Vacuna rusa contra el coronavirus es ensayada en militares voluntarios

Unos 50 militares se han ofrecido para las pruebas clínicas que terminarán en julio.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que comenzará los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en 50 militares que se han ofrecido voluntariamente a participar en la prueba.

"Para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna han sido seleccionado 50 militares, de ellos 5 mujeres, que se han prestado de manera voluntaria a participar en los ensayos", afirma Defensa en un comunicado.

Lea aquí: El mundo, cada vez más dividido ante el uso de la hidroxicloroquina contra el coronavirus

La vacuna fue elaborada con la participación de especialistas militares del Centro de Investigación Científica Nº 48 del Ministerio de Defensa, en una de cuyas istalaciones se hará el ensayo clínico.

Según la nota de prensa, el primer grupo de voluntarios ingresará este miércoles en el centro, donde será sometido a exhaustivos reconocimientos médicos previos al comienzo de las pruebas clínicas.

El 26 de mayo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin de que los ensayos clínicos de la vacuna concluirán antes de finales de julio.

El Gobierno ruso ha anunciado que siete centros científicos del país trabajan en la elaboración de una vacuna contra la COVID-19 y de medicinas para combatir esta enfermedad infecciosa.

El pasado fin de semana el Ministerio de Sanidad anunció el registro del primer medicamento específico para el tratamiento de la COVID-19.

Lea además: ¿Cuál es el medicamento que desarrolló Rusia para curar el coronavirus?

Según sus creadores, el fármaco, Afivavir, desarrollado a partir del antiviral japonés Favipivarir, es altamente eficaz contra el nuevo coronavirus y ya el próximo día 11 los hospitales recibirán medicinas suficientes para 60.000 tratamientos.

"Estamos enfocados en la búsqueda de un componente farmacéutico para controlar la situación (epidémica). Si obtenemos una tecnología médica con ayuda de fármacos volveremos al cauce normal", afirmó hoy el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Musrashko, según la agencia Interfax.

A día de hoy, Rusia acumula 423.741 casos de COVID-19 (8.863 en la últimas 24 horas) y 5.037 decesos por esta enfermedad, (182 en la última jornada),según las cifras oficiales.


Temas relacionados

Ataques aéreos

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.
Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.



Un colombiano muere baleado en EEUU en un incidente en que participó el ICE

Las acciones de las autoridades estadounidenses han sido sumamente criticadas por organizaciones humanitarias.

Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.