¿Uribe propone un golpe de estado para sacar a Maduro del poder?

“Lo único que soluciona ese secuestro continuado es que las Fuerzas Armadas encarcelen a la dictadura", dijo el expresidente Uribe.
El senador Álvaro Uribe dijo que nunca autorizó que su nombre se utilizara en un sitio público.
El senador Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe condenó el secuestro y posterior liberación del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, por parte de agentes del servicio de inteligencia de ese país.

El exmandatario insiste en que la única manera de recuperar la democracia es que los militares se rebelen, organicen un golpe de Estado y saquen a Nicolás Maduro del poder.

Lea también: Fabiana Rosales y Juan Guaidó, los líderes que emergen en Venezuela

“La tiranía venezolana ha secuestrado a la democracia, a la empresa privada y ahora secuestra lo que queda de actores de la democracia”, señaló Uribe.

Y dijo: “Lo único que soluciona ese secuestro continuado es que las Fuerzas Armadas encarcelen a la dictadura y permitan unas elecciones transparentes para que Venezuela retome el rumbo democrático”.

La Cancillería colombiana también rechazó lo ocurrido con el diputado Guaidó y advirtió que son muy preocupantes los hechos que están ocurriendo en Venezuela.

Le puede interesar: América condenó detención de Juan Guaidó, presidente del Parlamento en Venezuela

Sin embargo, el ministro Carlos Holmes Trujillo dejó claro que no se romperán las relaciones diplomáticas y se mantendrán abiertos los canales de diálogo a través de los encargados de negocios en Caracas y en Bogotá.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín