¿Uribe propone un golpe de estado para sacar a Maduro del poder?

“Lo único que soluciona ese secuestro continuado es que las Fuerzas Armadas encarcelen a la dictadura", dijo el expresidente Uribe.
El senador Álvaro Uribe dijo que nunca autorizó que su nombre se utilizara en un sitio público.
El senador Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe condenó el secuestro y posterior liberación del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, por parte de agentes del servicio de inteligencia de ese país.

El exmandatario insiste en que la única manera de recuperar la democracia es que los militares se rebelen, organicen un golpe de Estado y saquen a Nicolás Maduro del poder.

Lea también: Fabiana Rosales y Juan Guaidó, los líderes que emergen en Venezuela

“La tiranía venezolana ha secuestrado a la democracia, a la empresa privada y ahora secuestra lo que queda de actores de la democracia”, señaló Uribe.

Y dijo: “Lo único que soluciona ese secuestro continuado es que las Fuerzas Armadas encarcelen a la dictadura y permitan unas elecciones transparentes para que Venezuela retome el rumbo democrático”.

La Cancillería colombiana también rechazó lo ocurrido con el diputado Guaidó y advirtió que son muy preocupantes los hechos que están ocurriendo en Venezuela.

Le puede interesar: América condenó detención de Juan Guaidó, presidente del Parlamento en Venezuela

Sin embargo, el ministro Carlos Holmes Trujillo dejó claro que no se romperán las relaciones diplomáticas y se mantendrán abiertos los canales de diálogo a través de los encargados de negocios en Caracas y en Bogotá.


Temas relacionados

Harvey Weinstein

El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión por delitos sexuales

Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual contra Miriam Haley, una exasistente de producción de Project Runway.
Harvey Weinstein



Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

María Corina Machado falló en su tercer intento de regresar a Venezuela en 24 horas

La líder de la oposición venezolana ha intentado sin éxito regresar a Venezuela al menos siete veces desde que abandonó el país en 2025.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella