Venezuela reporta 1.000 contagiados y 10 muertos por coronavirus

De los casos importados, 28 procedían de Brasil y fueron localizados en el estado fronterizo de Bolívar.
Coronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela Crédito: AFP

Venezuela superó este sábado la cifra de 1.000 contagiados por COVID-19 y llegó a los 1.010 tras la confirmación de seis nuevos casos de transmisión local y 60 importados, aunque mantiene la cifra de diez fallecidos, según las cifras oficiales difundidas por la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

"(Venezuela) registra 1.010 casos, el 25,9 % de ellos son casos recuperados, lo cual quiere decir que activos, actualmente, están 738; 378 están ingresados en hospitales, 334 están en Centros de Diagnóstico Integral, 16 en clínicas privadas y diez fallecidos", dijo Rodríguez durante una reunión con el comité gubernamental encargado de controlar la pandemia.

Lea también: Sufre Brasil: 350.000 casos y 22.013 muertes por el covid-19

Cerca de la mitad del millar de casos que ahora registra Venezuela fueron reportados en la última semana, la décima que el país pasa en cuarentena, cuando ha habido un repunte en los contagios.

Rodríguez detalló este sábado que de los seis nuevos casos de transmisión local, tres fueron localizados en el estado costero de La Guaira, vecino de Caracas; uno en el de Táchira, fronterizo con Colombia; otro en el norteño Yaracuy y el último en la capital.

"De igual manera, debemos informar que se han registrado de quienes están regresando a Venezuela (...) 60 casos importados de Colombia, de Brasil, de Chile y de Ecuador", explicó la vicepresidenta ejecutiva.

Además, dijo que 13 de esos 60 casos son derivados de contactos entre infectados y sanos en el cordón sanitario y epidemiológico establecido en las fronteras.

De los casos importados, 28 procedían de Brasil y fueron localizados en el estado fronterizo de Bolívar.

Lea también: Joven muere ahogado en playa de Nueva York cerrada a bañistas por coronavirus

Rodríguez aseguró que Brasil "ha tenido una política completamente de locura", lo que ha generado el crecimiento de los casos y su transmisión en Venezuela.

Por su parte, el número dos del Ministerio de Defensa, el almirante Remigio Ceballos, agregó que las fuerzas armadas venezolanas, junto a cuerpos policiales y funcionarios del Ministerio de Salud, han atendido a más de 48.000 personas en unos puestos u hospitales de campaña que han habilitado en las fronteras terrestres en los últimos días.

Precisó que actualmente 13.000 personas están siendo atendidas en estos puestos en los estados fronterizos de Bolívar, Apure, Táchira y Zulia.


Temas relacionados




¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Según la vocera, el presidente Trump es un mandatario transaccional y pragmático que busca resultados positivos para los intereses de Estados Unidos.

María Corina Machado asegura que Delcy Rodríguez estaría “cumpliendo órdenes” de Donald Trump

La líder opositora venezolana afirmó que en anteriores iniciativas de diálogo el chavismo siempre se había salido "con la suya".

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.

Gobernadores explican por qué se rebelaron al Gobierno y no aplicarían los nuevos tributos de la emergencia económica

Andrés Julián Rendón y Didier Tavera

Corte Constitucional estudiará en las próximas dos semanas si suspende efectos de la emergencia económica

El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.