Verónica Alcocer asistirá al funeral de Estado de Shinzo Abe en Japón

La primera dama de Colombia estuvo presente en el funeral de Estado de la reina Isabel II.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer Crédito: Twitter: @Veronicalcocerg

Representantes de al menos 217 países, territorios y organismos internacionales han confirmado su asistencia al funeral de Estado por el ex primer ministro japonés Shinzo Abe, que se celebrará el 27 de septiembre.

Las delegaciones de 116 de los territorios y organizaciones se desplazarán a Japón desde el extranjero, mientras que los otros 101 enviarán a sus representantes desde las sedes diplomáticas con presencia actualmente en el propio país asiático, detalló este jueves en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores nipón.

Lea aquí: La escapada de la primera dama Verónica Alcocer en Nueva York

Entre quienes han confirmado su asistencia al funeral de Estado de Abe de la próxima semana figura la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, quien también representó al país en el funeral de Estado de la reina Isabel II, que se hizo en Londres el pasado 19 de septiembre.

Su asistencia también la han confirmado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; o el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, según el listado publicado.

También de desplazarán hasta Japón con motivo del evento numerosos ministros y otros personajes públicos de alto perfil como el expresidente francés Nicolas Sarkozy; o le presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Japón pedirá a los asistentes al funeral que utilicen mascarilla sanitaria durante el acto, según dijo hoy el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno, en una rueda de prensa.

Esta solicitud se produce después del revuelo causado en el país por las imágenes de los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, caminando por Londres y saludando sin mascarilla a otros asistentes durante el funeral por la reina Isabel II de Inglaterra.

Le puede interesar: Habla esposo de colombiana que se habría quitado la vida en albergue en Nueva York, ruega por sus hijos

El uso de la mascarilla nunca ha sido obligatorio en Japón por la pandemia de covid-19, pero aún es habitual ver a la población con ella por la calle y se insta a usarla en zonas como el transporte público e interiores en un momento en el que el país se encuentra inmerso en su séptima ola de contagios.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.
El mensaje fue difundido en Telegram y X, plataformas donde se divulgaron sus declaraciones sobre reconciliación y diálogo político.



Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años