Van 25 muertos tras la explosión del hotel Saratoga en Cuba

La búsqueda de sobrevivientes entre los escombros se centra ahora en el interior del hotel y el sótano.
Explosión en Cuba
Explosión en Cuba Crédito: AFP

La potente explosión que destruyó parcialmente el viernes el hotel Saratoga, en el centro de La Habana, dejó al menos 25 muertos, incluido una turista española, según un nuevo informe oficial difundido este sábado por la TV estatal.

El balance previo de la noche del viernes refería a 22 fallecidos y más de 50 heridos en la explosión, probablemente debido a una fuga de gas.

"Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga", dijo en Twitter el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Lea aquí: Intensos combates en el Donbás, Ucrania, mientras sigue el asedio a Mariúpol

"Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano", agregó.

Los rescatistas continúan este sábado la búsqueda entre los escombros, con la esperanza de encontrar nuevos sobreviviente. La búsqueda ahora se centra en el interior del hotel y el sótano, dijo la televisión.

"Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones", tuiteó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

"Ha primado la solidaridad. #FuerzaCuba", agregó, aludiendo a los muchos cubanos se apresuraron el viernes a donar sangre para ayudar a los heridos.

Emblemático hotel de La Habana Vieja, el Saratoga estaba cerrado desde hacía dos años por reparaciones y se preparaba para reabrir al público el 10 de mayo. En su interior se encontraban los trabajadores cuando se produjo la explosión.

Le puede interesar: Vuelve a ser obligatorio el uso del burka en público en Afganistán

Los primeros cuatro pisos del hotel 5 estrellas y conocido por haber albergado a varias celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna, quedaron destruidos por la deflagración, que se produjo a las 11:00 hora local del viernes.

Construido en 1880 para albergar tiendas, el edificio se transformó en hotel en 1933 y fue reformado en un establecimiento de lujo en 2005.


Temas relacionados

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026