Venezuela cataloga de "extremo ridículo” relacionar un fraude en EE.UU. con Chávez

El canciller Jorge Arreaza aseguró que el equipo jurídico de Trump alcanza el nivel de lo absurdo y lo ridículo.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Crédito: AFP

El gobierno de Nicolás Maduro desestimó que el equipo de abogados de la campaña de Donald Trump, señalara que un software creado por Hugo Chávez haya provocado un presunto fraude en las elecciones presidenciales y que ayudó a la victoria de Joe Biden.

“Sin lugar a dudas responsabilizar al Comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo”, señaló el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en twitter tras conocer las denuncias.

Lea aquí: Nicolás Maduro acusa a Duque y Guaidó de robarse recursos para migrantes venezolanos

Además, considera que, al entrar en este tema, el equipo jurídico del aún presidente de Estados Unidos alcanza varios niveles: “las mentiras, lo absurdo y el ridículo”.

El diplomático venezolano además echa por tierra los señalamientos, utilizando varios emoticones de burlas y argumentando que “semejante muestra de debilidad, tiene a su vez un encanto: es extremadamente chistosa”.

Lea aquí: Elecciones en EE.UU.: recuento de votos en Georgia confirmaría victoria de Biden

Horas antes, la abogada de la campaña de Donald Trump, Sidney Powell, denunció que en los recientes comicios se utilizó el mismo sistema que se usó en Venezuela para garantizar las victorias de Hugo Chávez.

Se refería a Smartmatic, una empresa que generó el software utilizado para las máquinas de votación que se utilizaron en Venezuela desde 2014 para automatizar el proceso, un hecho inédito en la región.

Este software, según el equipo de Trump, es el mismo utilizado por Dominion Voting System, el sistema habilitado para el proceso en casi 30 estados, muchos de ellos clave, como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

La campaña republicana había denunciado que 2,7 millones de votos emitidos a favor de Trump fueron “eliminados” por este sistema de votación electrónica. Incluso, Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, señaló que es importante que se defiende la integridad de las elecciones, porque si no “Estados Unidos está en peligro de convertirse en Venezuela”. Sin embargo, hasta ahora la denuncia no ha sido respaldada con pruebas.


Temas relacionados

Perú

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
La presidenta de Perú, Keiko Fujimori.



Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026