Vaticano da un parte de tranquilidad sobre salud del papa emérito Benedicto XVI

Benedicto es el primer pontífice en dimitir en cerca de 600 años.
Papa emérito Benedicto XVI
Crédito: AFP

El Vaticano trató de tranquilizar al mundo sobre el estado de salud del papa emérito Benedicto XVI, considerada "extremadamente frágil", según el diario alemán Passauer Neue Presse que cita a su biógrafo, Peter Seewald.

"Las condiciones de salud del papa emérito no son motivo de preocupación particular, más allá de las de una persona de 93 años de edad que está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa, pero no grave", anunció la sala de prensa del Vaticano, que citó a su secretario personal Monseñor, Georg Gänswein.

Según el diario Passauer Neue Presse, Benedicto XVI sufre una erisipela en el rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

En contexto: Papa emérito Benedicto XVI sufre enfermedad que lo tiene en delicado estado de salud

Según Seewald, el papa emérito está ahora extremadamente frágil (...). Su capacidad intelectual y su memoria no están afectadas, pero su voz es apenas audible", escribió el lunes en el Passauer Neue Presse.

Peter Seewald se reunió el sábado pasado en Roma con Benedicto XVI para presentarle su biografía, según el diario. "Durante este encuentro, el papa emérito, pese a su enfermedad, se mostró optimista y declaró que si mejoraban sus fuerzas, quizá volvería escribir", agregó.

Le puede interesar: Dos años después de la tragedia, Italia inaugura el nuevo puente de Génova

En junio anterior Benedicto XVI visitó a su hermano mayor Georg, quien estaba enfermo, en Alemania, en su primer viaje fuera de Italia desde su inesperada renuncia en 2013. Georg Ratzinger falleció dos semanas después. Los dos hermanos, ambos ordenados sacerdotes el mismo día, en junio de 1951, estaban muy unidos.

El papa emérito, el primer pontífice en dimitir en cerca de 600 años, alegando razones de salud, lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano desde su renuncia en 2013.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.
El azul y las nubes de la Tierra destacan en la infinidad del espacio.



Decretan nuevo estado de excepción y toque de queda nocturno en Ecuador

Las medidas buscan generar presión sobre las estructuras criminales que operan en varias zonas del país.

Colombia, Ecuador, Perú y Panamá recibirán US$52 millones de EE. UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso sobre la reasignación del millonario monto para ayudar a los socios del Escudo de las Américas en la lucha contra el narcotráfico.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza