Video: Captan extraño pez respirando fuera del agua y causa conmoción

Los comentarios se dividieron, pues hay quienes indicaban que se trataba de alguna especie de “mutación”.
Extraño pez respirando como si estuviera caminando fuera del agua
Extraño pez respirando como si estuviera caminando fuera del agua Crédito: Captura de pantalla

Por medio de redes sociales se han compartido diferentes videos y casos en los que los animales tienen algún tipo de “mutación” o aparecen en ecosistemas diferentes a los habituales. Uno de los más curiosos se dio a conocer hace algunos días, en el que aparece un extraño pescado fuera del agua y se puede ver como si estuviera caminando y respirando sin problema alguno.

Las redes sociales estallaron con diferentes comentarios al respecto, puesto que es difícil ver una de estas escenas en cualquier ecosistema.

Los comentarios se dividieron, pues hay quienes indicaban que se trataba de alguna especie de “mutación”, mientras que hay otros que decían que tan solo era cuestión de la evolución de las especies que ya están intentando caminar y salir fuera de su habitad natural.

Lea también: Entró a trabajar como domiciliario y su mamá pidió dos pizzas para que empezara motivado

¿Por qué el pescado estaba fuera del agua?

Algunos expertos en el tema indicaron que todo se debía a un suceso más natural de lo que parece, pues este tipo pez es una carpa, pescado que tiene algunas características especiales que lo hacen salir a la superficie.

Según una investigación realizada por la Universidad de Oslo, este tipo de pescado tiene la capacidad de vivir durante varios meses sin oxígeno, puesto que es familiar de los peces dorados, quienes tienen la capacidad de sobrevivir durante meses fuera del agua.

De igual manera, las carpas tienen la facultad de saltar fuera del agua y lo hacen normalmente porque al alimentarse en el fondo del algún río o lago les queda atrapadas algunas partículas dañinas, motivo por el cual salir del agua le ayuda a eliminarlas.

Por otro lado, sus vejigas se hinchan cuando están en aguas muy profundas, por eso saltan fuera para que el aire salga expulsado hacía su esófago.

Le puede interesar: Abuelita duró 15 años adorando un muñeco de ‘Star Wars’: pensaba que era un santo

Un equipo de científicos determinó que este tipo de pez tiene la posibilidad de vivir fuera del agua durante 10 o 15 minutos, motivo por el cual en el video se podía ver el animal tranquilo y aun con vida.

Sin embargo, en redes sociales las personas tienen algunas teorías conspirativas de lo sucedido en las que indicaban que, "Será que están evolucionando para adaptarse a un nuevo entorno? El cambio climático no sólo puede dejarnos sin bosques, ríos y mares sino también con animales con comportamientos extraños", "Se llama evolución y supervivencia el mundo esta cambiando y así lo empezara a demostrar su evolución siendo acuatico-terrestre", entre otras.

En otras noticias:

"Huracanes y el Caribe colombiano"


Temas relacionados

Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente