Venezuela donará USD 10 millones para afectados por terremoto en Indonesia

La donación se produce en medio de la grave crisis económica que soporta Venezuela.
Tsunami en Indonesia.
Crédito: AFP.

El gobierno de Venezuela anunció este miércoles la donación de 10 millones de dólares a Indonesia, tras el terremoto y posterior tsunami que dejaron más de 1.400 muertos el pasado viernes.

La contribución fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro "para atender la emergencia" y es una muestra de "la solidaridad humanista de la Revolución Bolivariana", señaló el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, los recursos proceden de un "Fondo de Solidaridad".

El anuncio fue criticado por opositores como el parlamentario José Guerra, quien sostuvo que "ningún presidente debe disponer de los recursos del país como si fueran su hacienda".

"¿De dónde salió ese dinero? ¿De cuál partida del presupuesto si éste no se ha publicado?", cuestionó Guerra en Twitter.

Lea acá: Cerca 16.000 personas fueron evacuadas tras tsunami en Indonesia

La donación se produce en medio de la grave crisis económica que soporta Venezuela, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que puede llegar a 1.000.000% este año, según el FMI.

De acuerdo con la ONU, 1,9 millones de personas se han ido del país petrolero desde 2015 por la debacle, principalmente hacia países vecinos.

El gobierno de Maduro niega, sin embargo, que en Venezuela haya una crisis migratoria o humanitaria, como sostienen varios gobiernos de la región.

El terremoto de magnitud 7,5 y posterior tsunami dejaron 1.407 fallecidos, según el más reciente balance oficial.

De acuerdo con la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), cerca de 200.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgentemente a raíz del desastre, que destruyó unas 66.000 viviendas.

Venezuela

Esposa de Alex Saab fue vista con normalidad en Maiquetía mientras persiste el misterio sobre su paradero

La esposa de Alex Saab fue vista en el aeropuerto de Maiquetía bajo vigilancia oficial, mientras persisten el silencio y la incertidumbre sobre el paradero del empresario.
Camilla Fabri 2



¿Estados Unidos podría indultar a Maduro? Rusia lo considera probable

Medvédev señala que Maduro podría ser indultado y critica la legalidad de EE. UU. en Venezuela, defendiendo una defensa que no es guerra, y rechaza comparar con Ucrania.

Expresidente español José Luis Zapatero aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

Tras la captura de Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Zapatero por su apoyo a Venezuela.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda