Una profesora muere apuñalada a manos de un alumno

El autor de la agresión mortal irrumpió en el aula con un cuchillo y atacó violentamente a la profesora.
Cuchillo - Arma blanca- Ataque con cuchillo
Crédito: Imagen de referencia

Una profesora de un instituto en San Juan de Luz, en el suroeste de Francia, murió apuñalado el miércoles por un alumno, informó la fiscalía.

"Puedo confirmar que hubo un ataque con cuchillo y que la víctima acaba de morir", declaró a la AFP el fiscal Jérôme Bourrier.

Lea además: Conflicto entre Rusia y Ucrania: Cinco películas y documentales para entender qué pasa

El estudiante fue detenido, según los bomberos.

El incidente tuvo lugar en el instituto católico Saint-Thomas d'Aquin de San Juan de Luz.

Según el sitio web de noticias Actu.fr, que reveló la información, la víctima tiene unos cincuenta años.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, estaba en parada cardiorrespiratoria y no pudieron reanimarla.

Según el diario Sud Ouest, la víctima era una profesora de español que impartía una clase de alumnos que tienen unos 15 años.

Al parecer, el autor de la agresión mortal irrumpió en el aula con un cuchillo y atacó violentamente a la profesora.

El 13 de septiembre de 2022, un estudiante de 15 años apuñaló en la garganta a un profesor en un instituto de Caen, Normandía (norte).

De interés: Mujer asegura ser Madeleine McCann y padres de la niña desaparecida aceptaron hacer prueba de ADN

La víctima, de 63 años, recibió el alta hospitalaria pocos días después. El alumno fue acusado a finales de septiembre e ingresado en un centro médico.


Temas relacionados

Wall Street

Wall Street sube por posible acuerdo entre EE. UU. e Irán y debut de SpaceX

Wall Street avanza ante esperanzas diplomáticas y la histórica salida a bolsa de SpaceX, que impulsó la IA y elevó la valoración de la empresa.
Wall Street



Elon Musk se convirtió en el primer trillonario de la historia. ¿Sabe a cuánto equivale su fortuna?

Musk elevó su fortuna este viernes por la salida a la bolsa de su empresa Space X.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.