Verónica Alcocer asistirá al funeral de Estado de Shinzo Abe en Japón

La primera dama de Colombia estuvo presente en el funeral de Estado de la reina Isabel II.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer Crédito: Twitter: @Veronicalcocerg

Representantes de al menos 217 países, territorios y organismos internacionales han confirmado su asistencia al funeral de Estado por el ex primer ministro japonés Shinzo Abe, que se celebrará el 27 de septiembre.

Las delegaciones de 116 de los territorios y organizaciones se desplazarán a Japón desde el extranjero, mientras que los otros 101 enviarán a sus representantes desde las sedes diplomáticas con presencia actualmente en el propio país asiático, detalló este jueves en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores nipón.

Lea aquí: La escapada de la primera dama Verónica Alcocer en Nueva York

Entre quienes han confirmado su asistencia al funeral de Estado de Abe de la próxima semana figura la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, quien también representó al país en el funeral de Estado de la reina Isabel II, que se hizo en Londres el pasado 19 de septiembre.

Su asistencia también la han confirmado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; o el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, según el listado publicado.

También de desplazarán hasta Japón con motivo del evento numerosos ministros y otros personajes públicos de alto perfil como el expresidente francés Nicolas Sarkozy; o le presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Japón pedirá a los asistentes al funeral que utilicen mascarilla sanitaria durante el acto, según dijo hoy el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno, en una rueda de prensa.

Esta solicitud se produce después del revuelo causado en el país por las imágenes de los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, caminando por Londres y saludando sin mascarilla a otros asistentes durante el funeral por la reina Isabel II de Inglaterra.

Le puede interesar: Habla esposo de colombiana que se habría quitado la vida en albergue en Nueva York, ruega por sus hijos

El uso de la mascarilla nunca ha sido obligatorio en Japón por la pandemia de covid-19, pero aún es habitual ver a la población con ella por la calle y se insta a usarla en zonas como el transporte público e interiores en un momento en el que el país se encuentra inmerso en su séptima ola de contagios.


Temas relacionados

israel

Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.
Un vehículo destruído en la ciudad de Sderot, la más afectada de Israel por los ataques de Hamás.



Protesta contra Netanyahu cerca de la ONU en EE. UU. deja detenidas a varias estrellas de Hollywood

Entre los participantes también estuvo la actriz Cynthia Nixon. Sin embargo, aunque Nixon asistió a la protesta, pero no fue arrestada.

“Si hay algún otro cobarde que quiera salir, por favor háganlo ahora”: Así fue el discurso de Netanyahu en la ONU

Decenas de representantes abandonaron el recinto durante la intervención de Netanyahu.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.