Venezuela cataloga de "extremo ridículo” relacionar un fraude en EE.UU. con Chávez

El canciller Jorge Arreaza aseguró que el equipo jurídico de Trump alcanza el nivel de lo absurdo y lo ridículo.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Crédito: AFP

El gobierno de Nicolás Maduro desestimó que el equipo de abogados de la campaña de Donald Trump, señalara que un software creado por Hugo Chávez haya provocado un presunto fraude en las elecciones presidenciales y que ayudó a la victoria de Joe Biden.

“Sin lugar a dudas responsabilizar al Comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo”, señaló el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en twitter tras conocer las denuncias.

Lea aquí: Nicolás Maduro acusa a Duque y Guaidó de robarse recursos para migrantes venezolanos

Además, considera que, al entrar en este tema, el equipo jurídico del aún presidente de Estados Unidos alcanza varios niveles: “las mentiras, lo absurdo y el ridículo”.

El diplomático venezolano además echa por tierra los señalamientos, utilizando varios emoticones de burlas y argumentando que “semejante muestra de debilidad, tiene a su vez un encanto: es extremadamente chistosa”.

Lea aquí: Elecciones en EE.UU.: recuento de votos en Georgia confirmaría victoria de Biden

Horas antes, la abogada de la campaña de Donald Trump, Sidney Powell, denunció que en los recientes comicios se utilizó el mismo sistema que se usó en Venezuela para garantizar las victorias de Hugo Chávez.

Se refería a Smartmatic, una empresa que generó el software utilizado para las máquinas de votación que se utilizaron en Venezuela desde 2014 para automatizar el proceso, un hecho inédito en la región.

Este software, según el equipo de Trump, es el mismo utilizado por Dominion Voting System, el sistema habilitado para el proceso en casi 30 estados, muchos de ellos clave, como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

La campaña republicana había denunciado que 2,7 millones de votos emitidos a favor de Trump fueron “eliminados” por este sistema de votación electrónica. Incluso, Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, señaló que es importante que se defiende la integridad de las elecciones, porque si no “Estados Unidos está en peligro de convertirse en Venezuela”. Sin embargo, hasta ahora la denuncia no ha sido respaldada con pruebas.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.
Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.
Ver



Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

Azerbaiyán reporta ataques con drones iraníes en un aeropuerto y un colegio

El ataque dejó daños materiales en el aeropuerto y al menos dos civiles heridos

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación