Avión se estrelló contra un muro al tratar de hacer aterrizaje de emergencia

El avión transportaba 30 pasajeros y 4 personas de tripulación.
Avión se estrelló al hacer aterrizaje de emergencia
Crédito: Tomado de Twitter aeronáutica civil de Somalia.

Un piloto tuvo que manejar la calma para poder realizar un aterrizaje de emergencia, pero el intento ocasionó un aparatoso accidente.

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Aden Adde, de Mogadiscio, capital de Somalia. Hacia el medio día de este martes, el piloto anunció que necesitaba despejar la pista para un aterrizaje de emergencia. Pilotaba el E120 de la aerolínea Halla Airlines.

Puede ver: El secuestro de avión más largo de la historia ocurrió en Colombia: lo que vivieron los rehenes

El vuelo que cubría la ruta doméstica de Garowe a Mogadiscio se declaró en emergencia y procedió a hacer el aterrizaje. Cuando el piloto terminaba de aterrizar con éxito, perdió el control del avión, se salió de la pista y se fue de lado contra un muro.

La aeronave se estrelló en dicha pared, ocasionando que se desprendieran varias partes del avión. El choque ocasionó una gran nube de humo y polvo y que partes de la máquina salieran volando.

Lea también: Aterriza en Colombia avión considerado 'hermano menor' del avión más grande del mundo

Inmediatamente, los rescatistas llegaron a atender el accidente en el lugar, donde peligraba la vida de 4 integrantes de la tripulación y 30 pasajeros, entre los que se encontraban dos ex primeros ministros del país (Abdiweli Gas y Omar Abdirashid).

Después de atender a todos las personas que iban a bordo, las autoridades determinaron que solo una resultó herida.

Por su parte, la Aeronáutica Civil de Somalia indicó que se realizarán investigaciones sobre lo sucedido.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.
El exdictador está esperando a que lo sentencien.
Ver



El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Netanyahu anuncia que le detectaron cáncer de próstata y se sometió a un tratamiento

El primer ministro de Israel dijo que el diagnóstico fue de finales de 2024 y ya no hay rastro del tumor.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero