[Video] Atrapan a avispón asesino vivo tras su reciente expansión

El insecto de origen asiático nuevamente genera preocupación en el mundo.
Reaparece el avispón asesino en Estados Unidos
Reaparece el avispón asesino en Estados Unidos Crédito: WSDA

En abril, cuando aún el mundo comenzaba a asimilar el encierro generado por la pandemia por cuenta del coronavirus, el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) en Estados Unidos emitió una alarma por la llegada del avispón asesino procedente del continente asiático.

Aunque varios expertos hablaron en ese momento de la peligrosidad de expansión de ese insecto que decapita abejas y posee un veneno que puede resultar mortal para la vida humana, el animal finalmente no se expandió al ritmo que se esperaba.

Lea también: Los insectos que preocupan más que los avispones asesinos y la polilla gitana

Sin embargo, el avispón asesino en la actualidad se está expandiendo en Washington, según confirmó nuevamente esa institución a través de un varias publicaciones en su cuenta oficial de Facebook.

Los avispones gigantes asiáticos se están volviendo más numerosos y activos. Para ayudarnos a localizar nidos, necesitamos atrapar avispas vivas o saber la dirección en la que están volando cuando son vistos. Si ves un avispón gigante asiático, observa la dirección en la que está volando e informa cuanto antes”, publicaron.

Lea también: Hombre muere presuntamente por picadura de avispón asesino

De hecho el equipo tiene en la entrada de la página algunas imágenes que dan cuenta de la peligrosidad del insecto. Asimismo, sostienen que para exterminarlos es importante entender que generalmente se ubican en colmenas donde atacan a las abejas, por esa razón, justamente publicaron una fotografía del momento en que el avispón asesino atacaba un panal.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en Teotihuacán: cinco pacientes fueron dados de alta y ocho siguen hospitalizados

Las autoridades establecieron que el atacante, quien se suicidó, se identificaba como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años .
Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.



Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.

¿Quién es John Ternus, el reemplazo de Tim Cook como CEO de Apple?

A partir del 1 de septiembre, Cook pasará a ser el presidente ejecutivo del consejo de administración de Apple

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026