Una doctora rusa lanzó a un bebé recién nacido por la ventana de un hospital

La galena había dado a luz ese mismo día y compartía habitación con la madre de la víctima.
Viktoria Ivanova/ Alina Araslanova

Una terrible tragedia enlutó a una familia rusa luego de que una profesional de la salud tomará a un bebé con pocas horas de nacido, y lo lanzará por la venta de un hospital provocándole la muerte de manera instantánea.

El hecho se registró el pasado mes de junio luego de que una mujer identificada como Viktoria Ivanova de 34 años, diera a luz a su tercer hijo en un centro médico materno en Sterlitamak.

Según indicaron los medios locales, Ivanova estaba compartiendo su habitación con una doctora llamada Alina Araslanova, quien también había dado a luz a su segunda hija ese mismo día. Pero al llegar la noche, la galena tomó al bebé de Viktoria mientras ella dormía, y lo lanzó por la ventana del cuarto ubicado en el tercer piso.

Tras el asesinato, Araslanova fue detenida de inmediato por la Policía y su segunda hija, fue apartada de su cuidado mientras los investigadores intentaban comprender qué la motivó a cometer el crimen.

Tras investigar, las autoridades descubrieron que durante el embarazo Alina sufrió depresión y fue puesta en observación. Desde entonces se encuentra detenida mientras es sometida a múltiples exámenes psicológicos y psiquiátricos.

Araslanova se graduó en medicina hace seis años y desde entonces trabajó como médico general en una aldea, y según detalló una amiga a los medios, ella amaba su profesión y “siempre estuvo ahí para ayudar".

Mientras tanto, la afligida madre que perdió a su bebé, aseguró que perdonaba a la galena al comprender que no está bien mentalmente, y que además, junto a su esposo y otros dos hijos está tratando desesperadamente de seguir adelante.

“Lo más difícil es despertarse por la mañana y darme cuenta de que esta es la realidad (…) Intento aguantar por el bien de nuestros hijos, pero no siempre funciona. A veces parece que no puedo hacer frente y quiero rendirme. Este sentimiento no desaparecerá, tendré que vivir con esto toda mi vida”, reveló Ivanova a la prensa rusa.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.