Vaticano da un parte de tranquilidad sobre salud del papa emérito Benedicto XVI

Benedicto es el primer pontífice en dimitir en cerca de 600 años.
Papa emérito Benedicto XVI
Crédito: AFP

El Vaticano trató de tranquilizar al mundo sobre el estado de salud del papa emérito Benedicto XVI, considerada "extremadamente frágil", según el diario alemán Passauer Neue Presse que cita a su biógrafo, Peter Seewald.

"Las condiciones de salud del papa emérito no son motivo de preocupación particular, más allá de las de una persona de 93 años de edad que está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa, pero no grave", anunció la sala de prensa del Vaticano, que citó a su secretario personal Monseñor, Georg Gänswein.

Según el diario Passauer Neue Presse, Benedicto XVI sufre una erisipela en el rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

En contexto: Papa emérito Benedicto XVI sufre enfermedad que lo tiene en delicado estado de salud

Según Seewald, el papa emérito está ahora extremadamente frágil (...). Su capacidad intelectual y su memoria no están afectadas, pero su voz es apenas audible", escribió el lunes en el Passauer Neue Presse.

Peter Seewald se reunió el sábado pasado en Roma con Benedicto XVI para presentarle su biografía, según el diario. "Durante este encuentro, el papa emérito, pese a su enfermedad, se mostró optimista y declaró que si mejoraban sus fuerzas, quizá volvería escribir", agregó.

Le puede interesar: Dos años después de la tragedia, Italia inaugura el nuevo puente de Génova

En junio anterior Benedicto XVI visitó a su hermano mayor Georg, quien estaba enfermo, en Alemania, en su primer viaje fuera de Italia desde su inesperada renuncia en 2013. Georg Ratzinger falleció dos semanas después. Los dos hermanos, ambos ordenados sacerdotes el mismo día, en junio de 1951, estaban muy unidos.

El papa emérito, el primer pontífice en dimitir en cerca de 600 años, alegando razones de salud, lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano desde su renuncia en 2013.


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.