Increíble túnel submarino en China: un trayecto impresionante

Este túnel submarino conecta a dos ciudades de China. El trayecto antes tardaba dos horas y ahora será solo de 30 minutos.
Túnel submarino más largo de China
Crédito: Capturas de video


El proyecto del túnel submarino más largo y ancho del mundo en China alcanzó hitos significativos en su desarrollo, al haberse terminado a finales del año pasado y entrar en operación.

Le puede interesar: Increíble edificio en el que viven 20.000 personas en China

Este túnel, parte del ambicioso proyecto de enlace transmarino Shenzhen-Zhongshan, que abarca una distancia de 24 kilómetros, busca revolucionar el transporte en la región.

Detalles del megatúnel

Conformado por un total de 32 tubos de hormigón con carcasa de acero, este túnel submarino es solo una parte de un proyecto integral que incluye puentes, islas artificiales y un canal submarino. Se espera que esta infraestructura juegue un papel crucial en el desarrollo de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, conectando las ciudades de Shenzhen y Zhongshan.

El enlace, considerado uno de los proyectos de agrupaciones transmarinas más desafiantes del mundo, ya ha visto la finalización de los tramos del puente que se extienden a lo largo de 17,2 kilómetros.

Los residentes de estas ciudades experimentarán una reducción significativa en el tiempo de viaje, pasando de cerca de dos horas de trayecto, a tan solo 30 minutos.

La importancia de este proyecto va más allá de la mera reducción del tiempo de viaje. Al integrar Shenzhen y Zhongshan en un "círculo de viaje de media hora", se fomentará la interconexión de las ciudades en la región de la Gran Área de la Bahía, promoviendo así el desarrollo económico y social en toda la zona.

Le puede interesar: El Tailandia colombiano: dónde es y a cuánto queda de Bogotá

Con sus dimensiones impresionantes y su importancia estratégica, el proyecto del túnel submarino Shenzhen-Zhongshan está destinado a marcar un antes y un después en la infraestructura de transporte en China, allanando el camino para un mayor desarrollo económico y una mayor integración regional.

Vea un video de la presentación del túnel



Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Alex Saab no se presentó ante el juez en Venezuela.



Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.