Vaticano: es "posible" un encuentro entre el papa y Fidel Castro

Castro ya se ha reunido con los predecesores del papa Francisco que visitaron Cuba: lo hizo con Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Vaticano considera "posible" que se produzca un encuentro entre el papa Francisco, que llegó a La Habana para una visita a Cuba que finalizará el martes, y el expresidente cubano Fidel Castro.

Lea también: "Papa Francisco llegó a La Habana"

"Es posible que se dé, sí. No puedo dar información más precisa. Si se da (el encuentro), pienso que será el domingo", afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, a preguntas de la prensa en la capital cubana.

El expresidente Castro ya se ha reunido con los predecesores del papa Francisco que visitaron Cuba: lo hizo con Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Lea también: "Papa Francisco, el tercer pontífice de la iglesia católica que visita Cuba"

El papa Bergoglio tiene previsto acudir el domingo al Palacio de la Revolución, donde será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, y habrá una presentación de la delegación que acompaña al pontífice en su visita a la isla.

Lombardi no precisó en qué momento se podría producir el encuentro aunque los compromisos del papa el domingo dejan hueco en su agenda para una eventual reunión después de la misa que celebrará por la mañana en la Plaza de la Revolución y antes del encuentro, por la tarde, con el presidente Castro.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.