Vacuna de Moderna no refleja problemas de seguridad: Reguladora de EE.UU.

La FDA confirmó que el tratamiento de Moderna tiene una eficacia del 94,1 %.
Vacuna de Moderna - Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) emitió este martes una valoración positiva sobre la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra la covid-19, antes de una reunión de expertos para valorar su aprobación de emergencia.

La FDA se mostró optimista sobre la vacuna, afirmando que no mostraba "problemas de seguridad específicos" que "impidan la emisión" de una autorización de uso de emergencia. La agencia confirmó asimismo que el tratamiento tiene una eficacia del 94,1 %.

Lea aquí: Las noticias insólitas, más allá de la pandemia, que marcaron el 2020

El país compró el viernes pasado 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna, duplicando así la cantidad de dosis pedidas, a 200 millones, a esta biotecnología estadounidense.

El objetivo de Estados Unidos es vacunar a unos 20 millones de personas antes de que termine diciembre, es decir, aplicar al menos 40 millones de dosis, y a 100 millones antes de que acabe marzo. Esto sería inicialmente con la vacuna de Pfizer, pero el proceso se aceleraría si la FDA da luz verde a la de Moderna.

"Es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo", advirtió el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recordando que se necesitarán "meses" antes de que una masa crítica de la población esté inmunizada.

El inmunólogo Anthony Fauci advirtió por su parte que, pese a la vacunación, habrá que seguir usando mascarilla y respetar la distancia física durante los próximos meses.

Le puede interesar: "No hay evidencia de que variante de coronavirus se comporte de forma diferente"

Vacunación en el mundo

Canadá lanzó en las últimas horas su operación de inmunización contra el virus, al igual que Abu Dabi, cinco días después de que Emiratos Árabes aprobara la vacuna del gigante chino Sinopharm.

Jordania fue el último país en dar luz verde a la vacuna Pfizer/BioNTech este martes. Hasta el momento ya la han aprobado en Singapur, Baréin, Arabia Saudita, México y Reino Unido, que fue el primero en hacerlo.

La campaña de vacunación no impidió que Londres y zonas del sureste de Inglaterra ingresaran en alerta de tercer nivel el lunes, con hoteles, pubs y restaurantes cerrados, debido a un aumento "exponencial" en los casos de covid-19.

El nuevo brote podría estar relacionado con una mutación del virus, según las autoridades, que no obstante consideraron "muy poco probable" que esta nueva variante no respondiera a la vacuna.


Temas relacionados




Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP