Video: Captan extraño pez respirando fuera del agua y causa conmoción

Los comentarios se dividieron, pues hay quienes indicaban que se trataba de alguna especie de “mutación”.
Extraño pez respirando como si estuviera caminando fuera del agua
Extraño pez respirando como si estuviera caminando fuera del agua Crédito: Captura de pantalla

Por medio de redes sociales se han compartido diferentes videos y casos en los que los animales tienen algún tipo de “mutación” o aparecen en ecosistemas diferentes a los habituales. Uno de los más curiosos se dio a conocer hace algunos días, en el que aparece un extraño pescado fuera del agua y se puede ver como si estuviera caminando y respirando sin problema alguno.

Las redes sociales estallaron con diferentes comentarios al respecto, puesto que es difícil ver una de estas escenas en cualquier ecosistema.

Los comentarios se dividieron, pues hay quienes indicaban que se trataba de alguna especie de “mutación”, mientras que hay otros que decían que tan solo era cuestión de la evolución de las especies que ya están intentando caminar y salir fuera de su habitad natural.

Lea también: Entró a trabajar como domiciliario y su mamá pidió dos pizzas para que empezara motivado

¿Por qué el pescado estaba fuera del agua?

Algunos expertos en el tema indicaron que todo se debía a un suceso más natural de lo que parece, pues este tipo pez es una carpa, pescado que tiene algunas características especiales que lo hacen salir a la superficie.

Según una investigación realizada por la Universidad de Oslo, este tipo de pescado tiene la capacidad de vivir durante varios meses sin oxígeno, puesto que es familiar de los peces dorados, quienes tienen la capacidad de sobrevivir durante meses fuera del agua.

De igual manera, las carpas tienen la facultad de saltar fuera del agua y lo hacen normalmente porque al alimentarse en el fondo del algún río o lago les queda atrapadas algunas partículas dañinas, motivo por el cual salir del agua le ayuda a eliminarlas.

Por otro lado, sus vejigas se hinchan cuando están en aguas muy profundas, por eso saltan fuera para que el aire salga expulsado hacía su esófago.

Le puede interesar: Abuelita duró 15 años adorando un muñeco de ‘Star Wars’: pensaba que era un santo

Un equipo de científicos determinó que este tipo de pez tiene la posibilidad de vivir fuera del agua durante 10 o 15 minutos, motivo por el cual en el video se podía ver el animal tranquilo y aun con vida.

Sin embargo, en redes sociales las personas tienen algunas teorías conspirativas de lo sucedido en las que indicaban que, "Será que están evolucionando para adaptarse a un nuevo entorno? El cambio climático no sólo puede dejarnos sin bosques, ríos y mares sino también con animales con comportamientos extraños", "Se llama evolución y supervivencia el mundo esta cambiando y así lo empezara a demostrar su evolución siendo acuatico-terrestre", entre otras.

En otras noticias:

"Huracanes y el Caribe colombiano"


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol