Van 32 cuerpos sin vida hallados en escombros de edificio en Surfside

Los rescatistas solo hacen paradas de 30 minutos cuando caen rayos en la zona y trabajan contrarreloj para dar con más víctimas.
Colapso de edificio en Surfside, Miami
Crédito: AFP

Otros cuatro cuerpos de víctimas del derrumbe de un edificio de 12 pisos en Surfside, Miami-Dade, fueron hallados en las últimas horas, con lo que los muertos se elevan a 32 y la cifra de desaparecidos desciende a 113.

Las cifras las dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa este martes en donde dijo también que la tarea de búsqueda y rescate continúa a pesar de las "extremadamente adversas" condiciones meteorológicas en la zona como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida.

Lea además: ¿Tormenta Elsa podría convertirse en huracán?, experto explica

Según la alcaldesa, los rescatistas solo hacen paradas de 30 minutos cuando caen rayos en la zona y trabajan contrarreloj para dar con más víctimas en el lugar donde hasta el domingo se erigía el edificio Champlain Towers South. El edificio, de 40 años de antigüedad, fue demolido totalmente este domingo por razones de seguridad.

El 24 de junio se había derrumbado todo el ala noreste por causas no determinadas aún y lo que quedó en pie era una estructura inestable que podía desplomarse sobre los rescatistas.

La tormenta tropical Elsa, que dejó atrás Cuba este lunes y estaba cerca de los Cayos de Florida antes de adentrarse en el Golfo de México y moverse cerca de la costa oeste floridana hacia el norte, obligó a adelantar la demolición. Las bandas externas de Elsa están descargando lluvia sobre Miami-Dade, que ya está fuera de la trayectoria de la tormenta.

Le puede interesar: Localizan siniestrado al avión que había desaparecido en Rusia

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, dijo en la misma conferencia de prensa que hay 22 condados de los 67 en que se divide Florida que están en emergencia por el paso de Elsa, que puede producir subidas del nivel del mar e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta tropical tocará tierra el miércoles por la mañana en algún punto de la parte norte del litoral occidental floridano.

Según Núñez, se han tomado todas las medidas de emergencia necesarias y habilitado refugios para quienes decidan dejar sus residencias por la tormenta.

También indicó que hay más de 800.000 trabajadores de compañías eléctricas de guardia para acometer rápidamente las reparaciones que sean necesarias en caso de que el servicio eléctrico se vea afectado.


Temas relacionados




Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.

Karoline Leavitt dejará de ser portavoz de la Casa Blanca a finales de este mes

Leavitt atribuyó las razones a motivos familiares, pues semanas atrás, fue madre por segunda vez.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México