Una profesora muere apuñalada a manos de un alumno

El autor de la agresión mortal irrumpió en el aula con un cuchillo y atacó violentamente a la profesora.
Cuchillo - Arma blanca- Ataque con cuchillo
Crédito: Imagen de referencia

Una profesora de un instituto en San Juan de Luz, en el suroeste de Francia, murió apuñalado el miércoles por un alumno, informó la fiscalía.

"Puedo confirmar que hubo un ataque con cuchillo y que la víctima acaba de morir", declaró a la AFP el fiscal Jérôme Bourrier.

Lea además: Conflicto entre Rusia y Ucrania: Cinco películas y documentales para entender qué pasa

El estudiante fue detenido, según los bomberos.

El incidente tuvo lugar en el instituto católico Saint-Thomas d'Aquin de San Juan de Luz.

Según el sitio web de noticias Actu.fr, que reveló la información, la víctima tiene unos cincuenta años.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, estaba en parada cardiorrespiratoria y no pudieron reanimarla.

Según el diario Sud Ouest, la víctima era una profesora de español que impartía una clase de alumnos que tienen unos 15 años.

Al parecer, el autor de la agresión mortal irrumpió en el aula con un cuchillo y atacó violentamente a la profesora.

El 13 de septiembre de 2022, un estudiante de 15 años apuñaló en la garganta a un profesor en un instituto de Caen, Normandía (norte).

De interés: Mujer asegura ser Madeleine McCann y padres de la niña desaparecida aceptaron hacer prueba de ADN

La víctima, de 63 años, recibió el alta hospitalaria pocos días después. El alumno fue acusado a finales de septiembre e ingresado en un centro médico.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar