Vaticano: es "posible" un encuentro entre el papa y Fidel Castro

Castro ya se ha reunido con los predecesores del papa Francisco que visitaron Cuba: lo hizo con Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Vaticano considera "posible" que se produzca un encuentro entre el papa Francisco, que llegó a La Habana para una visita a Cuba que finalizará el martes, y el expresidente cubano Fidel Castro.

Lea también: "Papa Francisco llegó a La Habana"

"Es posible que se dé, sí. No puedo dar información más precisa. Si se da (el encuentro), pienso que será el domingo", afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, a preguntas de la prensa en la capital cubana.

El expresidente Castro ya se ha reunido con los predecesores del papa Francisco que visitaron Cuba: lo hizo con Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Lea también: "Papa Francisco, el tercer pontífice de la iglesia católica que visita Cuba"

El papa Bergoglio tiene previsto acudir el domingo al Palacio de la Revolución, donde será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, y habrá una presentación de la delegación que acompaña al pontífice en su visita a la isla.

Lombardi no precisó en qué momento se podría producir el encuentro aunque los compromisos del papa el domingo dejan hueco en su agenda para una eventual reunión después de la misa que celebrará por la mañana en la Plaza de la Revolución y antes del encuentro, por la tarde, con el presidente Castro.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras