Vestido de novia de Meghan y el traje de Harry serán exhibidos al público

La pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Palacio de Windsor.
Meghan y Harry
Meghan y Harry Crédito: AFP

El vestido de novia de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y una réplica del que lució el príncipe Harry en su enlace se exhiben desde hoy en el palacio de Holyroodhouse de Edimburgo.

Bajo el título "A Royal Wedding: The Duke and Duchess of Sussex" (Una boda real: el duque y la duquesa de Sussex), la joya de la muestra es el vestido blanco de Meghan, un sencillo diseño con cuello de barco, creado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy.

Lea también: Así luce Meghan Markle un mes después de haber dado a luz

También se puede ver de cerca el velo de seda de cinco metros de largo, que la duquesa lució junto a una diadema de diamantes y platino, regalo de la reina Isabell II, y una réplica de su ramo, confeccionada a base de flores artificiales.

El uniforme que llevó el príncipe Harry es el perteneciente al regimiento de caballería "Blues and Royals" del Ejército británico y fue especialmente encargado para la boda a la firma londinense Dege & Skinner.

Harry recibió el permiso de su abuela, la monarca, para casarse con este uniforme, que fue el mismo que lució ese día su hermano William, el duque de Cambridge, y que consistía en una casaca y pantalones azules con cinturón y guantes blancos.

Le puede interesar: ¿Donald Trump insultó a Meghan Markle?

La pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Palacio de Windsor y tuvo recientemente a su primer hijo, quien recibió el nombre de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Los duques de Sussex, que en Escocia son conocidos con el título de conde y condesa de Dumbarton, comentan en una grabación hecha para la exposición los detalles del enlace, como la elección de sus atuendos, la música y las flores.

La muestra incluye también el vestuario del príncipe George y la princesa Charlotte, hijos de los duques de Cambridge, William y Kate, que actuaron como paje y dama de honor.

Le puede interesar: Meghan y el príncipe Harry revelan imágenes inéditas de su boda

George llevó una levita de Dege & Skinner, mientras que Charlotte lució un vestido de seda marfil de cintura alta, diseñado por Waight Keller.

En la cinta, Meghan afirma que los planes de la boda estuvieron marcados por "un gran nivel de detalle", conocedores del impacto social que tendría un acontecimiento de tal magnitud.

"Sabíamos cómo de grande era la importancia del evento, por lo que al tomar decisiones que fueran realmente personales y significativas, hicimos que la experiencia fuera más íntima", señala.

La exposición se podrá visitar hasta el 6 de octubre.


Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía