Isla Cerdeña
Isla de Cerdeña, en Italia
AFP
27 Sep 2022 05:22 PM

Una isla en Italia ofrece 15.000 euros a quienes se quieran trasladar allí

Esta isla, ubicada en el Mar Mediterráneo, ofrece subvenciones como una medida ante la poca población que hay en la zona.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño

Cerdeña es una isla que está ubicada en el mar Mediterráneo, al frente de las costas de Italia, país al cual pertenece. Sin embargo, viene presentando un problema de despoblación donde el Gobierno local viene implementando medidas al respecto

En ese sentido, el cabildo de la isla aprobó una Ley de Presupuesto, en la que se destinarán 45.000 millones de euros para la compra o rehabilitación de primera vivienda en municipios que cuenten con menos de 3.000 habitantes

Le puede interesar: Presidente del BID destituido por supuesto romance con subalterna

Esta es una iniciativa que busca impulsar el Gobierno de Cerdeña para que los jóvenes decidan quedarse y hacer parte del tejido económico de los territorios más frágiles.  

"No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, de las zonas internas y de los más desfavorecidos, que necesariamente debe pasar por nuevas políticas de repoblación territorial", subraya Christian Solinas, presidente de la isla, que además constituye una región de Italia. 

Con esto, los interesados en hacer parte de esta campaña recibirán un total de 15.000 euros, es decir, más de 65 millones de pesos colombianos. Sin embargo, se deben cumplir una serie de requisitos para ser acreedor de esa suma: 

  • Trasladarse a una población de la isla que tenga menos de 3.000 habitantes. 
  • Vivir en esa población por tiempo completo
  • Registrar Cerdeña como residencia permanente por un plazo de 18 meses desde la compra de la casa. 
  • Destinar el dinero para remodelación de la vivienda. 

Vea también:  A mujer le arruinaron sus vacaciones tras enterarse que "mi mamá estaba embarazada de mi novio"

“Esta medida, combinada con las demás medidas implementadas por el ayuntamiento, como el bono de natalidad y las medidas económicas para aumentar la competitividad de los pequeños municipios, ayudará a dar un futuro a toda Cerdeña”, señala Aldo Salaris, concejal de Obras Públicas de la isla.

Cabe resaltar que Cerdeña no es la única región de Italia que ha tomado medidas para atraer más población. En Calabria se han destinado 34.000 euros a nuevos residentes, mientras que el pueblo de Santo Stefano di Sessanio brindó hasta 32.500 euros en subvenciones para quienes quieran mudarse allí y trabajar.