Venezuela dice que presentará a la ONU pruebas del "amparo" de Duque a terroristas

El ministro Jorge Rodríguez culpó a Duque por supuestamente proteger a "paramilitares y terroristas".
Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicaciones de Venezuela
Jorge Rodríguez dice que tiene evidencias sobre los atentados que quieren pepetrar en Caracas. Crédito: AFP

El Gobierno de Nicolás Maduro informó este sábado que presentará en la Organización de Naciones Unidas (ONU) "pruebas contundentes" sobre la "protección y amparo" del presidente de Colombia, Iván Duque, a supuestos grupos terroristas que buscan atentar contra el orden constitucional en Venezuela.

"Venezuela presentará ante la ONU pruebas contundentes sobre la protección y amparo de Iván Duque a grupos terroristas, entrenados y armados en Colombia para, con su anuencia, atentar contra nuestro orden constitucional, en violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad", dijo en Twitter la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Lea también: Maduro asegura que ya tiene ocho millones de firmas contra bloqueo de EE. UU.

El mensaje fue una respuesta a la acusación que realizó este mismo sábado su hermano, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien culpó a Duque por supuestamente amparar "paramilitares y terroristas" que, aseguró, planeaban perpetrar atentados en Caracas que, dijo, fueron frustrados por labores de inteligencia.

Según indicó en una declaración al canal estatal VTV, los supuestos atentados fueron planeados desde Colombia por Rayder Russo, alias "pico", un hombre señalado por el fallido atentado en agosto de 2018 contra Maduro, y por el mayor general retirado Cliver Alcalá, a quien el Ejecutivo considera un traidor.

Le puede interesar: Guaidó denuncia que exjefes de las Farc "amenazan" desde Venezuela

El ministro se refirió también a las acusaciones de Duque contra el Gobierno de Nicolás Maduro tras el rearme de un grupo de líderes disidentes de las Farc y dijo que eran "puras y simples mentiras".

Justamente hoy, el presidente colombiano también anunció que su Gobierno denunciará ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) al régimen de Maduro por supuestamente auspiciar y proteger terroristas tras la decisión de varios exlíderes de las Farc de volver a las armas.

El mandatario colombiano hizo alusión a la misma resolución citada por Rodríguez en su Twitter, la 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al señalar que el Gobierno de Maduro la está violando.

Consulte también: Diosdado Cabello niega que Venezuela auspicie la violencia en Colombia

La resolución 1373 fue aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 12 de noviembre de 2001 y en ella se declaró que los actos de terrorismo internacional constituyen una de las amenazas más graves para la paz y seguridad del mundo.


Estados Unidos

EE. UU. llevó a cabo nuevos ataques en el sur de Irán

EE. UU. derriba cuatro drones iraníes y ataca una estación de control en Bandar Abás para mantener el cese al fuego, en acciones descritas como defensivas en la región
Ataques de EEUU en el sur de Irán



“Se utilizaban presos políticos como fichas de intercambio”: ¿qué hay detrás de los señalamientos contra Zapatero y Venezuela?

Peche Arteaga, consultor político internacionalista, sostuvo que en ese proceso habrían intervenido intermediarios cercanos a Zapatero y que la operación habría derivado en beneficios económicos.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel