United Airlines suspendió vuelos a Japón por coronavirus

La OMS aumentó a muy elevada la amenaza del coronavirus ante el temor por la propagación en el mundo.

El coronavirus continúa haciendo estragos en el mundo, donde ha logrado contagiar a más de 84.000 personas, cinco mil de ellas fuera de China, lo que provocó que la OMS aumentara a "muy elevada" la amenaza del coronavirus.

Ahora, la aerolínea United Airlines anunció que suspenderá los vuelos a Japón, lo que lo convierte en la primera aerolínea estadounidense en cancelar más rutas en toda Asia a causa de esta enfermedad.

"Asia sigue siendo una región importante para nosotros y le agradecemos su paciencia y profesionalismo mientras respondemos a la difícil situación que tenemos frente a nosotros", señaló el comunicado enviado por la aerolínea a sus empleados.

Los vuelos que resultarán afectados serían los que cubren la ruta Tokio - Estados Unidos y viceversa a partir del 3 de marzo.

La aerolínea decidió también recortar algunas rutas hacia Singapur y Seúl, además de cambiar sus aeronaves por unas más pequeñas para afrontar la baja demanda que tienen dichos vuelos desde y hacia Asia.


Temas relacionados

Brasil

El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.
Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos



La Justicia peruana denuncia penalmente al jefe del organismo electoral por el desastre en las presidenciales

Miles de peruanos no pudieron votar porque no estaba listo el material electoral en distintas provincias del Perú.

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.