Una profesora muere apuñalada a manos de un alumno

El autor de la agresión mortal irrumpió en el aula con un cuchillo y atacó violentamente a la profesora.
Cuchillo - Arma blanca- Ataque con cuchillo
Crédito: Imagen de referencia

Una profesora de un instituto en San Juan de Luz, en el suroeste de Francia, murió apuñalado el miércoles por un alumno, informó la fiscalía.

"Puedo confirmar que hubo un ataque con cuchillo y que la víctima acaba de morir", declaró a la AFP el fiscal Jérôme Bourrier.

Lea además: Conflicto entre Rusia y Ucrania: Cinco películas y documentales para entender qué pasa

El estudiante fue detenido, según los bomberos.

El incidente tuvo lugar en el instituto católico Saint-Thomas d'Aquin de San Juan de Luz.

Según el sitio web de noticias Actu.fr, que reveló la información, la víctima tiene unos cincuenta años.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, estaba en parada cardiorrespiratoria y no pudieron reanimarla.

Según el diario Sud Ouest, la víctima era una profesora de español que impartía una clase de alumnos que tienen unos 15 años.

Al parecer, el autor de la agresión mortal irrumpió en el aula con un cuchillo y atacó violentamente a la profesora.

El 13 de septiembre de 2022, un estudiante de 15 años apuñaló en la garganta a un profesor en un instituto de Caen, Normandía (norte).

De interés: Mujer asegura ser Madeleine McCann y padres de la niña desaparecida aceptaron hacer prueba de ADN

La víctima, de 63 años, recibió el alta hospitalaria pocos días después. El alumno fue acusado a finales de septiembre e ingresado en un centro médico.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.