En esta Nota:
Breadcrumb node

Un vecino, harto de bromas, quiere cambiar el nombre de su pueblo en Florida

Las autoridades municipales se reunieron para tratar del asunto, ya que la Junta de Nombres Geográficos les pidió su opinión sobre la petición.

Actualizado:
Lunes, Junio 6, 2016 - 18:35

Barry Zimmerman, vecino de Lake Horney, en el centro de Florida, está cansado de las bromas que recibe a costa del nombre de su pueblo, que en inglés suena igual que "Lago Excitado Sexualmente" o "Lago Cachondo", y se ha empañado en cambiarlo.


 


Zimmerman recurrió a la Junta estadounidense de Nombres Geográficos para pedir que la comunidad sea denominada Lake Lodwick, en honor a un pionero de la aviación, pero ni la municipalidad ni sus convecinos parecen muy preocupados por el hecho de que los de afuera se rían del nombre.


 


Las autoridades municipales se reunieron para tratar del asunto, ya que la Junta de Nombres Geográficos les pidió su opinión sobre la petición de Zimmerman, pero no tomaron una decisión y algunos sugirieron que se decida en una consulta popular, según informó entonces el diario local The Lakeland Ledger.


 


El administrador municipal, Tony Delgado, que piensa que son los habitantes del pueblo quienes deben decidir sobre el asunto, indicó al diario que por los comentarios que escucha y los correos que recibe la mayoría quieren seguir siendo de Lake Horney, una comunidad perteneciente a la ciudad de Lakeland.


 


El nombre con el que Zimmerman quiere acabar se debe a Julius Teague Horney, un hombre que en la década de los años 20 contribuyó a impulsar el crecimiento de la zona de Lakeland.


 


En su solicitud a la Junta de Nombres Geográficos, Zimmerman expuso que no tiene nada contra el nombre de Horney, pero quiere que sea sustituido porque fonéticamente es igual a "un término vulgar" usado para referirse a alguien "concupiscente o libidinoso".


 


Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar desde que a fines de mayo Zimmerman presentó su petición. Aunque tiene algunos defensores, la mayoría se burla de su excesiva sensibilidad y considera divertido que dedique su tiempo a un asunto que a ellos les trae al fresco.


 


"Cambiemos el nombre del lago. Cambiemos el nombre de la ciudad. Cambiemos incluso nuestros nombres. Lo que sea con tal de que este pobre hombre se sienta mejor. ¿Realmente necesitamos lagos? Prohibámoslos", escribió un usuario de Facebook. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital