Venezuela dice que EE.UU. Brasil y Colombia planean un ataque en su contra

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas y la Vicepresidenta del país vecino, hicieron las acusaciones.
DelcyRodriguezAFP1.jpg
Delcy Rodríguez, presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente / AFP

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a Estados Unidos, Brasil y Colombia de preparar un plan para "agredir militarmente" a su país y alertó a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales sobre este supuesto complot.

"La comunidad internacional y sus órganos de legalidad multilateral deben saber que está en curso un criminal plan para agredir militarmente a Venezuela", dijo Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje agregó: "funcionarios de EE.UU., Colombia y Brasil que complotan para desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela mediante la violencia militar incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente. Igual suerte corren aquellos 'venezolanos' que se suman a este crimen!".

Lea también: Autoridades en Nicaragua liberan a más de 100 detenidos en protestas

Rodríguez hizo esta acusación al citar un mensaje del embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien señaló, mediante la misma red social, que el pasado 10 de abril hubo una "reunión secreta" en Washington donde se "planeó cómo impulsar una guerra contra Venezuela".

El Gobierno de Nicolás Maduro acusa constantemente a Estados Unidos y a Colombia de estar detrás de planes para derrocarlo, especialmente después de que los mencionados países reconocieran al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

La vicepresidenta venezolana dijo que el "reconocimiento de un efímero autoproclamado (en referencia a Guaidó) solo enmascara la intervención de Venezuela por países imperiales".

Anteriormente Maduro rechazó lo que consideró como amenazas de guerra e invasión hechas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Le puede interesar: Trump permitirá demandas en EE.UU. a compañías extranjeras que negocien con Cuba

"Hace unos días el señor Bolsonaro (...) dijo que él estaba pensando en invadir militarmente Venezuela (...) el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro", dijo el líder chavista en un acto político.

Maduro aseguró que el mandatario brasileño está apoyado por Estados Unidos en sus planes "contra Venezuela".


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026