Una ola polar llevará temperaturas de hasta 53 grados bajo cero a regiones de Rusia

En Moscú el próximo domingo se esperan temperaturas de hasta 27 grados bajo cero.
Temperaturas bajas en Rusia
Temperaturas bajas en Rusia Crédito: AFP

Una ola polar traerá en los próximos días temperaturas de hasta 53 grados bajo cero en algunas regiones de Rusia, según las previsiones anunciadas este jueves por el Centro Hidrometeorológico ruso.

"En los próximos días hará mucho frío en más de la mitad del territorio del país", afirmó en declaraciones a la agencia TASS el director científico del Centro, Román Vilfand, quien advirtió de que en la regiones de Magadán, Yakutia y Chukotka, en el este del país, se registrarán temperaturas de entre 48 y 53 grados bajo cero.

En el norte de los montes Urales las temperaturas caerán hasta entre 45 y 47 grados bajo cero, y en general a partir de hoy jueves y hasta el próximo lunes serán en todo el país de entre 8 y 20 grados inferiores a las habituales para este época del año.

Puede leer: Video: El momento en el que un tigre atacó a su domador en medio de un espectáculo de circo

En Moscú el próximo domingo se esperan temperaturas de hasta 27 grados bajo cero, mientras en San Petersburgo, la segunda ciudad de país, se prevé que los termómetros marquen entre 23 y 25 grados bajo cero.

"Esta caída de las temperaturas está vinculada con un proceso ultrapolar", señaló Vildfand, que explicó que este se diferencia del polar cuando las masas de aire frío de desplazan de norte a sur.

El meteorólogo indicó que el proceso ultrapolar es un "fenómeno totalmente inhabitual", en el que el movimiento se produce de noreste a noroeste.

"Y si las masas de aire forman un anticlón se generan estas descomunales anomalías", añadió.

También lea: Encuentran a un ciudadano chino que se fugó tras dar positivo por covid en Seúl

Según Vilfand, los procesos ultrapolares generalmente duran unos 5 días y son cada vez más espaciados en el tiempo debido al calentamiento global.


Temas relacionados

Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.