Video: Así se vivió el accidente entre un avión de Latam y camión de bomberos que dejó dos muertos

El accidente se presentó el viernes 18 de noviembre a las 3:25 de la tarde.
Un avión de Latam Airlines en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, principal terminal aérea del Perú, ubicada en la ciudad del Callao
Un avión de Latam Airlines en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, principal terminal aérea del Perú, ubicada en la ciudad del Callao Crédito: AFP

El viernes se presentó un accidente entre un vehículo de bomberos y un avión de la aerolínea Latam que despegaba para un vuelo nacional desde el aeropuerto de Lima que dejó dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP muertos.

Según información de Lima Airport Partners, operadora del aeropuerto internacional de la capital peruana, se trató del vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca.

"Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde", expresaron.

Puede leer: Famosa DJ le pegó un cabezazo a azafata de Avianca: quería subirse al avión que no era

El hecho quedo registrado por los usuarios que se encontraban en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, en Perú. Por medio de videos, se evidencia cuando el avión de Latam Airlines emanó una gran humareda tras impactar contra un vehículo de Lima Airport Partners a las 3:25 de la tarde del 18 de noviembre.

“Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, señaló más temprano Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos.

Lea también: Rusia califica de politizado fallo por derribo de avión de Malaysia Airlines

Por su parte, testigos afirmaron sobre una colisión contra el suelo en el pista de aterrizaje. Se conoce que un equipo de seguridad del aeropuerto apagó el incendio rápidamente.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.