Venezuela responde a EE.UU.: tilda de "infundada" acusación a Nicolás Maduro

El gobierno de Donald Trump acusó de narcotráfico al presidente de Venezuela.
Los presidentes Nicolás Maduro y Donald Trump / AFP
Los presidentes Nicolás Maduro y Donald Trump. Crédito: AFP

El Gobierno de Venezuela tachó este jueves como "infundada" la acusación que hiciera esta misma jornada Estados Unidos contra el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

"Venezuela denuncia una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico", dijo al leer un comunicado en la televisión estatal VTV el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla Farc por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Al respecto, Arreaza acusó a la Administración de Donald Trump de "arremeter contra el pueblo y sus instituciones democráticas", mientras "la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias".

A juicio de las autoridades venezolanas, "la política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso".

Asimismo, consideró que "ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida".

EE.UU. INVESTIGA A MADURO Y SU ENTORNO

"Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando", manifestó en una rueda de prensa la fiscal general del distrito sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan.

Los fiscales de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, aseguran que durante los últimos 20 años, desde que el difunto presidente Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el Ejecutivo venezolano ha estado conspirando con las Farc para ingresar en territorio estadounidense toneladas de cocaína.

El fiscal general de EE.UU., William Bar, aseguró que desde 1999 Maduro y otros altos cargos del chavismo, como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), forman parte del "Cártel de los Soles", cuyo nombre se refiere a las insignias que llevan en los uniformes los militares venezolanos de alto rango.

COMPLICIDAD DE COLOMBIA Y EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que existe un supuesto plan violento, que se teje desde "el poder" en Colombia y bajo unas órdenes que provienen de Estados Unidos, para atacar a Venezuela en medio de la pandemia por el COVID-19.

Este jueves, el Gobierno venezolano reiteró su denuncia sobre la participación de Colombia y Estados Unidos en "la planificación de acciones terroristas en territorio colombiano, financiadas y dirigidas por los Estados Unidos contra la paz y la estabilidad de Venezuela".

Para Venezuela, se ha demostrado "la absoluta complicidad y sumisión a los EE.UU.", del Gobierno de Ivan Duque pues se han ignorado "tan graves denuncias" y desestimdo "la información concreta que oportunamente se les suministró".

El Gobierno venezolano sostuvo que las autoridades colombianas "han prestado así sus territorios y recursos para conspiraciones en Venezuela", lo que representa una "franca violación" de los acuerdos internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas.


Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.