El Año Nuevo Chino dio inicio este domingo 22 de enero y las fiestas en este país no se hicieron esperar. Los festejos estuvieron llenos de luz, color y sobre todo grandes momentos, como los que se vivió en la ciudad de Yangshuo, donde los dragones dorados recorrieron el río Yulong en honor al festival.  

Todo un espectáculo a la luz de la luna, dejó ver el desfile, que luego de tres años de restricciones se vuelve a festejar de manera masiva, pues el covid-19 alejó a la comunidad y visitantes de ver este mágico espectáculo.  

En los videos publicados en redes sociales, se puede ver como una larga col navega por el río Yulong, llenando de color las aguas oscuras y que se extiende por varios metros.  

A modo de zigzag, esta figura mitológica de China mantuvo toda la atención de los asistentes y locales.

Saliendo de tres años de encierro a celebrar Año Nuevo

Y es que luego de tres años, la vida volvió a la normalidad en la mayoría de países, incluido China, que anunció a principios de diciembre el final de la mayoría de sus restricciones sanitarias.

Este lunes prácticamente no había ningún signo de la ciudad fantasma en que se convirtió Wuhan en enero de 2020.

Pese a un viento glacial, sus habitantes aprovechaban las vacaciones del Año Nuevo chino para ir de compras en los mercados o para pasearse por la orilla del río Yangtsé.

Algunas personas mayores hacían estiramientos, mientras que otros ciudadanos de Wuhan hacían volar cometas.

Muchos de ellos también visitaban el templo de Guiyuan, uno de los edificios más conocidos de la ciudad y abierto, por primera vez en los últimos tres años, para las vacaciones del Año Nuevo chino.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP