Venezolanos que viven en Colombia protestaron contra cuestionadas elecciones en su país

Juan Guaidó conminó a sus seguidores a no participar en los comicios de este domingo.
Elecciones Venezuela
Crédito: AFP

Decenas de venezolanos se concentraron este domingo en Bogotá para manifestarse con pancartas contra las elecciones parlamentarias que se realizan en su país, en las que la mayoría de la oposición se abstuvo de participar.

Los comicios, con los que el presidente socialista Nicolás Maduro busca el control del Parlamento, único poder en manos de la oposición, se celebran este domingo con una baja participación y sin respaldo internacional.

"Ni nosotros los venezolanos, ni la opinión internacional acepta ese fraude que están tratando de imponer en Venezuela", dijo a la AFP Venancio Pino, un hombre de 68 años que estaba en la protesta.

Otro de los asistentes, que usaban mascarillas y guardaban las distancias entre sí, sostenía un cartel con la leyenda: "No a la farsa electoral del 6D".

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, pidió a sus seguidores no participar en las elecciones y llamó a un plebiscito para prolongar el período parlamentario hasta que puedan celebrarse elecciones "libres, verificables y transparentes".

Estados Unidos, principal aliado de Guaidó en su esfuerzo por sacar del poder a Maduro, ya anunció que no reconocerá el resultado de las votaciones, lo mismo que la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia moderna. El país petrolero transita hacia su séptimo año consecutivo de recesión y sufre la inflación más alta del mundo.

La debacle económica ha impulsado el éxodo de 5 millones de venezolanos desde finales de 2015, según la ONU. Colombia, donde residen 1,7 millones de venezolanos, ha sido el principal destino de estos migrantes.


Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años