Una doctora rusa lanzó a un bebé recién nacido por la ventana de un hospital

La galena había dado a luz ese mismo día y compartía habitación con la madre de la víctima.
Viktoria Ivanova/ Alina Araslanova

Una terrible tragedia enlutó a una familia rusa luego de que una profesional de la salud tomará a un bebé con pocas horas de nacido, y lo lanzará por la venta de un hospital provocándole la muerte de manera instantánea.

El hecho se registró el pasado mes de junio luego de que una mujer identificada como Viktoria Ivanova de 34 años, diera a luz a su tercer hijo en un centro médico materno en Sterlitamak.

Según indicaron los medios locales, Ivanova estaba compartiendo su habitación con una doctora llamada Alina Araslanova, quien también había dado a luz a su segunda hija ese mismo día. Pero al llegar la noche, la galena tomó al bebé de Viktoria mientras ella dormía, y lo lanzó por la ventana del cuarto ubicado en el tercer piso.

Tras el asesinato, Araslanova fue detenida de inmediato por la Policía y su segunda hija, fue apartada de su cuidado mientras los investigadores intentaban comprender qué la motivó a cometer el crimen.

Tras investigar, las autoridades descubrieron que durante el embarazo Alina sufrió depresión y fue puesta en observación. Desde entonces se encuentra detenida mientras es sometida a múltiples exámenes psicológicos y psiquiátricos.

Araslanova se graduó en medicina hace seis años y desde entonces trabajó como médico general en una aldea, y según detalló una amiga a los medios, ella amaba su profesión y “siempre estuvo ahí para ayudar".

Mientras tanto, la afligida madre que perdió a su bebé, aseguró que perdonaba a la galena al comprender que no está bien mentalmente, y que además, junto a su esposo y otros dos hijos está tratando desesperadamente de seguir adelante.

“Lo más difícil es despertarse por la mañana y darme cuenta de que esta es la realidad (…) Intento aguantar por el bien de nuestros hijos, pero no siempre funciona. A veces parece que no puedo hacer frente y quiero rendirme. Este sentimiento no desaparecerá, tendré que vivir con esto toda mi vida”, reveló Ivanova a la prensa rusa.


Temas relacionados

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.