Maradona fallece en el aniversario de la muerte de su amigo Fidel Castro

Castro le ayudó a Maradona en sus procesos de desintoxicación.
Diego Maradona y Fidel Castro
Crédito: AFP

Diego Maradona, niño que provino de un barrio pobre de Buenos Aires y que años después se convirtió en un legendario futbolista, falleció a sus 60 años, los cuales cumplió el pasado 29 de octubre.

El astro que obtuvo la gloria para Argentina en el Mundial de México 1986 recientemente había enfrentado un problema de salud, que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y pese a que estuvo grave; su salud se iba recuperando poco a poco.

Mire acá: Diego Armando Maradona y las causas de su muerte

No obstante, el nivel de estrés que vivió Maradona en los últimos días afectaron su salud y esto condujo a su lamentable deceso y con ello, la partida del 'Pibe de Oro', se convierte en un hecho que enluta a los fanáticos del fútbol en el mundo.

Mire acá: Imágenes conmovedoras en la prensa argentina tras muerte de Diego Maradona

El 'Pelusa' se caracterizó por ser desafiante, ingenioso, amigo leal y enemigo temible, pero sobre todo un hombre polémico que se hundió y renació mil veces para trascender en diferentes escenarios.

Llegó a confrontar el poder del fútbol mundial y se abrazó con líderes de la izquierda latinoamericana, forjando una amistad con Fidel Castro.

Es precisamente estos hechos los que marcan una inexplicable coincidencia, pues Diego Armando Maradona ha fallecido un 25 de noviembre, misma fecha en la que murió Fidel Castro, líder de la revolución y expresidente de Cuba, quien pereció en 2016.

Consulte acá: Diego Maradona: Así fue el gol del siglo del 'eterno 10'

Castro y Maradona se conocieron en 1987 y desde ese momento el astro argentino no ha tenido reparos en manifestar una profunda admiración hacia quien fue el máximo líder del régimen cubano. De hecho, nunca ocultó que también sentía aprecio y Ernesto 'Che' Guevara, al punto de tatuarse su en el brazo como una forma de mostrar su cercanía con los símbolos de la revolución Cubana.

Cabe recordar que el propio Fidel Castro le ayudó a Maradona en sus procesos de desintoxicación, como un gesto de apoyo hacia el '10 de oro'. Para el año 2000 el 'rey del fútbol mundial' se internó en un centro cubano en donde fue atendido a causa de su adicción a las drogas.

Mire también: Diego Maradona y su paso por FIFA 21 junto a otros videojuegos

De hecho, el astro argentino siempre consideró Fidel Castro como una de las figuras más grandes de la historia del hombre. Estos gestos evidencias que entre ambas figuras siempre hubo una admiración, al punto ambos ahora comparten la misma fecha de muerte, pero con cuatro años de diferencia.


Temas relacionados

Torres Gemelas

Periodista de CNN que cubrió el 11S cuestiona las lecciones que dejó el ataque y la postura de Trump

25 años después, el periodista analizó en La FM cómo cambió Estados Unidos tras el 11S, las guerras que siguieron y el discurso actual de Donald Trump frente a Irán.
Torres gemelas



Donald Trump da discurso en medio de la conmemoración del ataque a las Torres Gemelas: "Por eso luchamos hoy"

Es la primera vez que el presidente de Estados Unidos no estuvo en los actos de conmemoración en Nueva York. Trump dio su discurso desde el Capitolio.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028