¿Uribe propone un golpe de estado para sacar a Maduro del poder?

“Lo único que soluciona ese secuestro continuado es que las Fuerzas Armadas encarcelen a la dictadura", dijo el expresidente Uribe.
El senador Álvaro Uribe dijo que nunca autorizó que su nombre se utilizara en un sitio público.
El senador Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe condenó el secuestro y posterior liberación del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, por parte de agentes del servicio de inteligencia de ese país.

El exmandatario insiste en que la única manera de recuperar la democracia es que los militares se rebelen, organicen un golpe de Estado y saquen a Nicolás Maduro del poder.

Lea también: Fabiana Rosales y Juan Guaidó, los líderes que emergen en Venezuela

“La tiranía venezolana ha secuestrado a la democracia, a la empresa privada y ahora secuestra lo que queda de actores de la democracia”, señaló Uribe.

Y dijo: “Lo único que soluciona ese secuestro continuado es que las Fuerzas Armadas encarcelen a la dictadura y permitan unas elecciones transparentes para que Venezuela retome el rumbo democrático”.

La Cancillería colombiana también rechazó lo ocurrido con el diputado Guaidó y advirtió que son muy preocupantes los hechos que están ocurriendo en Venezuela.

Le puede interesar: América condenó detención de Juan Guaidó, presidente del Parlamento en Venezuela

Sin embargo, el ministro Carlos Holmes Trujillo dejó claro que no se romperán las relaciones diplomáticas y se mantendrán abiertos los canales de diálogo a través de los encargados de negocios en Caracas y en Bogotá.


Temas relacionados

Donald Trump

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.
Periodistas de CNN, MS Now y Politico ingresaron nuevamente a la Casa Blanca tras la decisión del juez Timothy Kelly.



En un inusual gesto, Trump recibe personalmente a Xi Jinping en la previa de la reunión que sostendrán

Los dos hombres más poderosos del mundo hablarán sobre negociaciones comerciales, la inteligencia artificial y las tensiones geopolíticas.

Juez ordena a la Casa Blanca restablecer el acceso de CNN, MS NOW y Politico

Los cinco principales canales de televisión anunciaron la suspensión a la cobertura de Donad Trump tras el veto a los tres medios.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil