Van 32 cuerpos sin vida hallados en escombros de edificio en Surfside

Los rescatistas solo hacen paradas de 30 minutos cuando caen rayos en la zona y trabajan contrarreloj para dar con más víctimas.
Colapso de edificio en Surfside, Miami
Crédito: AFP

Otros cuatro cuerpos de víctimas del derrumbe de un edificio de 12 pisos en Surfside, Miami-Dade, fueron hallados en las últimas horas, con lo que los muertos se elevan a 32 y la cifra de desaparecidos desciende a 113.

Las cifras las dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa este martes en donde dijo también que la tarea de búsqueda y rescate continúa a pesar de las "extremadamente adversas" condiciones meteorológicas en la zona como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida.

Lea además: ¿Tormenta Elsa podría convertirse en huracán?, experto explica

Según la alcaldesa, los rescatistas solo hacen paradas de 30 minutos cuando caen rayos en la zona y trabajan contrarreloj para dar con más víctimas en el lugar donde hasta el domingo se erigía el edificio Champlain Towers South. El edificio, de 40 años de antigüedad, fue demolido totalmente este domingo por razones de seguridad.

El 24 de junio se había derrumbado todo el ala noreste por causas no determinadas aún y lo que quedó en pie era una estructura inestable que podía desplomarse sobre los rescatistas.

La tormenta tropical Elsa, que dejó atrás Cuba este lunes y estaba cerca de los Cayos de Florida antes de adentrarse en el Golfo de México y moverse cerca de la costa oeste floridana hacia el norte, obligó a adelantar la demolición. Las bandas externas de Elsa están descargando lluvia sobre Miami-Dade, que ya está fuera de la trayectoria de la tormenta.

Le puede interesar: Localizan siniestrado al avión que había desaparecido en Rusia

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, dijo en la misma conferencia de prensa que hay 22 condados de los 67 en que se divide Florida que están en emergencia por el paso de Elsa, que puede producir subidas del nivel del mar e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta tropical tocará tierra el miércoles por la mañana en algún punto de la parte norte del litoral occidental floridano.

Según Núñez, se han tomado todas las medidas de emergencia necesarias y habilitado refugios para quienes decidan dejar sus residencias por la tormenta.

También indicó que hay más de 800.000 trabajadores de compañías eléctricas de guardia para acometer rápidamente las reparaciones que sean necesarias en caso de que el servicio eléctrico se vea afectado.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026