Venezuela dice que EE.UU. Brasil y Colombia planean un ataque en su contra

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas y la Vicepresidenta del país vecino, hicieron las acusaciones.
DelcyRodriguezAFP1.jpg
Delcy Rodríguez, presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente / AFP

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a Estados Unidos, Brasil y Colombia de preparar un plan para "agredir militarmente" a su país y alertó a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales sobre este supuesto complot.

"La comunidad internacional y sus órganos de legalidad multilateral deben saber que está en curso un criminal plan para agredir militarmente a Venezuela", dijo Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje agregó: "funcionarios de EE.UU., Colombia y Brasil que complotan para desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela mediante la violencia militar incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente. Igual suerte corren aquellos 'venezolanos' que se suman a este crimen!".

Lea también: Autoridades en Nicaragua liberan a más de 100 detenidos en protestas

Rodríguez hizo esta acusación al citar un mensaje del embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien señaló, mediante la misma red social, que el pasado 10 de abril hubo una "reunión secreta" en Washington donde se "planeó cómo impulsar una guerra contra Venezuela".

El Gobierno de Nicolás Maduro acusa constantemente a Estados Unidos y a Colombia de estar detrás de planes para derrocarlo, especialmente después de que los mencionados países reconocieran al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

La vicepresidenta venezolana dijo que el "reconocimiento de un efímero autoproclamado (en referencia a Guaidó) solo enmascara la intervención de Venezuela por países imperiales".

Anteriormente Maduro rechazó lo que consideró como amenazas de guerra e invasión hechas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Le puede interesar: Trump permitirá demandas en EE.UU. a compañías extranjeras que negocien con Cuba

"Hace unos días el señor Bolsonaro (...) dijo que él estaba pensando en invadir militarmente Venezuela (...) el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro", dijo el líder chavista en un acto político.

Maduro aseguró que el mandatario brasileño está apoyado por Estados Unidos en sus planes "contra Venezuela".


Temas relacionados




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.