Vestido de novia de Meghan y el traje de Harry serán exhibidos al público

La pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Palacio de Windsor.
Meghan y Harry
Meghan y Harry Crédito: AFP

El vestido de novia de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y una réplica del que lució el príncipe Harry en su enlace se exhiben desde hoy en el palacio de Holyroodhouse de Edimburgo.

Bajo el título "A Royal Wedding: The Duke and Duchess of Sussex" (Una boda real: el duque y la duquesa de Sussex), la joya de la muestra es el vestido blanco de Meghan, un sencillo diseño con cuello de barco, creado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy.

Lea también: Así luce Meghan Markle un mes después de haber dado a luz

También se puede ver de cerca el velo de seda de cinco metros de largo, que la duquesa lució junto a una diadema de diamantes y platino, regalo de la reina Isabell II, y una réplica de su ramo, confeccionada a base de flores artificiales.

El uniforme que llevó el príncipe Harry es el perteneciente al regimiento de caballería "Blues and Royals" del Ejército británico y fue especialmente encargado para la boda a la firma londinense Dege & Skinner.

Harry recibió el permiso de su abuela, la monarca, para casarse con este uniforme, que fue el mismo que lució ese día su hermano William, el duque de Cambridge, y que consistía en una casaca y pantalones azules con cinturón y guantes blancos.

Le puede interesar: ¿Donald Trump insultó a Meghan Markle?

La pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Palacio de Windsor y tuvo recientemente a su primer hijo, quien recibió el nombre de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Los duques de Sussex, que en Escocia son conocidos con el título de conde y condesa de Dumbarton, comentan en una grabación hecha para la exposición los detalles del enlace, como la elección de sus atuendos, la música y las flores.

La muestra incluye también el vestuario del príncipe George y la princesa Charlotte, hijos de los duques de Cambridge, William y Kate, que actuaron como paje y dama de honor.

Le puede interesar: Meghan y el príncipe Harry revelan imágenes inéditas de su boda

George llevó una levita de Dege & Skinner, mientras que Charlotte lució un vestido de seda marfil de cintura alta, diseñado por Waight Keller.

En la cinta, Meghan afirma que los planes de la boda estuvieron marcados por "un gran nivel de detalle", conocedores del impacto social que tendría un acontecimiento de tal magnitud.

"Sabíamos cómo de grande era la importancia del evento, por lo que al tomar decisiones que fueran realmente personales y significativas, hicimos que la experiencia fuera más íntima", señala.

La exposición se podrá visitar hasta el 6 de octubre.


Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026