¿Uribe propone un golpe de estado para sacar a Maduro del poder?

“Lo único que soluciona ese secuestro continuado es que las Fuerzas Armadas encarcelen a la dictadura", dijo el expresidente Uribe.
El senador Álvaro Uribe dijo que nunca autorizó que su nombre se utilizara en un sitio público.
El senador Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe condenó el secuestro y posterior liberación del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, por parte de agentes del servicio de inteligencia de ese país.

El exmandatario insiste en que la única manera de recuperar la democracia es que los militares se rebelen, organicen un golpe de Estado y saquen a Nicolás Maduro del poder.

Lea también: Fabiana Rosales y Juan Guaidó, los líderes que emergen en Venezuela

“La tiranía venezolana ha secuestrado a la democracia, a la empresa privada y ahora secuestra lo que queda de actores de la democracia”, señaló Uribe.

Y dijo: “Lo único que soluciona ese secuestro continuado es que las Fuerzas Armadas encarcelen a la dictadura y permitan unas elecciones transparentes para que Venezuela retome el rumbo democrático”.

La Cancillería colombiana también rechazó lo ocurrido con el diputado Guaidó y advirtió que son muy preocupantes los hechos que están ocurriendo en Venezuela.

Le puede interesar: América condenó detención de Juan Guaidó, presidente del Parlamento en Venezuela

Sin embargo, el ministro Carlos Holmes Trujillo dejó claro que no se romperán las relaciones diplomáticas y se mantendrán abiertos los canales de diálogo a través de los encargados de negocios en Caracas y en Bogotá.


Temas relacionados

Reino Unido

Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.
El líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), John Swinney, Rhun ap Iorwerth de Plaid Cymru en Gales, Mary Lou McDonald, presidenta de los Republicanos Irlandeses del Sinn Féin, y Michelle O'Neill, vicepresidenta de los Republicanos Irlandeses del Sinn Féin, posan juntos con un memorando de entendimiento durante una reunión en Cardiff, Gales, el 14 de septiembre de 2026, para presionar por votaciones de autodeterminación en sus territorios.



El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.

Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias