Venezuela ofrece 100.000 dólares de recompensa por información para capturar a Edmundo González

Fiscalía acusa a González Urrutia de varios delitos. Oposición convoca movilización en defensa de la democracia.
Edmundo González
La recompensa de 100.000 dólares por la captura del candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, exiliado en España, genera tensiones antes de la investidura de Maduro. Crédito: AFP

El régimen de Nicolás Maduro está ofreciendo una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que conduzca a la captura del candidato de la oposición a la presidencia, Edmundo González Urrutia, quien está exiliado hacia España desde el mes de septiembre tras una feroz persecución en su contra.

El comunicado, emitido por la Fiscalía o Ministerio Público, detalla que a González Urrutia se le acusa de: "complicidad en el uso de actos de violencia contra la República, conspiración, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del estado, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir, entre otros".

No se pierda: Suspenden Al Jazeera en los territorios palestinos

Esos mismos supuestos delitos fue por los que la Fiscalía había abierto una investigación en contra de González Urrutia tras las elecciones del 28 de julio, en las cuales Nicolás Maduro fue declarado presidente relecto por el Consejo Nacional Electoral sin aportar ningún acta que sustentara la supuesta victoria.

La Fiscalía instó a cualquier persona que tenga información que conduzca al paradero del opositor a rendirla a las autoridades para su captura.

El 10 de enero Maduro tiene planeado tomar posesión en el Palacio de Miraflores para un nuevo mandato de seis años. Gran parte de Occidente sigue sin reconocer su investidura. Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de países latinoamericanos con contadas excepciones como Cuba o Nicaragua no se han atrevido a reconocerle e incluso Parlamentos como el colombiano, chileno y argentino, decidieron reconocer a González Urrutia como presidente electo.

Lea más: La posible conexión entre el atropellamiento en Nueva Orleans y el atentado a la Torre Trump

El opositor anunció su regreso a Venezuela para tomar posesión. Sin embargo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, amenazó con encerrarle si llega al país.

La líder de la oposición, María Corina Machado, convocó una movilización masiva en el país en defensa de la democracia antes de la fecha en que Maduro se juramentará como mandatario.


Visa

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.
Ver



Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.

Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.