Una pantera negra tiene aterrados a habitantes de pueblo en España

Las autoridades pidieron a las personas evitar salir en la noche porque el animal tiene mucha actividad nocturna.
Pantera negra
Imagen de referencia Crédito: Michael Drummond - Pixabay

Agentes de policía ayudados por un helicóptero rastreaban este miércoles una zona cercana a un pueblo en el sur de España, donde los vecinos dicen haber avistado una pantera negra en libertad.

El martes, un hombre vio el animal cerca de su coche, cerca de la localidad de Ventas de Huelma. Unos expertos que estuvieron buscando en la zona encontraron huellas que parecen ser de pantera, dijo en un comunicado el ayuntamiento del pueblo, situado cerca de Granada.

Lea también: Mujer pasea en un centro comercial con un cachorro de tigre

El consistorio añadió que varias patrullas de la Guardia Civil, ayudadas por un helicóptero dotado de cámara térmica, estaban rastreando la zona para capturar el animal, avistado por otros vecinos.

"Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe cómo puede reaccionar, así que por favor pedimos que se evite salir durante la noche", dijo el ayuntamiento en su comunicado.

Un portavoz local de la Guardia Civil confirmó que varios agentes están buscando al animal cerca de este pueblo de 600 habitantes, si bien de momento no tienen "constancia" de la existencia del felino.

Vea también: Indignación mundial por maltrato a perro que pintaron de tigre

El origen del animal es un misterio, ya que según fuentes policiales no se conoce que nadie en la zona posea una pantera. En marzo, la policía española se movilizó ante la noticia de que habría un león en libertad junto a la localidad de Molina de Segura (sur), aunque al final resultó ser un perro con un corte de pelo similar al de un león.


Temas relacionados

Negociación

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía