[Video] Atrapan a avispón asesino vivo tras su reciente expansión

El insecto de origen asiático nuevamente genera preocupación en el mundo.
Reaparece el avispón asesino en Estados Unidos
Reaparece el avispón asesino en Estados Unidos Crédito: WSDA

En abril, cuando aún el mundo comenzaba a asimilar el encierro generado por la pandemia por cuenta del coronavirus, el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) en Estados Unidos emitió una alarma por la llegada del avispón asesino procedente del continente asiático.

Aunque varios expertos hablaron en ese momento de la peligrosidad de expansión de ese insecto que decapita abejas y posee un veneno que puede resultar mortal para la vida humana, el animal finalmente no se expandió al ritmo que se esperaba.

Lea también: Los insectos que preocupan más que los avispones asesinos y la polilla gitana

Sin embargo, el avispón asesino en la actualidad se está expandiendo en Washington, según confirmó nuevamente esa institución a través de un varias publicaciones en su cuenta oficial de Facebook.

Los avispones gigantes asiáticos se están volviendo más numerosos y activos. Para ayudarnos a localizar nidos, necesitamos atrapar avispas vivas o saber la dirección en la que están volando cuando son vistos. Si ves un avispón gigante asiático, observa la dirección en la que está volando e informa cuanto antes”, publicaron.

Lea también: Hombre muere presuntamente por picadura de avispón asesino

De hecho el equipo tiene en la entrada de la página algunas imágenes que dan cuenta de la peligrosidad del insecto. Asimismo, sostienen que para exterminarlos es importante entender que generalmente se ubican en colmenas donde atacan a las abejas, por esa razón, justamente publicaron una fotografía del momento en que el avispón asesino atacaba un panal.


Temas relacionados

terremoto

Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Muere a los 37 años cantante del grupo LMFAO, famoso por el éxito "Party Rock Anthem"

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista pero no se reveló la causa de su muerte.

El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López