Venezuela denuncia incursión aérea de Estados Unidos

La Fuerza Armada del vecino país acusa a EE.UU. de querer crear un incidente internacional.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció este jueves una nueva incursión aérea de Estados Unidos en el espacio de Venezuela y acusó al país norteamericano de querer crear un "incidente" con estas prácticas.

"Estados Unidos con su aeronave EP3 insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo (FIR) sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales. Esta irresponsable agresión busca un incidente", indicó la FANB en la red social Twitter.

En otro mensaje el cuerpo castrense hizo llamamientos de "alerta" pues, señaló, las "provocaciones imperiales continúan sobre Venezuela".

Lea también: Declaraciones sobre Santrich y Márquez demuestran torpeza de Maduro: Embajador de EE.UU.

"Desde esta Patria, libre, inexpugnable y de paz, la #FANB rechaza nuevamente la violación a FIR Venezuela, los intentos injerencistas continúan; respeten a Venezuela y al mundo", prosiguió la institución.

La cúpula militar también acusó a la Administración de Donald Trump de emplear "innumerables métodos criminales basados en bloqueos económicos y financieros" para "apoderarse del mundo".

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció el 22 de julio que un avión espía estadounidense hizo otra incursión en espacio aéreo venezolano, en medio de los señalamientos cruzados entre ambos países por un episodio similar ocurrido el viernes en la región de vuelo de Maiquetía, en el centro-norte de Venezuela.

Le puede interesar: Gobierno de Maduro repudia el "acoso" de EE.UU. y defiende a El Aissami

"En este momento que yo estoy hablando con ustedes, queridas hermanas y queridos hermanos, en este mismo instante, la misma aeronave o una aeronave similar, la llamada EP-30, se encuentra otra vez incursionando en la región de información de vuelo Maiquetía", dijo entonces en una alocución televisada el ministro de Información, Jorge Rodríguez.

Tres días antes, según la versión de la llamada revolución bolivariana, un avión Sukhoi SU-30, de fabricación rusa, interceptó y expulsó de los cielos de Venezuela a una aeronave estadounidense.

El Comando Sur de Estados Unidos dijo entonces que su avión EP-3 "estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe", y que la aeronave venezolana lo "siguió de forma agresiva".


Donald Trump

¿Estados Unidos declarará la guerra a Venezuela? Periodista del primer círculo de Trump mencionó posibilidad

El presidente Trump anunció este martes que Venezuela estaba rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica.
El mandatario estadounidense confirma la llamada con Maduro.



Trump anuncia bloqueo total a petroleros sancionados que operen con Venezuela

La medida fue anunciada por el presidente estadounidense como parte del endurecimiento de las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

¿Por qué Donald Trump asegura que está cerca un posible acuerdo de paz en Ucrania?

El mandatario estadounidense subió al poder indicando que acabaría con diferentes conflictos bélicos en el mundo.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.