Jorge Arreaza en Rusia
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.
AFP
20 Nov 2020 01:26 PM

Venezuela cataloga de "extremo ridículo” relacionar un fraude en EE.UU. con Chávez

El canciller Jorge Arreaza aseguró que el equipo jurídico de Trump alcanza el nivel de lo absurdo y lo ridículo.
Saul
Noriega
@noriegasaul

El gobierno de Nicolás Maduro desestimó que el equipo de abogados de la campaña de Donald Trump, señalara que un software creado por Hugo Chávez haya provocado un presunto fraude en las elecciones presidenciales y que ayudó a la victoria de Joe Biden.

“Sin lugar a dudas responsabilizar al Comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo”, señaló el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en twitter tras conocer las denuncias.

Lea aquí: Nicolás Maduro acusa a Duque y Guaidó de robarse recursos para migrantes venezolanos

Además, considera que, al entrar en este tema, el equipo jurídico del aún presidente de Estados Unidos alcanza varios niveles: “las mentiras, lo absurdo y el ridículo”.

El diplomático venezolano además echa por tierra los señalamientos, utilizando varios emoticones de burlas y argumentando que “semejante muestra de debilidad, tiene a su vez un encanto: es extremadamente chistosa”. 

Lea aquí: Elecciones en EE.UU.: recuento de votos en Georgia confirmaría victoria de Biden

Horas antes, la abogada de la campaña de Donald Trump, Sidney Powell, denunció que en los recientes comicios se utilizó el mismo sistema que se usó en Venezuela para garantizar las victorias de Hugo Chávez.

Se refería a Smartmatic, una empresa que generó el software utilizado para las máquinas de votación que se utilizaron en Venezuela desde 2014 para automatizar el proceso, un hecho inédito en la región.

Este software, según el equipo de Trump, es el mismo utilizado por Dominion Voting System, el sistema habilitado para el proceso en casi 30 estados, muchos de ellos clave, como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

La campaña republicana había denunciado que 2,7 millones de votos emitidos a favor de Trump fueron “eliminados” por este sistema de votación electrónica. Incluso, Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, señaló que es importante que se defiende la integridad de las elecciones, porque si no “Estados Unidos está en peligro de convertirse en Venezuela”. Sin embargo, hasta ahora la denuncia no ha sido respaldada con pruebas.