Venezolanos que viven en Colombia protestaron contra cuestionadas elecciones en su país

Juan Guaidó conminó a sus seguidores a no participar en los comicios de este domingo.
Elecciones Venezuela
Crédito: AFP

Decenas de venezolanos se concentraron este domingo en Bogotá para manifestarse con pancartas contra las elecciones parlamentarias que se realizan en su país, en las que la mayoría de la oposición se abstuvo de participar.

Los comicios, con los que el presidente socialista Nicolás Maduro busca el control del Parlamento, único poder en manos de la oposición, se celebran este domingo con una baja participación y sin respaldo internacional.

"Ni nosotros los venezolanos, ni la opinión internacional acepta ese fraude que están tratando de imponer en Venezuela", dijo a la AFP Venancio Pino, un hombre de 68 años que estaba en la protesta.

Otro de los asistentes, que usaban mascarillas y guardaban las distancias entre sí, sostenía un cartel con la leyenda: "No a la farsa electoral del 6D".

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, pidió a sus seguidores no participar en las elecciones y llamó a un plebiscito para prolongar el período parlamentario hasta que puedan celebrarse elecciones "libres, verificables y transparentes".

Estados Unidos, principal aliado de Guaidó en su esfuerzo por sacar del poder a Maduro, ya anunció que no reconocerá el resultado de las votaciones, lo mismo que la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia moderna. El país petrolero transita hacia su séptimo año consecutivo de recesión y sufre la inflación más alta del mundo.

La debacle económica ha impulsado el éxodo de 5 millones de venezolanos desde finales de 2015, según la ONU. Colombia, donde residen 1,7 millones de venezolanos, ha sido el principal destino de estos migrantes.


Condones

El mayor fabricante de condones en el mundo prevé un aumento de precios por la guerra en Irán

Karex, fabricante de Durex, dice que podría aumentar los precios entre 20% y 30% por escasez de materia prima.
Condones



Desde la ONU, EE.UU. se mostró "preocupado" por violencia, inseguridad y narcotráfico en Colombia

La misión de verificación del acuerdo de paz en Colombia presentó su informe trimestral en el Consejo de Seguridad.

El sospechoso del tiroteo en Teotihuacán era admirador de Hitler y nostálgico de una masacre escolar en 1999

El atacante, Julio César Jasso, tenía 27 años y pronunció un discurso sobre el colonialismo antes de abrir fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín