Venezuela refuta tesis de Colombia sobre militares detenidos

Aseguran que desde hace años se denunció que había desertores en Colombia y nunca atendieron el señalamiento.
Jorge Arreaza canciller de Venezuela
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza en la ONU. Crédito: AFP

Con insultos ha respondido tanto la diplomacia venezolana como el mando militar a la reciente detención de varios “mercenarios” en Colombia que habían sido identificados anteriormente.

Rechazan que desde el gobierno del presidente Iván Duque se diga que estos hombres buscaban emprender acciones de desestabilización en territorio colombiano, cuando en realidad, según alegan, es que desde hace algunos años el gobierno venezolano denunció que grupos de “terroristas” se entrenaban en Colombia para atacar y derrocar al gobierno de Maduro.

Lea aquí: Capturan en Colombia a exmilitares venezolanos involucrados en presunto plan contra Maduro

Una de las últimas operaciones fue la fallida “Gedeón” de la que formaban parte tres de los detenidos, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea, según denuncia el gobierno de Maduro.

El canciller Jorge Arreaza ha calificado como una “desfachatez” las aseveraciones de Duque, resaltando que “ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia. Durante 2 años les dimos información precisa de las operaciones terroristas y jamás movieron un dedo”.

Además, asegura el diplomático que el hecho de que salga a colación el nombre del general venezolano, Cliver Alcalá Cordones en esta última investigación, le recuerda que “las autoridades colombianas de inteligencia acompañaron cortésmente a su socio Cliver Alcalá hasta el avión VIP de Estados Unidos y lo despidieron con abrazos”, esto en referencia a la reciente deportación de este militar, cercano a Hugo Chávez en su momento, a territorio estadounidense.

Lea además: Serían latidos de un bebé los identificados bajo escombros en Beirut

También reaccionó el ministro de la defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien se ha ido en insultos en contra del mandatario colombiano a quien acusa de “estúpido”.

“Hay personas que creen a los demás estúpidos. Es por lo general una conducta imprevisible porque quien así lo cree no sabe que lo es. Iván Duque pretende desenmarañar toda la urdimbre proteccionista de terroristas venezolanos refugiados en su país para agredir a Venezuela”, escribió en su cuenta de twitter al tiempo que dice estE más que claro dÓnde se originaron las operaciones contra Venezuela.

“Es un tonto, un tonto útil para su titiritero imperial, pero no engaña a nadie. Todos en Colombia, como en Venezuela, conocen bien cuál ha sido el origen de la Operación Gedeón, empleando a otros tontos, que por traidores cayeron en las garras del diablo. Materia para tontos”, acotó.


Temas relacionados




Bomberos controlan en China mega incendio en parque de automóviles BYD que no dejó víctimas

La causa del incendio estaría vinculada a operaciones externas de construcción inadecuadas, según medios locales.

La Justicia peruana denuncia penalmente al jefe del organismo electoral por el desastre en las presidenciales

Miles de peruanos no pudieron votar porque no estaba listo el material electoral en distintas provincias del Perú.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí