Verónica Alcocer asistirá al funeral de Estado de Shinzo Abe en Japón

La primera dama de Colombia estuvo presente en el funeral de Estado de la reina Isabel II.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer Crédito: Twitter: @Veronicalcocerg

Representantes de al menos 217 países, territorios y organismos internacionales han confirmado su asistencia al funeral de Estado por el ex primer ministro japonés Shinzo Abe, que se celebrará el 27 de septiembre.

Las delegaciones de 116 de los territorios y organizaciones se desplazarán a Japón desde el extranjero, mientras que los otros 101 enviarán a sus representantes desde las sedes diplomáticas con presencia actualmente en el propio país asiático, detalló este jueves en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores nipón.

Lea aquí: La escapada de la primera dama Verónica Alcocer en Nueva York

Entre quienes han confirmado su asistencia al funeral de Estado de Abe de la próxima semana figura la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, quien también representó al país en el funeral de Estado de la reina Isabel II, que se hizo en Londres el pasado 19 de septiembre.

Su asistencia también la han confirmado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; o el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, según el listado publicado.

También de desplazarán hasta Japón con motivo del evento numerosos ministros y otros personajes públicos de alto perfil como el expresidente francés Nicolas Sarkozy; o le presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Japón pedirá a los asistentes al funeral que utilicen mascarilla sanitaria durante el acto, según dijo hoy el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno, en una rueda de prensa.

Esta solicitud se produce después del revuelo causado en el país por las imágenes de los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, caminando por Londres y saludando sin mascarilla a otros asistentes durante el funeral por la reina Isabel II de Inglaterra.

Le puede interesar: Habla esposo de colombiana que se habría quitado la vida en albergue en Nueva York, ruega por sus hijos

El uso de la mascarilla nunca ha sido obligatorio en Japón por la pandemia de covid-19, pero aún es habitual ver a la población con ella por la calle y se insta a usarla en zonas como el transporte público e interiores en un momento en el que el país se encuentra inmerso en su séptima ola de contagios.


Temas relacionados

hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.