Video: Captan extraño pez respirando fuera del agua y causa conmoción

Los comentarios se dividieron, pues hay quienes indicaban que se trataba de alguna especie de “mutación”.
Extraño pez respirando como si estuviera caminando fuera del agua
Extraño pez respirando como si estuviera caminando fuera del agua Crédito: Captura de pantalla

Por medio de redes sociales se han compartido diferentes videos y casos en los que los animales tienen algún tipo de “mutación” o aparecen en ecosistemas diferentes a los habituales. Uno de los más curiosos se dio a conocer hace algunos días, en el que aparece un extraño pescado fuera del agua y se puede ver como si estuviera caminando y respirando sin problema alguno.

Las redes sociales estallaron con diferentes comentarios al respecto, puesto que es difícil ver una de estas escenas en cualquier ecosistema.

Los comentarios se dividieron, pues hay quienes indicaban que se trataba de alguna especie de “mutación”, mientras que hay otros que decían que tan solo era cuestión de la evolución de las especies que ya están intentando caminar y salir fuera de su habitad natural.

Lea también: Entró a trabajar como domiciliario y su mamá pidió dos pizzas para que empezara motivado

¿Por qué el pescado estaba fuera del agua?

Algunos expertos en el tema indicaron que todo se debía a un suceso más natural de lo que parece, pues este tipo pez es una carpa, pescado que tiene algunas características especiales que lo hacen salir a la superficie.

Según una investigación realizada por la Universidad de Oslo, este tipo de pescado tiene la capacidad de vivir durante varios meses sin oxígeno, puesto que es familiar de los peces dorados, quienes tienen la capacidad de sobrevivir durante meses fuera del agua.

De igual manera, las carpas tienen la facultad de saltar fuera del agua y lo hacen normalmente porque al alimentarse en el fondo del algún río o lago les queda atrapadas algunas partículas dañinas, motivo por el cual salir del agua le ayuda a eliminarlas.

Por otro lado, sus vejigas se hinchan cuando están en aguas muy profundas, por eso saltan fuera para que el aire salga expulsado hacía su esófago.

Le puede interesar: Abuelita duró 15 años adorando un muñeco de ‘Star Wars’: pensaba que era un santo

Un equipo de científicos determinó que este tipo de pez tiene la posibilidad de vivir fuera del agua durante 10 o 15 minutos, motivo por el cual en el video se podía ver el animal tranquilo y aun con vida.

Sin embargo, en redes sociales las personas tienen algunas teorías conspirativas de lo sucedido en las que indicaban que, "Será que están evolucionando para adaptarse a un nuevo entorno? El cambio climático no sólo puede dejarnos sin bosques, ríos y mares sino también con animales con comportamientos extraños", "Se llama evolución y supervivencia el mundo esta cambiando y así lo empezara a demostrar su evolución siendo acuatico-terrestre", entre otras.

En otras noticias:

"Huracanes y el Caribe colombiano"


Temas relacionados

Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca