Vestido de novia de Meghan y el traje de Harry serán exhibidos al público

La pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Palacio de Windsor.
Meghan y Harry
Meghan y Harry Crédito: AFP

El vestido de novia de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y una réplica del que lució el príncipe Harry en su enlace se exhiben desde hoy en el palacio de Holyroodhouse de Edimburgo.

Bajo el título "A Royal Wedding: The Duke and Duchess of Sussex" (Una boda real: el duque y la duquesa de Sussex), la joya de la muestra es el vestido blanco de Meghan, un sencillo diseño con cuello de barco, creado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy.

Lea también: Así luce Meghan Markle un mes después de haber dado a luz

También se puede ver de cerca el velo de seda de cinco metros de largo, que la duquesa lució junto a una diadema de diamantes y platino, regalo de la reina Isabell II, y una réplica de su ramo, confeccionada a base de flores artificiales.

El uniforme que llevó el príncipe Harry es el perteneciente al regimiento de caballería "Blues and Royals" del Ejército británico y fue especialmente encargado para la boda a la firma londinense Dege & Skinner.

Harry recibió el permiso de su abuela, la monarca, para casarse con este uniforme, que fue el mismo que lució ese día su hermano William, el duque de Cambridge, y que consistía en una casaca y pantalones azules con cinturón y guantes blancos.

Le puede interesar: ¿Donald Trump insultó a Meghan Markle?

La pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Palacio de Windsor y tuvo recientemente a su primer hijo, quien recibió el nombre de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Los duques de Sussex, que en Escocia son conocidos con el título de conde y condesa de Dumbarton, comentan en una grabación hecha para la exposición los detalles del enlace, como la elección de sus atuendos, la música y las flores.

La muestra incluye también el vestuario del príncipe George y la princesa Charlotte, hijos de los duques de Cambridge, William y Kate, que actuaron como paje y dama de honor.

Le puede interesar: Meghan y el príncipe Harry revelan imágenes inéditas de su boda

George llevó una levita de Dege & Skinner, mientras que Charlotte lució un vestido de seda marfil de cintura alta, diseñado por Waight Keller.

En la cinta, Meghan afirma que los planes de la boda estuvieron marcados por "un gran nivel de detalle", conocedores del impacto social que tendría un acontecimiento de tal magnitud.

"Sabíamos cómo de grande era la importancia del evento, por lo que al tomar decisiones que fueran realmente personales y significativas, hicimos que la experiencia fuera más íntima", señala.

La exposición se podrá visitar hasta el 6 de octubre.


Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro