Uruguay venderá marihuana en farmacias durante las 24 horas del día

La marihuana que se venderá de manera legal en Uruguay se podrá adquirir durante las 24 horas del día y estará exenta del Impuesto Específico Interno (Imesi).
marihuanaimagenrefinimagelafm1-960x500-1.jpg
Referencia ingimage.

Tras anunciar que en julio de 2017 comenzará la venta de marihuana en farmacias y que desde el próximo 2 de mayo quedará habilitado el registro de consumidores para aquellas personas que quieran adquirir la sustancia, la JND detalló hoy estos dos aspectos.

Así, mientras que en la actualidad en Uruguay está prohibida la venta de alcohol entre las 00.00 y las 06.00 y se pretende aumentar esta restricción para entre las 22.00 y las 08.00, la marihuana se podrá adquirir sin límite de horario en aquellas farmacias que abran 24 horas.

De igual manera, la marihuana no pagará el Imesi, impuesto que sí rige para el tabaco y el alcohol, entro otros productos, y sólo un margen del 10 % del costo que tendrá cada gramo (1,30 dólares) irá destinado al Estado, en concreto al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Uruguay tiene preparados 400 kilos de marihuana, cultivados bajo el control del Estado por las empresas ICCorp y Simbiosys, para comenzar su dispensación legal en base a la ley aprobada en 2013 durante el mandato del expresidente José Mujica (2010-2015) para la regulación de la producción y compraventa de la sustancia.

Hasta el momento 16 farmacias del país se han adherido al programa para vender la sustancia, si bien desde la JND esperan que para el próximo mes de julio, cuando comience a dispensarse a los consumidores registrados, sean unas 30.

Los uruguayos o residentes en el país que quiera acceder a la compra de marihuana en las farmacias podrán registrarte a partir del próximo 2 de mayo en las oficinas del Correo prestando su huella dactilar, que será la que en el momento de la compra de la hierba les permita acceder al producto.

Con información de EFE.

Nicolás Maduro

Maduro llama a una "unión perfecta" de militares colombianos con Venezuela en defensa de la soberanía

El mandatario subrayó la importancia de que Venezuela y Colombia trabajen juntos para preservar su integridad territorial.
Nicolás Maduro, líder del chavismo.



Cuatro muertos deja otro ataque de EE. UU. en el Pacífico Oriental

Ya son más de 95 muertos en medio de los operativos contra el narcotráfico de la administración Trump.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario estadounidense dará un discurso en el que habla sobre la realidad del país y cómo afecta a Estados Unidos.

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado