Venezuela y Estados Unidos buscan normalizar relaciones bilaterales

A través de su cuenta de Twitter, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó el acercamiento entre los dos países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó por medio de su cuenta de Twitter, que mantuvo conversaciones con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

“A petición del Secretario John Kerry hoy recibí llamada en el marco del diálogo para regularizar las relaciones diplomáticas bilaterales”, manifestó Rodríguez en su cuenta de la red social.

Rodríguez agregó que la “conversación con el Secretario Kerry fue fluida y por momentos tensa. Expresé con franqueza posiciones de dignidad del Gobierno y Pueblo venezolano”.

En otro mensaje en Twitter, la canciller venezolana confirmó que dará más detalles de la conversación con Kerry.

La relación entre los dos países, que no tienen embajadores en su contraparte desde 2010, sufrió una nueva crisis en marzo cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó un decreto para sancionar a siete funcionarios del gobierno venezolano.

La medida, que calificaba la situación en Venezuela de "amenaza para Estados Unidos", despertó indignación en el gobierno de Nicolás Maduro e incluso desencadenó una campaña internacional de firmas para pedir su derogación.

A principios de julio Maduro, reconoció que se reunió con el alto diplomático estadounidense Thomas Shannon en dos oportunidades este año en el palacio de gobierno de Venezuela.

En aquel momento, Maduro sostuvo que los dos gobiernos conversaban sobre el tamaño de las embajadas y sus funciones, el respeto al derecho internacional, algunas posibilidades de trabajo conjunto con los avances de Petrocaribe y el respaldo de ambos países a Haití.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre