"Veo una joven muy feliz": ¿Se burló Trump de Greta Thunberg?

El comentario del Presidente generó 16.000 respuestas en tres horas.
Donald Trump en la ONU
Donald Trump en la ONU Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ironizó este martes sobre la activista ambiental Greta Thunberg, cuyo apasionado discurso fue el momento determinante de la cumbre sobre el clima en la ONU.

Con los ojos llorosos y la voz temblorosa, Thunberg, de 16 años, acusó a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.

"Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas (...) Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?", lanzó la activista, el nuevo rostro de un movimiento mundial de jóvenes que exigen acciones urgentes contra el calentamiento global.

Lea aquí: The Sunday Times denuncia millonario negocio detrás de Greta Thunberg

Tras el discurso, Trump, un escéptico del cambio climático que retiró a su país del Acuerdo de París, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo de ver!"dice Trump en el tuit, adjuntando un video del discurso.

El tuit sobre Thunberg, que tiene el síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, levantó una polvareda en las redes sociales, con 16.000 respuestas en tres horas, muchas atacando al presidente estadounidense.

"Donald Trump metiéndose con una joven inocente es absolutamente asqueroso", escribió un usuario. Pero otros se colocaron del lado del mandatario estadounidense, acusando a la activista de haber sufrido "un lavado de cerebro".

Le puede interesar: Trump llegó por sorpresa a cumbre del clima de la ONU, pero no intervino

Greta Thunberg y Donald Trump se cruzaron brevemente durante la cumbre de la ONU sobre el clima en Nueva York, donde el mandatario estadounidense hizo una aparición sorpresa de unos minutos. Un video del instante donde se cruzan muestra a la joven fusilando a Trump con la mirada.


Temas relacionados

Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt