Venezolanos que viven en Colombia protestaron contra cuestionadas elecciones en su país

Juan Guaidó conminó a sus seguidores a no participar en los comicios de este domingo.
Elecciones Venezuela
Crédito: AFP

Decenas de venezolanos se concentraron este domingo en Bogotá para manifestarse con pancartas contra las elecciones parlamentarias que se realizan en su país, en las que la mayoría de la oposición se abstuvo de participar.

Los comicios, con los que el presidente socialista Nicolás Maduro busca el control del Parlamento, único poder en manos de la oposición, se celebran este domingo con una baja participación y sin respaldo internacional.

"Ni nosotros los venezolanos, ni la opinión internacional acepta ese fraude que están tratando de imponer en Venezuela", dijo a la AFP Venancio Pino, un hombre de 68 años que estaba en la protesta.

Otro de los asistentes, que usaban mascarillas y guardaban las distancias entre sí, sostenía un cartel con la leyenda: "No a la farsa electoral del 6D".

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, pidió a sus seguidores no participar en las elecciones y llamó a un plebiscito para prolongar el período parlamentario hasta que puedan celebrarse elecciones "libres, verificables y transparentes".

Estados Unidos, principal aliado de Guaidó en su esfuerzo por sacar del poder a Maduro, ya anunció que no reconocerá el resultado de las votaciones, lo mismo que la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia moderna. El país petrolero transita hacia su séptimo año consecutivo de recesión y sufre la inflación más alta del mundo.

La debacle económica ha impulsado el éxodo de 5 millones de venezolanos desde finales de 2015, según la ONU. Colombia, donde residen 1,7 millones de venezolanos, ha sido el principal destino de estos migrantes.


Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos