Vicepresidenta de Venezuela aseguró que el diálogo abre la puerta a desbloqueo de cuentas

Delcy Rodríguez además se refirió a las relaciones entre Colombia y Venezuela.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela Crédito: AFP

Tras confirmarse el regreso de la mesa de diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, lo consideró como una “extraordinaria noticia” sobre todo porque se ha señalado que los primeros acuerdos permitirían el desbloqueo de recursos depositados en el exterior y el alivio de sanciones a empresas internacionales.

Una de las buenas noticias que da el reinicio del diálogo en México es desbloquear recursos líquidos de los venezolanos, que fueron ilícitamente atrapados, inmovilizados y bloqueados en el mundo se pongan al servicio del desarrollo social de nuestro pueblo”, señaló Rodríguez, durante una reunión que mantuvo con empresarios colombianos y venezolanos en Caracas.

Lea además: Hombre pide ayuda para mantener a sus 12 mujeres y más de 100 hijos

Según se ha anunciado, el fin de semana, ambas partes firmaran lo que denominan el 'Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano', que según destacó Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno de Maduro, “crea un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales (..) con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional”.

Precisamente, Delcy Rodríguez, incluso ve como una posibilidad cierta el regreso de empresas trasnacionales, sobre todo en el ámbito energético, lo que apunta a petroleras que anteriormente tenían relaciones económicas con Venezuela.

“El diálogo (...) abre caminos también para normalización en aspectos económicos de la vida nacional, en aspectos de trasnacionales energéticas que ya han mostrado interés en volver a Venezuela y que se está reiniciando ese camino”, apuntó.

Más noticias: Exsacerdote confesó que grabó contenido ‘no santo’ con dos mujeres en su iglesia

Además, espera que con la concreción de acuerdo se dé inicio a una nueva etapa en Venezuela, luego de las consecuencias de las sanciones y el bloqueo.

“Es una extraordinaria noticia que nosotros debemos celebrar porque es una victoria de nuestro pueblo, haber resistido heroicamente y victoriosamente, un bloqueo de esta naturaleza, donde el 99% de los ingresos en divisas de Venezuela fueron bloqueados”, aplaudió.

Delcy Rodríguez además se refirió a las relaciones entre Colombia y Venezuela, a propósito de su participación en la Misión Exploratoria Comercial de Fedecámaras y Fenalco, que se realizó durante dos días en Caracas.

Mostró su satisfacción por el acercamiento entre empresarios de ambos países y aseguró que los gobiernos están en plenas conversaciones para que la balanza comercial binacional llegue a un punto de equilibrio y una relación “ganar-ganar”.


Temas relacionados




¿Qué pasará con Xbox tras despido masivo de empleados? Microsoft ya tiene listo un plan

Microsoft reducirá 3.200 puestos de trabajo en Xbox, noticia que ha generado incertidumbre sobre el futuro de la marca de videojuegos.

Muere a los 37 años cantante del grupo LMFAO, famoso por el éxito "Party Rock Anthem"

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista pero no se reveló la causa de su muerte.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.