United Airlines suspendió vuelos a Japón por coronavirus

La OMS aumentó a muy elevada la amenaza del coronavirus ante el temor por la propagación en el mundo.

El coronavirus continúa haciendo estragos en el mundo, donde ha logrado contagiar a más de 84.000 personas, cinco mil de ellas fuera de China, lo que provocó que la OMS aumentara a "muy elevada" la amenaza del coronavirus.

Ahora, la aerolínea United Airlines anunció que suspenderá los vuelos a Japón, lo que lo convierte en la primera aerolínea estadounidense en cancelar más rutas en toda Asia a causa de esta enfermedad.

"Asia sigue siendo una región importante para nosotros y le agradecemos su paciencia y profesionalismo mientras respondemos a la difícil situación que tenemos frente a nosotros", señaló el comunicado enviado por la aerolínea a sus empleados.

Los vuelos que resultarán afectados serían los que cubren la ruta Tokio - Estados Unidos y viceversa a partir del 3 de marzo.

La aerolínea decidió también recortar algunas rutas hacia Singapur y Seúl, además de cambiar sus aeronaves por unas más pequeñas para afrontar la baja demanda que tienen dichos vuelos desde y hacia Asia.


Temas relacionados

Cese al fuego

EE. UU. e Irán pactan retomar negociaciones de paz en Catar

Se espera que esta semana las delegaciones aborden las violaciones al cese del fuego y avancen hacia la firma de un acuerdo final.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Encuentran a 117 perros muertos con heridas de bala en un refugio de California

En el refugio ubicado en Humboldt, habían además más de 700 collares caninos que están bajo investigación.

Nueva emergencia en Venezuela: Cientos de familias damnificadas por inundaciones en el estado Portuguesa

Tras más de 8 horas de intensas lluvias en el estado oriental de Venezuela, al menos 100 familias se han visto afectadas.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.