[Video] Atrapan a avispón asesino vivo tras su reciente expansión

El insecto de origen asiático nuevamente genera preocupación en el mundo.
Reaparece el avispón asesino en Estados Unidos
Reaparece el avispón asesino en Estados Unidos Crédito: WSDA

En abril, cuando aún el mundo comenzaba a asimilar el encierro generado por la pandemia por cuenta del coronavirus, el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) en Estados Unidos emitió una alarma por la llegada del avispón asesino procedente del continente asiático.

Aunque varios expertos hablaron en ese momento de la peligrosidad de expansión de ese insecto que decapita abejas y posee un veneno que puede resultar mortal para la vida humana, el animal finalmente no se expandió al ritmo que se esperaba.

Lea también: Los insectos que preocupan más que los avispones asesinos y la polilla gitana

Sin embargo, el avispón asesino en la actualidad se está expandiendo en Washington, según confirmó nuevamente esa institución a través de un varias publicaciones en su cuenta oficial de Facebook.

Los avispones gigantes asiáticos se están volviendo más numerosos y activos. Para ayudarnos a localizar nidos, necesitamos atrapar avispas vivas o saber la dirección en la que están volando cuando son vistos. Si ves un avispón gigante asiático, observa la dirección en la que está volando e informa cuanto antes”, publicaron.

Lea también: Hombre muere presuntamente por picadura de avispón asesino

De hecho el equipo tiene en la entrada de la página algunas imágenes que dan cuenta de la peligrosidad del insecto. Asimismo, sostienen que para exterminarlos es importante entender que generalmente se ubican en colmenas donde atacan a las abejas, por esa razón, justamente publicaron una fotografía del momento en que el avispón asesino atacaba un panal.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio en México: quién era Carolina Flores Gómez, exreina de belleza asesinada por su suegra

Carolina Flores fue asesinada por su suegra Érika Herrera en su vivienda en Polanco, Ciudad de México, según reportes del caso.
Autoridades investigan el feminicidio de Carolina Flores Gómez ocurrido en un apartamento de Polanco, Ciudad de México.



Líbano acusa a Israel de asesinar a un periodista local "deliberadamente"

El primer ministro libanés dijo que tras un ataque aéreo, dos periodistas buscaron refugio en una casa e Israel la atacó.

El Salvador celebra esta semana megajuicio contra casi 500 pandilleros de la MS-13

Las autoridades reportan la captura de más de 91.300 personas acusadas de pertenecer o colaborar con estructuras criminales.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout