Verónica Alcocer asistirá al funeral de Estado de Shinzo Abe en Japón

La primera dama de Colombia estuvo presente en el funeral de Estado de la reina Isabel II.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer Crédito: Twitter: @Veronicalcocerg

Representantes de al menos 217 países, territorios y organismos internacionales han confirmado su asistencia al funeral de Estado por el ex primer ministro japonés Shinzo Abe, que se celebrará el 27 de septiembre.

Las delegaciones de 116 de los territorios y organizaciones se desplazarán a Japón desde el extranjero, mientras que los otros 101 enviarán a sus representantes desde las sedes diplomáticas con presencia actualmente en el propio país asiático, detalló este jueves en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores nipón.

Lea aquí: La escapada de la primera dama Verónica Alcocer en Nueva York

Entre quienes han confirmado su asistencia al funeral de Estado de Abe de la próxima semana figura la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, quien también representó al país en el funeral de Estado de la reina Isabel II, que se hizo en Londres el pasado 19 de septiembre.

Su asistencia también la han confirmado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; o el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, según el listado publicado.

También de desplazarán hasta Japón con motivo del evento numerosos ministros y otros personajes públicos de alto perfil como el expresidente francés Nicolas Sarkozy; o le presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Japón pedirá a los asistentes al funeral que utilicen mascarilla sanitaria durante el acto, según dijo hoy el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno, en una rueda de prensa.

Esta solicitud se produce después del revuelo causado en el país por las imágenes de los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, caminando por Londres y saludando sin mascarilla a otros asistentes durante el funeral por la reina Isabel II de Inglaterra.

Le puede interesar: Habla esposo de colombiana que se habría quitado la vida en albergue en Nueva York, ruega por sus hijos

El uso de la mascarilla nunca ha sido obligatorio en Japón por la pandemia de covid-19, pero aún es habitual ver a la población con ella por la calle y se insta a usarla en zonas como el transporte público e interiores en un momento en el que el país se encuentra inmerso en su séptima ola de contagios.


Temas relacionados

Torres Gemelas

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Torres gemelas Vanessa de la Torre
Ver



Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Nueva York recuerda el 11 de septiembre con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

La exhibición aérea estuvo acompañada por piezas musicales de Philip Glass, Max Richter y John Adams durante la conmemoración del 25.º aniversario del 11-S.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028