Vacuna de Moderna no refleja problemas de seguridad: Reguladora de EE.UU.

La FDA confirmó que el tratamiento de Moderna tiene una eficacia del 94,1 %.
Vacuna de Moderna - Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) emitió este martes una valoración positiva sobre la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra la covid-19, antes de una reunión de expertos para valorar su aprobación de emergencia.

La FDA se mostró optimista sobre la vacuna, afirmando que no mostraba "problemas de seguridad específicos" que "impidan la emisión" de una autorización de uso de emergencia. La agencia confirmó asimismo que el tratamiento tiene una eficacia del 94,1 %.

Lea aquí: Las noticias insólitas, más allá de la pandemia, que marcaron el 2020

El país compró el viernes pasado 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna, duplicando así la cantidad de dosis pedidas, a 200 millones, a esta biotecnología estadounidense.

El objetivo de Estados Unidos es vacunar a unos 20 millones de personas antes de que termine diciembre, es decir, aplicar al menos 40 millones de dosis, y a 100 millones antes de que acabe marzo. Esto sería inicialmente con la vacuna de Pfizer, pero el proceso se aceleraría si la FDA da luz verde a la de Moderna.

"Es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo", advirtió el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recordando que se necesitarán "meses" antes de que una masa crítica de la población esté inmunizada.

El inmunólogo Anthony Fauci advirtió por su parte que, pese a la vacunación, habrá que seguir usando mascarilla y respetar la distancia física durante los próximos meses.

Le puede interesar: "No hay evidencia de que variante de coronavirus se comporte de forma diferente"

Vacunación en el mundo

Canadá lanzó en las últimas horas su operación de inmunización contra el virus, al igual que Abu Dabi, cinco días después de que Emiratos Árabes aprobara la vacuna del gigante chino Sinopharm.

Jordania fue el último país en dar luz verde a la vacuna Pfizer/BioNTech este martes. Hasta el momento ya la han aprobado en Singapur, Baréin, Arabia Saudita, México y Reino Unido, que fue el primero en hacerlo.

La campaña de vacunación no impidió que Londres y zonas del sureste de Inglaterra ingresaran en alerta de tercer nivel el lunes, con hoteles, pubs y restaurantes cerrados, debido a un aumento "exponencial" en los casos de covid-19.

El nuevo brote podría estar relacionado con una mutación del virus, según las autoridades, que no obstante consideraron "muy poco probable" que esta nueva variante no respondiera a la vacuna.


Temas relacionados

Cuba

Visa y MasterCard dejarán de operar en Cuba para evitar sanciones impuestas por EE.UU.

Las últimas cadenas hoteleras internacionales también habían anunciado su retiro de la isla.
Visa y Mastercard



Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

Un muerto y 63 heridos en Kuwait tras ataque de Irán contra el aeropuerto internacional

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que advirtió que cualquier nueva ofensiva estadounidense será respondida con ataques masivos de misiles.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé