Video de un hombre que le salvó la vida a un cachorro recorre el mundo

El comerciante Omer Yilmaz le hizo masaje cardiaco y lo metió bajo el agua cuando las esperanzas parecían perdidas.
El comerciante turco Omer Yilmaz cuida al cachorro al que le salvó la vida tras darle un masaje cardiaco y practicarle respiración boca a boca después de que se ahogara con gran cantidad de comida, en Rize, Turquía, el 25 de marzo de 2019.
El comerciante turco Omer Yilmaz cuida al cachorro al que le salvó la vida tras darle un masaje cardiaco y practicarle respiración boca a boca después de que se ahogara con gran cantidad de comida, en Rize, Turquía, el 25 de marzo de 2019 Crédito: Foto de Fikret Delal - Agencia Anadolu

Un video en el que un hombre turco le salva la vida a un cachorro que no podía respirar se volvió viral en las redes sociales. El comerciante turco Omer Yilmaz le salvó la vida a un perro callejero luego de hacerle un masaje cardiaco, meterlo bajo el agua y practicarle respiración boca a boca, después de que se le quedara atrancada comida en la garganta.

El video se volvió viral en las redes sociales y muestra a Yilmaz, dueño de una tienda, mientras le hace al cachorro moribundo el masaje cardiaco y la reanimación. Los comerciantes de la ciudad notaron que el canino se había atragantado con comida y yacía inmóvil en el piso de un lugar donde la gente alimenta a los perros callejeros.

Lea también: Fiscalía condecoró y jubiló a 14 héroes caninos

Después de darse cuenta de que algo estaba atorado en la garganta del perro, Yilmaz comenzó a hacerle un masaje cardiaco, buscando salvarle la vida. Esta acción quedó registrada en un video que se volvió viral, por lo que Yilmaz ha sido felicitado por amantes de los perros en todo el mundo. "Por supuesto, me siento muy feliz de salvar la vida de este cachorro, no pude evitar no interferir cuando vi lo que estaba sucediendo", aseguró este hombre.

"La madre del cachorro me miró a los ojos. Sentí que ella estaba diciendo 'salva a mi bebé'. Podías sentir esto cuando la mirabas a los ojos, sé lo que es estar sin aliento. Debido a mis problemas de salud, experimenté ser incapaz de respirar. En ese momento me puse en el lugar del cachorro como si fuera yo", dijo el comerciante.

Lea también: ¿Ladridos de perros podrán ser 'traducidos' al lenguaje humano?

"Aunque no puedo hablar inglés, personas de países extranjeros me escribieron agradeciéndome por salvar al cachorro (...) Me han tratado como si hubiera salvado a toda la humanidad", dijo Yilmaz.


Temas relacionados

Estados Unidos

Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.
Lindsay Clancy, acusada de haber asesinado a sus tres hijos



Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá