Menor fue secuestrada por una mujer en México
Menor fue secuestrada por una mujer en México
Captura de video
18 Feb 2020 01:30 PM

Una vendedora de dulces habría sido la secuestradora de niña que apareció muerta en México

El cuerpo de la menor no tenía sus órganos.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El asesinato y tortura de una niña de siete años hallada sin órganos dentro de una bolsa en Ciudad de México, disparó este lunes la indignación y la presión sobre un Gobierno incapaz de atajar la crisis de violencia en un país con unos 90 homicidios diarios, diez de ellos feminicidios.

Sin haberse recuperado todavía de la conmoción por el asesinato la semana pasada contra Ingrid Escamilla, descuartizada presuntamente a manos de su pareja, México amaneció con la noticia de un nuevo crimen escabroso.

Lea también: Escándalos de abusos sexuales llevó a la quiebra a Boy Scouts de América

El cuerpo de la menor fue encontrado este fin de semana en una bolsa de plástico sin órganos y con signos de tortura en la alcaldía Tlahuac, en el sur de la capital mexicana, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

La última vez que se vio con vida a la niña, de siete años, fue el pasado 11 de febrero. Cuando su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio, otra mujer, ya se la había llevado, según recogen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Los medios mexicanos aseguraron que dicha persona fue identificada por vecinos y padres de familia de la escuela donde estudiaba la menor, y aseguraron que se trataría de la 'vendedora de papitas y dulces' del plantel educativo.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este lunes que se investiga si el crimen fue un feminicidio y ofreció una recompensa de dos millones de pesos (unos 107.700 dólares) para encontrar a los responsables.

La alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, acompañó a la familia en la entrega del cuerpo por parte de los servicios forenses, donde se comprometió a que el crimen no quede impune.

"Sobre todo, justicia. Eso es lo que yo le dije a los familiares y lo que le digo a la ciudadanía. La seguridad para nuestras niñas y nuestras mujeres. Ese es mi compromiso", expresó ante la prensa.

Le puede interesar: Mujer finge ser fotógrafa de bebés en Facebook para drogar a una madre y robar su hijo

Ante la jefa del Gobierno capitalino, la madre de la infante, María Magdalena Antón, acusó como responsable a Alan Herrera, quien habría agredido a otros miembros de la familia, aunque las autoridades no lo han confirmado.

"Yo quiero que me apoyen, porque hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes", expresó desconsolada la madre ante la prensa. Familiares de la víctima consideraron que las autoridades no les hicieron suficiente caso cuando denunciaron la desaparición de la niña.

Fuente
EFE