Venezuela cataloga de "extremo ridículo” relacionar un fraude en EE.UU. con Chávez

El canciller Jorge Arreaza aseguró que el equipo jurídico de Trump alcanza el nivel de lo absurdo y lo ridículo.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Crédito: AFP

El gobierno de Nicolás Maduro desestimó que el equipo de abogados de la campaña de Donald Trump, señalara que un software creado por Hugo Chávez haya provocado un presunto fraude en las elecciones presidenciales y que ayudó a la victoria de Joe Biden.

“Sin lugar a dudas responsabilizar al Comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo”, señaló el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en twitter tras conocer las denuncias.

Lea aquí: Nicolás Maduro acusa a Duque y Guaidó de robarse recursos para migrantes venezolanos

Además, considera que, al entrar en este tema, el equipo jurídico del aún presidente de Estados Unidos alcanza varios niveles: “las mentiras, lo absurdo y el ridículo”.

El diplomático venezolano además echa por tierra los señalamientos, utilizando varios emoticones de burlas y argumentando que “semejante muestra de debilidad, tiene a su vez un encanto: es extremadamente chistosa”.

Lea aquí: Elecciones en EE.UU.: recuento de votos en Georgia confirmaría victoria de Biden

Horas antes, la abogada de la campaña de Donald Trump, Sidney Powell, denunció que en los recientes comicios se utilizó el mismo sistema que se usó en Venezuela para garantizar las victorias de Hugo Chávez.

Se refería a Smartmatic, una empresa que generó el software utilizado para las máquinas de votación que se utilizaron en Venezuela desde 2014 para automatizar el proceso, un hecho inédito en la región.

Este software, según el equipo de Trump, es el mismo utilizado por Dominion Voting System, el sistema habilitado para el proceso en casi 30 estados, muchos de ellos clave, como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

La campaña republicana había denunciado que 2,7 millones de votos emitidos a favor de Trump fueron “eliminados” por este sistema de votación electrónica. Incluso, Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, señaló que es importante que se defiende la integridad de las elecciones, porque si no “Estados Unidos está en peligro de convertirse en Venezuela”. Sin embargo, hasta ahora la denuncia no ha sido respaldada con pruebas.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..
Jensen Huang, CEO de Nvidia



Los bonos gubernamentales de Reino Unido alcanzan su rendimiento más alto desde 2007 por el precio del petróleo

La rentabilidad de los bonos británicos a 10 años llegó al 5,39%, cerca del máximo de los últimos 19 años, mientras el petróleo Brent superó los 108 dólares por barril.

Trump ofreció vender armas estadounidenses a China tras cumbre con Xi

El Congreso de Estados Unidos mantiene una prohibición para vender armas a China.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.