Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
AFP
25 Sep 2018 07:32 PM

Uribe sugiere a militares venezolanos intervenir para superar la crisis

Dice que no cree "en gobiernos militares", pero asegura que es necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez volvió a referirse, este martes, a lo que para él podría ser una solución a la crisis que vive Venezuela.

El congresista y expresidente asegura que hay artículos dentro de la legislación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que, según él, "hablan la protección que los países deben darle a la ciudadanía".

"En aras de esa protección frente a crisis humanitarias creadas o agravadas por el Gobierno, como ha ocurrido en Venezuela, los países tienen que tomar internamente decisiones", dijo Uribe, e instó a los militares venezolanos a intervenir.

Lea también: Venezuela moviliza unidades militares a la frontera con Colombia

"Yo no creo en gobiernos militares, pero sí en la necesidad de que las Fuerzas Armadas de Venezuela intervengan para superar la crisis humanitaria, acatando lo que es la norma de Naciones Unidas", recomendó el expresidente de Colombia.

Según Uribe, el objetivo de una posible intervención de los militares venezolanos debería ser "que haya unas elecciones transparentes, que permitan que Venezuela tome el rumbo democrático y empiece a superar la crisis humanitaria".

No es la primera vez que Uribe lanza propuestas similares. En agosto de 2017, dijo: "Ojalá los militares de Venezuela reflexionen, saquen a Maduro y que haya una elección inmediata para que los militares no asuman el poder, sino que después de sacar a Maduro inmediatamente asuma un civil".

Lea también: Gobierno rechazó señalamientos de Venezuela sobre supuesto atentado

En enero de 2018, durante una visita a Cúcuta, instó al ejército de Venezuela a rebelarse contra Nicolás Maduro: "El Ejército de Venezuela tiene la palabra: o permite que la dictadura socialista siga acribillando a la ciudadanía o se rebela".

"Hagan poner la dictadura socialista a un lado y que se convoquen a elecciones y se elija un gobierno democrático en Venezuela", añadió Uribe en ese momento.

Fuente
Sistema Integrado Digital