FDA pide pausar vacunación con Johnson & Johnson por casos de coagulación

Seis mujeres tuvieron reacciones adversas tras recibir las dosis únicas de esta farmacéutica.
Vacuna de Johnson & Johnson
Crédito: AFP

Las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos solicitaron este martes realizar una pausa en la aplicación de vacunas contra coronavirus, de la farmacéutica Johnson & Johnson, luego de que se identificaran seis casos adversos.

Según informó la Administración de Drogas y Alimentos estadounidense y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, se trata de seis mujeres que recibieron la dosis única del biológico y semanas después desarrollaron un trastorno poco común el cual fue relacionado con coágulos de sangre.

Le puede interesar: Personas que se reinfecten con Covid tendrían síntomas más fuertes: estudio

La reacción de coagulación se manifestó dos semanas después de que las mujeres fueran vacunadas en Estados Unidos, según revelaron los funcionarios.

La información indica que las seis mujeres con reacciones adversas tienen entre 18 y 48 años, y de las cuales una falleció y otra se encuentra hospitalizada tras presentar estado crítico.

La solicitud para detener la vacunación con este fármaco se hace de manera urgente, esperando que la inmunización con el mismo sea frenada inmediatamente, mientras avanzan los estudios e investigaciones para determinar la relación del biológico con los coágulos sanguíneos.

En Estados Unidos han sido vacunados con Johnson & Johnson cerca de siete millones de personas, mientras que han sido enviadas a este país, aproximadamente, otras nueve millones de dosis.

Lea además: Ansiedad o demencia, entre los trastornos evidenciados en personas que han tenido Covid

La solicitud, que se hace a manera de prevención, se da en momentos en que el país trabaja para lograr pronto la inmunidad de rebaño debido a que varios de sus estados comenzaron a presentar aumento en contagios de coronavirus.

Esta decisión se suma a las solicitudes que en semanas anteriores frenaron la vacunación anticovid en varios países con el biológico de AstraZeneca, luego de que la Unión Europea citara coágulos raros como posibles efectos secundarios de dicho fármaco.

Tras el anuncio, la CDC dijo que convocarán un comité asesor este miércoles "para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos".


Temas relacionados

FDA
Brasil

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.