Video: Captan extraño pez respirando fuera del agua y causa conmoción

Los comentarios se dividieron, pues hay quienes indicaban que se trataba de alguna especie de “mutación”.
Extraño pez respirando como si estuviera caminando fuera del agua
Extraño pez respirando como si estuviera caminando fuera del agua Crédito: Captura de pantalla

Por medio de redes sociales se han compartido diferentes videos y casos en los que los animales tienen algún tipo de “mutación” o aparecen en ecosistemas diferentes a los habituales. Uno de los más curiosos se dio a conocer hace algunos días, en el que aparece un extraño pescado fuera del agua y se puede ver como si estuviera caminando y respirando sin problema alguno.

Las redes sociales estallaron con diferentes comentarios al respecto, puesto que es difícil ver una de estas escenas en cualquier ecosistema.

Los comentarios se dividieron, pues hay quienes indicaban que se trataba de alguna especie de “mutación”, mientras que hay otros que decían que tan solo era cuestión de la evolución de las especies que ya están intentando caminar y salir fuera de su habitad natural.

Lea también: Entró a trabajar como domiciliario y su mamá pidió dos pizzas para que empezara motivado

¿Por qué el pescado estaba fuera del agua?

Algunos expertos en el tema indicaron que todo se debía a un suceso más natural de lo que parece, pues este tipo pez es una carpa, pescado que tiene algunas características especiales que lo hacen salir a la superficie.

Según una investigación realizada por la Universidad de Oslo, este tipo de pescado tiene la capacidad de vivir durante varios meses sin oxígeno, puesto que es familiar de los peces dorados, quienes tienen la capacidad de sobrevivir durante meses fuera del agua.

De igual manera, las carpas tienen la facultad de saltar fuera del agua y lo hacen normalmente porque al alimentarse en el fondo del algún río o lago les queda atrapadas algunas partículas dañinas, motivo por el cual salir del agua le ayuda a eliminarlas.

Por otro lado, sus vejigas se hinchan cuando están en aguas muy profundas, por eso saltan fuera para que el aire salga expulsado hacía su esófago.

Le puede interesar: Abuelita duró 15 años adorando un muñeco de ‘Star Wars’: pensaba que era un santo

Un equipo de científicos determinó que este tipo de pez tiene la posibilidad de vivir fuera del agua durante 10 o 15 minutos, motivo por el cual en el video se podía ver el animal tranquilo y aun con vida.

Sin embargo, en redes sociales las personas tienen algunas teorías conspirativas de lo sucedido en las que indicaban que, "Será que están evolucionando para adaptarse a un nuevo entorno? El cambio climático no sólo puede dejarnos sin bosques, ríos y mares sino también con animales con comportamientos extraños", "Se llama evolución y supervivencia el mundo esta cambiando y así lo empezara a demostrar su evolución siendo acuatico-terrestre", entre otras.

En otras noticias:

"Huracanes y el Caribe colombiano"


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se niega a pedir disculpas por video racista sobre los Obama y desata críticas en EE. UU.

Dirigentes demócratas condenaron la publicación y la calificaron de racista.
Trump ha tenido marcadas diferencias con su antecesor



Millonaria recompensa ofrece el FBI para encontrar a madre de famosa presentadora secuestrada hace una semana

La mujer desaparecida es Nancy Guthrie, madre de la copresentadora del programa Today de NBC News, Savannah Guthrie.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda