Una pantera negra tiene aterrados a habitantes de pueblo en España

Las autoridades pidieron a las personas evitar salir en la noche porque el animal tiene mucha actividad nocturna.
Pantera negra
Imagen de referencia Crédito: Michael Drummond - Pixabay

Agentes de policía ayudados por un helicóptero rastreaban este miércoles una zona cercana a un pueblo en el sur de España, donde los vecinos dicen haber avistado una pantera negra en libertad.

El martes, un hombre vio el animal cerca de su coche, cerca de la localidad de Ventas de Huelma. Unos expertos que estuvieron buscando en la zona encontraron huellas que parecen ser de pantera, dijo en un comunicado el ayuntamiento del pueblo, situado cerca de Granada.

Lea también: Mujer pasea en un centro comercial con un cachorro de tigre

El consistorio añadió que varias patrullas de la Guardia Civil, ayudadas por un helicóptero dotado de cámara térmica, estaban rastreando la zona para capturar el animal, avistado por otros vecinos.

"Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe cómo puede reaccionar, así que por favor pedimos que se evite salir durante la noche", dijo el ayuntamiento en su comunicado.

Un portavoz local de la Guardia Civil confirmó que varios agentes están buscando al animal cerca de este pueblo de 600 habitantes, si bien de momento no tienen "constancia" de la existencia del felino.

Vea también: Indignación mundial por maltrato a perro que pintaron de tigre

El origen del animal es un misterio, ya que según fuentes policiales no se conoce que nadie en la zona posea una pantera. En marzo, la policía española se movilizó ante la noticia de que habría un león en libertad junto a la localidad de Molina de Segura (sur), aunque al final resultó ser un perro con un corte de pelo similar al de un león.


Temas relacionados

Bombas

Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.
En Bulgaria se reportaron aterrizajes de tres aviones procedentes de Copenhague, Madrid y Londres.



JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.