Venezuela cataloga de "extremo ridículo” relacionar un fraude en EE.UU. con Chávez

El canciller Jorge Arreaza aseguró que el equipo jurídico de Trump alcanza el nivel de lo absurdo y lo ridículo.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Crédito: AFP

El gobierno de Nicolás Maduro desestimó que el equipo de abogados de la campaña de Donald Trump, señalara que un software creado por Hugo Chávez haya provocado un presunto fraude en las elecciones presidenciales y que ayudó a la victoria de Joe Biden.

“Sin lugar a dudas responsabilizar al Comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo”, señaló el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en twitter tras conocer las denuncias.

Lea aquí: Nicolás Maduro acusa a Duque y Guaidó de robarse recursos para migrantes venezolanos

Además, considera que, al entrar en este tema, el equipo jurídico del aún presidente de Estados Unidos alcanza varios niveles: “las mentiras, lo absurdo y el ridículo”.

El diplomático venezolano además echa por tierra los señalamientos, utilizando varios emoticones de burlas y argumentando que “semejante muestra de debilidad, tiene a su vez un encanto: es extremadamente chistosa”.

Lea aquí: Elecciones en EE.UU.: recuento de votos en Georgia confirmaría victoria de Biden

Horas antes, la abogada de la campaña de Donald Trump, Sidney Powell, denunció que en los recientes comicios se utilizó el mismo sistema que se usó en Venezuela para garantizar las victorias de Hugo Chávez.

Se refería a Smartmatic, una empresa que generó el software utilizado para las máquinas de votación que se utilizaron en Venezuela desde 2014 para automatizar el proceso, un hecho inédito en la región.

Este software, según el equipo de Trump, es el mismo utilizado por Dominion Voting System, el sistema habilitado para el proceso en casi 30 estados, muchos de ellos clave, como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

La campaña republicana había denunciado que 2,7 millones de votos emitidos a favor de Trump fueron “eliminados” por este sistema de votación electrónica. Incluso, Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, señaló que es importante que se defiende la integridad de las elecciones, porque si no “Estados Unidos está en peligro de convertirse en Venezuela”. Sin embargo, hasta ahora la denuncia no ha sido respaldada con pruebas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.
Keiko Fujimori



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.91 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.