Vacuna de Moderna no refleja problemas de seguridad: Reguladora de EE.UU.

La FDA confirmó que el tratamiento de Moderna tiene una eficacia del 94,1 %.
Vacuna de Moderna - Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) emitió este martes una valoración positiva sobre la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra la covid-19, antes de una reunión de expertos para valorar su aprobación de emergencia.

La FDA se mostró optimista sobre la vacuna, afirmando que no mostraba "problemas de seguridad específicos" que "impidan la emisión" de una autorización de uso de emergencia. La agencia confirmó asimismo que el tratamiento tiene una eficacia del 94,1 %.

Lea aquí: Las noticias insólitas, más allá de la pandemia, que marcaron el 2020

El país compró el viernes pasado 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna, duplicando así la cantidad de dosis pedidas, a 200 millones, a esta biotecnología estadounidense.

El objetivo de Estados Unidos es vacunar a unos 20 millones de personas antes de que termine diciembre, es decir, aplicar al menos 40 millones de dosis, y a 100 millones antes de que acabe marzo. Esto sería inicialmente con la vacuna de Pfizer, pero el proceso se aceleraría si la FDA da luz verde a la de Moderna.

"Es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo", advirtió el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recordando que se necesitarán "meses" antes de que una masa crítica de la población esté inmunizada.

El inmunólogo Anthony Fauci advirtió por su parte que, pese a la vacunación, habrá que seguir usando mascarilla y respetar la distancia física durante los próximos meses.

Le puede interesar: "No hay evidencia de que variante de coronavirus se comporte de forma diferente"

Vacunación en el mundo

Canadá lanzó en las últimas horas su operación de inmunización contra el virus, al igual que Abu Dabi, cinco días después de que Emiratos Árabes aprobara la vacuna del gigante chino Sinopharm.

Jordania fue el último país en dar luz verde a la vacuna Pfizer/BioNTech este martes. Hasta el momento ya la han aprobado en Singapur, Baréin, Arabia Saudita, México y Reino Unido, que fue el primero en hacerlo.

La campaña de vacunación no impidió que Londres y zonas del sureste de Inglaterra ingresaran en alerta de tercer nivel el lunes, con hoteles, pubs y restaurantes cerrados, debido a un aumento "exponencial" en los casos de covid-19.

El nuevo brote podría estar relacionado con una mutación del virus, según las autoridades, que no obstante consideraron "muy poco probable" que esta nueva variante no respondiera a la vacuna.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.