[Video] Atrapan a avispón asesino vivo tras su reciente expansión

El insecto de origen asiático nuevamente genera preocupación en el mundo.
Reaparece el avispón asesino en Estados Unidos
Reaparece el avispón asesino en Estados Unidos Crédito: WSDA

En abril, cuando aún el mundo comenzaba a asimilar el encierro generado por la pandemia por cuenta del coronavirus, el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) en Estados Unidos emitió una alarma por la llegada del avispón asesino procedente del continente asiático.

Aunque varios expertos hablaron en ese momento de la peligrosidad de expansión de ese insecto que decapita abejas y posee un veneno que puede resultar mortal para la vida humana, el animal finalmente no se expandió al ritmo que se esperaba.

Lea también: Los insectos que preocupan más que los avispones asesinos y la polilla gitana

Sin embargo, el avispón asesino en la actualidad se está expandiendo en Washington, según confirmó nuevamente esa institución a través de un varias publicaciones en su cuenta oficial de Facebook.

Los avispones gigantes asiáticos se están volviendo más numerosos y activos. Para ayudarnos a localizar nidos, necesitamos atrapar avispas vivas o saber la dirección en la que están volando cuando son vistos. Si ves un avispón gigante asiático, observa la dirección en la que está volando e informa cuanto antes”, publicaron.

Lea también: Hombre muere presuntamente por picadura de avispón asesino

De hecho el equipo tiene en la entrada de la página algunas imágenes que dan cuenta de la peligrosidad del insecto. Asimismo, sostienen que para exterminarlos es importante entender que generalmente se ubican en colmenas donde atacan a las abejas, por esa razón, justamente publicaron una fotografía del momento en que el avispón asesino atacaba un panal.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.
Abelardo de la Espriella



Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático