Van 32 cuerpos sin vida hallados en escombros de edificio en Surfside

Los rescatistas solo hacen paradas de 30 minutos cuando caen rayos en la zona y trabajan contrarreloj para dar con más víctimas.
Colapso de edificio en Surfside, Miami
Crédito: AFP

Otros cuatro cuerpos de víctimas del derrumbe de un edificio de 12 pisos en Surfside, Miami-Dade, fueron hallados en las últimas horas, con lo que los muertos se elevan a 32 y la cifra de desaparecidos desciende a 113.

Las cifras las dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa este martes en donde dijo también que la tarea de búsqueda y rescate continúa a pesar de las "extremadamente adversas" condiciones meteorológicas en la zona como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida.

Lea además: ¿Tormenta Elsa podría convertirse en huracán?, experto explica

Según la alcaldesa, los rescatistas solo hacen paradas de 30 minutos cuando caen rayos en la zona y trabajan contrarreloj para dar con más víctimas en el lugar donde hasta el domingo se erigía el edificio Champlain Towers South. El edificio, de 40 años de antigüedad, fue demolido totalmente este domingo por razones de seguridad.

El 24 de junio se había derrumbado todo el ala noreste por causas no determinadas aún y lo que quedó en pie era una estructura inestable que podía desplomarse sobre los rescatistas.

La tormenta tropical Elsa, que dejó atrás Cuba este lunes y estaba cerca de los Cayos de Florida antes de adentrarse en el Golfo de México y moverse cerca de la costa oeste floridana hacia el norte, obligó a adelantar la demolición. Las bandas externas de Elsa están descargando lluvia sobre Miami-Dade, que ya está fuera de la trayectoria de la tormenta.

Le puede interesar: Localizan siniestrado al avión que había desaparecido en Rusia

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, dijo en la misma conferencia de prensa que hay 22 condados de los 67 en que se divide Florida que están en emergencia por el paso de Elsa, que puede producir subidas del nivel del mar e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta tropical tocará tierra el miércoles por la mañana en algún punto de la parte norte del litoral occidental floridano.

Según Núñez, se han tomado todas las medidas de emergencia necesarias y habilitado refugios para quienes decidan dejar sus residencias por la tormenta.

También indicó que hay más de 800.000 trabajadores de compañías eléctricas de guardia para acometer rápidamente las reparaciones que sean necesarias en caso de que el servicio eléctrico se vea afectado.


Temas relacionados

Venezuela

La carrera contrarreloj en Venezuela para encontrar a 50.000 personas que siguen desaparecidas tras los terremotos

El Gobierno no ha dado cifras sobre quienes permanecen desaparecidos, pero ciudadanos han armado una plataforma para reportarlos.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela para ayudar a los damnificados

Bloomberg había dicho que Estados Unidos frustró la llegada esta semana de Machado a Venezuela.

Rescates 'milagro' tras terremotos en Venezuela: Un hombre y su hijo adolescente son rescatados casi cuatro días después

El rescate del padre y su hijo en La Guaira se da tras días del doble sismo que deja, hasta el momento, casi 1.500 muertos y miles de desaparecidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.