Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante una celebración militar en Caracas.
AFP
8 Feb 2021 06:53 AM

Venezuela, por culpa de Maduro, se convirtió en cuna del terrorismo: embajador de Guaidó

Tomás Guanipa recalcó que no solo hay presencia de disidentes de las Farc sino del ELN “convertidos en los dueños de la frontera”.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El embajador en Colombia del Gobierno interino de Venezuela, Tomás Guanipa, se pronunció en entrevista con La FM sobre el informe revelado por Semana en el que muestra imágenes que confirmarían la presencia de los integrantes de ‘Narcotalia’ en territorio venezolano.

“El informe confirma algo que hemos venido denunciando. Venezuela lamentablemente se ha convertido, por culpa de Nicolás Maduro, en una cuna del terrorismo y el narcotráfico”, afirmó.

Recalcó que este informe sobre presencia de Iván Márquez, Jesús Santrich y alias El Paisa en Venezuela, reafirma lo que ha denunciado el Gobierno de Juan Guaidó, que además ha señalado no solo presencia de disidentes de las Farc sino también del ELN.

“Ratifica algo que todos sabíamos que ocurría, no solo con disidentes de Farc sino con el ELN que utiliza territorio venezolano para fortalecer sus acciones y ya se han convertido en los dueños de la frontera, en explotadores de oro y lo más grave, pareciera que incluso tuvieran apoyo y seguridad de miembros de la Fuerza Armada venezolana”, indicó.

El alto funcionario del Gobierno de Juan Guaidó - reconocido como presidente de Venezuela por decenas de países, entre ellos Colombia -  dijo que es sumamente grave ver cómo Venezuela abrió las puertas a terroristas y narcotraficantes para que operen sin problema alguno.

“Es insólito ver cómo actores que utilizan armas contra el Estado y el pueblo colombiano pueden actuar con total impunidad en Venezuela y usar este territorio para fortalecerse y proveerse de armas, utilizando a Venezuela como un centro de ataque para la estabilidad y paz del territorio colombiano”, agregó.

Entrevista en La FM con Tomás Guanipa, embajador en Colombia de Juan Guaidó

0:27 5:25

El embajador Guanipa enfatizó en que estos hechos los han denunciado no solo porque tienen información sino porque han sido testigos de los actos ilegales que el régimen de Maduro permite. Por ejemplo, aseguró que son cientos de habitantes que se ven obligados a pagar vacunas a la guerrilla para poder vivir en sus hogares.

Lamentó que su país se haya convertido en un “grave riesgo” para la estabilidad de la región, “principalmente para la paz en Colombia”.

Fuente
Sistema Integrado Digital