Video: Captan extraño pez respirando fuera del agua y causa conmoción

Los comentarios se dividieron, pues hay quienes indicaban que se trataba de alguna especie de “mutación”.
Extraño pez respirando como si estuviera caminando fuera del agua
Extraño pez respirando como si estuviera caminando fuera del agua Crédito: Captura de pantalla

Por medio de redes sociales se han compartido diferentes videos y casos en los que los animales tienen algún tipo de “mutación” o aparecen en ecosistemas diferentes a los habituales. Uno de los más curiosos se dio a conocer hace algunos días, en el que aparece un extraño pescado fuera del agua y se puede ver como si estuviera caminando y respirando sin problema alguno.

Las redes sociales estallaron con diferentes comentarios al respecto, puesto que es difícil ver una de estas escenas en cualquier ecosistema.

Los comentarios se dividieron, pues hay quienes indicaban que se trataba de alguna especie de “mutación”, mientras que hay otros que decían que tan solo era cuestión de la evolución de las especies que ya están intentando caminar y salir fuera de su habitad natural.

Lea también: Entró a trabajar como domiciliario y su mamá pidió dos pizzas para que empezara motivado

¿Por qué el pescado estaba fuera del agua?

Algunos expertos en el tema indicaron que todo se debía a un suceso más natural de lo que parece, pues este tipo pez es una carpa, pescado que tiene algunas características especiales que lo hacen salir a la superficie.

Según una investigación realizada por la Universidad de Oslo, este tipo de pescado tiene la capacidad de vivir durante varios meses sin oxígeno, puesto que es familiar de los peces dorados, quienes tienen la capacidad de sobrevivir durante meses fuera del agua.

De igual manera, las carpas tienen la facultad de saltar fuera del agua y lo hacen normalmente porque al alimentarse en el fondo del algún río o lago les queda atrapadas algunas partículas dañinas, motivo por el cual salir del agua le ayuda a eliminarlas.

Por otro lado, sus vejigas se hinchan cuando están en aguas muy profundas, por eso saltan fuera para que el aire salga expulsado hacía su esófago.

Le puede interesar: Abuelita duró 15 años adorando un muñeco de ‘Star Wars’: pensaba que era un santo

Un equipo de científicos determinó que este tipo de pez tiene la posibilidad de vivir fuera del agua durante 10 o 15 minutos, motivo por el cual en el video se podía ver el animal tranquilo y aun con vida.

Sin embargo, en redes sociales las personas tienen algunas teorías conspirativas de lo sucedido en las que indicaban que, "Será que están evolucionando para adaptarse a un nuevo entorno? El cambio climático no sólo puede dejarnos sin bosques, ríos y mares sino también con animales con comportamientos extraños", "Se llama evolución y supervivencia el mundo esta cambiando y así lo empezara a demostrar su evolución siendo acuatico-terrestre", entre otras.

En otras noticias:

"Huracanes y el Caribe colombiano"


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026