Una pantera negra tiene aterrados a habitantes de pueblo en España

Las autoridades pidieron a las personas evitar salir en la noche porque el animal tiene mucha actividad nocturna.
Pantera negra
Imagen de referencia Crédito: Michael Drummond - Pixabay

Agentes de policía ayudados por un helicóptero rastreaban este miércoles una zona cercana a un pueblo en el sur de España, donde los vecinos dicen haber avistado una pantera negra en libertad.

El martes, un hombre vio el animal cerca de su coche, cerca de la localidad de Ventas de Huelma. Unos expertos que estuvieron buscando en la zona encontraron huellas que parecen ser de pantera, dijo en un comunicado el ayuntamiento del pueblo, situado cerca de Granada.

Lea también: Mujer pasea en un centro comercial con un cachorro de tigre

El consistorio añadió que varias patrullas de la Guardia Civil, ayudadas por un helicóptero dotado de cámara térmica, estaban rastreando la zona para capturar el animal, avistado por otros vecinos.

"Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe cómo puede reaccionar, así que por favor pedimos que se evite salir durante la noche", dijo el ayuntamiento en su comunicado.

Un portavoz local de la Guardia Civil confirmó que varios agentes están buscando al animal cerca de este pueblo de 600 habitantes, si bien de momento no tienen "constancia" de la existencia del felino.

Vea también: Indignación mundial por maltrato a perro que pintaron de tigre

El origen del animal es un misterio, ya que según fuentes policiales no se conoce que nadie en la zona posea una pantera. En marzo, la policía española se movilizó ante la noticia de que habría un león en libertad junto a la localidad de Molina de Segura (sur), aunque al final resultó ser un perro con un corte de pelo similar al de un león.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026