Mujer pasea en un centro comercial con un cachorro de tigre

El hecho causó indignación en Twitter.
Mujer es criticada por pasear en un centro comercial con su cachorro de tigre
Crédito: Twitter de Zaira M

El caso de una mujer que fue captada con un cachorro de tigre de bengala por los pasillos de un centro comercial en México causó indignación en redes sociales al considerar ilegal y peligroso tratar a dicho animal como una mascota.

Las imágenes muestran a una mujer que lleva a un pequeño tigre de bengala amarrado a una correa mientras recorre un centro comercial en el exclusivo barrio de Polanco, en Ciudad de México.

Lee también: Playas mexicanas del Caribe se abren al turismo

Fue Zaira M, una usuaria en Twitter, quien difundió las fotos al mismo tiempo que mostró su inconformidad pues aseguró que, "de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 -que tiene por objeto identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres- el tigre está clasificado como una especie en riesgo, por lo que la posesión de uno de estos ejemplares es ilegal".

Testigos refieren que la dueña del tigre, a quien identificaron como Mina, aseguró que no es ilegal porque se comercializan a través de vendedores oficiales de animales exóticos nacidos en cautiverio.

La usuaria de Twitter denunció también la falta de responsabilidad de los guardias de seguridad del lugar quienes dejaron entrar a una persona con este tipo de animal.

El caso se ha viralizado en las últimas horas en el país, y este lunes es tendencia en la red social Twitter.

De acuerdo con el portal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en México para tener en casa un animal exótico se debe solicitar una autorización para convivir con él.

Además el manejo de este tipo de animales sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento.

Lee también: Pandemia y su gran impacto en el abuso sexual a menores

"Con la finalidad de prevenir y minimizar los efectos negativos sobre los procesos biológicos y ecológicos así como la sustitución o desplazamiento de poblaciones de especies nativas que se distribuyan de manera natural en el sitio, quedando estrictamente prohibida la liberación al medio natural", dice la Profepa.

El organismo puntualiza que "aquellos ejemplares de especies que por su naturaleza, ante un inadecuado manejo o evento que ponga en riesgo a la población civil, deberán ser reubicados por la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)".

Sin embargo, algunas especies en peligro de extinción, como el tigre de bengala, están excluidas de este reglamento.

Hasta el momento, ninguna dependencia se ha pronunciado respecto al caso.

Leticia Varela, diputada por Coyoacán y Benito Juárez y protectora de animales, informó en su cuenta de Twitter que la Profepa ya analiza "cómo fue adquirido y quién autorizó el procedimiento".


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia